El iPad de 10,2 pulgadas de 2021 es una excelente tablet de nivel de entrada, pero supuestamente, Apple está trabajando en la que será la próxima generación del dispositivo más utilizado entre la comunidad educativa. 

Si los rumores son ciertos (todos los que corren por la red), podríamos estar viendo una de las actualizaciones de iPad más emocionantes de los últimos 10 años, con un posible rediseño y otra serie de actualizaciones clave que estarían en camino. 

Como hemos podido ver en la celebración del evento del 6 de septiembre de Apple, no hubo referencia alguna a ningún modelo de iPad. Sin embargo, todo hace prever que podríamos encontrarnos a solo unas semanas de su posible lanzamiento en un evento que tendría lugar en el mes de octubre. 

Aquí hemos reunido todo lo que sabemos sobre el iPad (2022) hasta el momento, desde la fecha de lanzamiento y la especulación de precios, hasta las últimas filtraciones de diseño y características. 

Actualizaremos este artículo a medida que avancen las noticias, así que asegúrese de marcar esta página como favorita y vuelva a consultarla con frecuencia para obtener los detalles más recientes. 

iPad 2022 diseño

Rumores sobre la fecha de lanzamiento del iPad (2022)

Apple aún no ha confirmado el lanzamiento del iPad básico rediseñado, pero la fecha de lanzamiento de las generaciones anteriores nos ofrece una estimación muy aproximada de cuándo podría hacerse realidad.

El último iPad de novena generación se presentó el 14 de septiembre de 2021, mientras que los iPad de octava y séptima generación se lanzaron el 15 de septiembre de 2020 y el 12 de septiembre de 2019, respectivamente. 

Aunque Apple suele fijar los martes como día para celebrar sus eventos, en 2022 esta tendencia ha cambiado, ya que el del pasado 7 de septiembre no solo se llevó a cabo un miércoles, sino que no se mencionó ningún iPad nuevo.  

En el pasado, eso podría significar que tendremos que esperar hasta 2023, pero en la era de los eventos virtuales, parece que el próximo iPad estaría a la vuelta de la esquina, acompañado quien sabe de nuevos productos de la compañía. 

De hecho, un informe de Bloomberg de agosto de 2022 afirma que iPadOS 16 se retrasó hasta octubre de 2022 para coincidir con el lanzamiento de un próximo iPad. 

Teniendo en cuenta que solo se rumorea que el iPad de nivel de entrada y el iPad Pro se actualizarán en 2022, es seguro asumir que algunas fuentes como la de Mark Gurman están en lo cierto con respecto a su llegada. 

Según 9to5Mac, éstos también sugirieron un cambio a octubre antes de que se llevará a cabo el evento de septiembre, y afirman que aparecerá el iPad de nivel de entrada muy cambiado y mejorado. 

Si resulta que no puedes esperar tanto tiempo para comprar un nuevo iPad, resulta que el iPad de novena generación sigue siendo una opción de gama de entrada muy válida para la mayoría de tareas, tanto educativas como de consumo de contenido. Echa un vistazo a nuestra review del iPad 10,2 pulgadas de 2021. 

iPad trasera

Rumores de los precios del iPad (2022)

No resulta difícil hablar de precios en el caso del iPad más barato de Apple ya que el precio de nivel de entrada se ha mantenido a lo largo de los últimos años y a decir verdad, no debería cambiar demasiado. 

Si Apple aumenta el precio, corre el riesgo de desanimar a todos aquellos que están pensando en actualizar su modelo o adquirir el producto de la compañía. Al fin y al cabo, Apple tiene tablets mucho más caros y tiene sentido que el iPad se mantenga a un precio asequible. 

El modelo actual con configuración más básica se encuentra en los 349 € con 64 GB de almacenamiento. Ciertamente no pensamos que haya muchos cambios al respecto, salvo que Apple decida fijar los 128 GB como capacidad mínima, lo que elevaría ligeramente su precio final. 

Qué esperar del iPad de última generación

 Ya existen rumores en la red sobre lo que podría ofrecer el nuevo iPad de 10,2 pulgadas correspondiente a 2022. Como veremos a continuación, todo apunta a que habrá cambios significativos en muchos sentidos.

Un diseño actualizado

Tras algo más de once años repitiendo con el mismo formato, es muy probable que Apple haya decidido cambiar en esta nueva edición de iPad (2022). Así lo sugieren los rumores, presentando un rediseño a la altura del resto de la gama de tablets de Apple. 

Los primeros rumores de un posible rediseño provienen de Display Supply Chain Consultants (DSCC), que en un informe trimestral de 2022 analiza los futuros productos de Apple y, en particular, la tableta básica de la compañía. 

Según dicho informe, Apple se está preparando para rediseñar el iPad con los bordes angulares y la pantalla completa de sus hermanos más premium. El analista autor del informe, Ross Young, sugiere que la pantalla de 10,2 pulgadas será diferente. 

Fuentes de 9to5Mac también sugieren un cambio en el apartado de pantallas, afirmando en un informe de junio de 2022 que el nuevo iPad presentará una pantalla Retina de la misma resolución que la pantalla del iPad Air, aunque no se habla de tamaños. 

La fuente señala que incluso si es de 10,9 pulgadas, las especificaciones de pantalla más modernas seguirán siendo exclusivas de la gama Air, como es el hecho de una amplia gama de colores y compatibilidad con DCI-P3. 

iPad 2022 foto AppleInsider

Apple se prepara para deshacerse definitivamente del puerto Lightning a cambio de utilizar un puerto USB C mejorado, con velocidades de transferencia de datos mucho mayores y la capacidad de conectarlo fácilmente a pantallas externas, lo que podría adoptarse ya. 

Los renders CAD del supuesto iPad 2022 aparecieron en la red a principios de agosto , aparentemente confirmando el diseño renovado con bordes angulares, una protuberancia de cámara orientada hacia atrás y una pantalla más grande, aunque también viene con una sorpresa particular.

Si bien algunos esperaban que el iPad de nivel de entrada tuviera el mismo diseño de pantalla completa que el resto de la colección de iPad, los renders parecen mostrar un botón de Inicio incrustado debajo de la pantalla. 

Sería una manera fácil de diferenciar entre el iPad rediseñado y el iPad Air más caro, al mismo tiempo que resulta atractivo para aquellos que prefieren usar un botón de inicio en lugar de gestos, por lo que podría ser una decisión inteligente de la empresa.

Desde entonces, AppleInsider ha creado representaciones de alta calidad basadas en los archivos CAD filtrados, lo que ayuda a imaginarnos cómo se vería el iPad de siguiente generación si las filtraciones son ciertas.

Chips y conectividad actualizada

Uno de los grandes cambios presentes en el iPad de próxima generación sería un chipset de silicio de Apple actualizado. El iPad actual tiene el A13 Bionic, el mismo que está presente en el iPhone 11, y esperamos que el de próxima generación dé el salto al A14 Bionic, el conjunto de chips presente en la gama iPhone 12. 

Siempre podría dar el salto al A15 Bionic, pero evidentemente esto encarecería el iPad, por lo que no pensamos que sea factible que integre el chipset de última generación en este iPad económico. 

El informe 9to5Mac también sugiere que este podría ser el año en que veamos el salto a 5G, con el iPad de nivel de entrada siendo uno de los pocos dispositivos de Apple, y la única tablet, que todavía depende de la conectividad 4G LTE.

Cambios en cámaras

A nivel de cámaras, no se esperan grandes cambios, considerando que el iPad actual ha tenido una gran actualización en lo que respecta a la cámara frontal. La cámara trasera es un poco más mediocre frente a otros iPads, pero incluso las cámaras de estos iPads son peores que las de los iPhone. 

Soporte para accesorios

Un diseño actualizado sería agradable visualmente, pero lo que es más importante, permitirá que el iPad de nivel de entrada ofrezca soporte para accesorios nuevos y mejores como el Apple Pencil de segunda generación que se adhiere magnéticamente al costado. 

También sería interesante que contáramos con el conector Smart Connection en la parte trasera, ya que esto nos permitiría poder usar el Magic Keyboard. Es más premium, lo que va en contra de la naturaleza de nivel de entrada de la tablet, pero por otro lado Apple ganaría con la venta de accesorios. 

Si estás pensando en comprarte un nuevo iPad, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre el mejor iPad que puedo comprar a mi hijo o hija. También tenemos el ranking de los mejores iPad que puedes comprar, teniendo en cuenta el tamaño, el precio y su rendimiento.