Apple consiguió sorprendernos en el pasado evento WWDC en junio de 2019 cuando anunció que en otoño de 2019 se lanzaría un nuevo sistema operativo específico para iPad, y ha sido en el pasado Apple event de septiembre en el que por fin ha hecho oficial la fecha de su lanzamiento para el público. 

El sistema operativo iPadOS estará disponible el 30 de septiembre. Podrás descargar iPadOS por medio de iTunes. 

iPadOS promete tomar la funcionalidad del iOS y perfeccionarlo específicamente para la ampliación del espacio de visualización y la potencia de su gama de tablets.

Ante la llegada de este nuevo sistema operativo de Apple, es normal que te preguntes: ¿será mi iPad compatible con iPadOS? En este artículo aclaramos qué iPads son compatibles con iPadOS y cómo puedes instalar el nuevo sistema operativo de Apple para iPad antes de octubre.

iPads que obtendrán iPadOS

Apple siempre ha trabajado duro para animar a los usuarios y usuarias a actualizar sus iPhones y iPads a la última versión de su sistema operativo y, en general, intenta extender la compatibilidad a una buena gama de dispositivos más antiguos. 

Se rumorea que para iPadOS la mayoría de los iPads compatibles serían de la variedad Pro, pero esto ha demostrado ser falso ya que hay varios modelos que no son Pro en la lista.

Aquí están los iPads confirmados que se actualizarán con iPadOS a partir del otoño de 2019:

  • 12.9in iPad Pro tercera generación (2018)
  • 12,9 pulgadas iPad Pro segunda generación (2017)
  • 12,9 pulgadas iPad Pro primera generación (2015)
  • 11in iPad Pro (2018)
  • 10,5 pulgadas iPad Pro (2017)
  • 9,7 pulgadas iPad Pro (2016)
  • iPad 9,7 pulgadas (sexta generación, 2018)
  • iPad 9.7in (quinta generación, 2017)
  • iPad Air (tercera generación, 2019)
  • iPad Air 2 (2014)
  • iPad mini (quinta generación, 2019)
  • iPad mini 4 (2015)

¿Debo actualizar a iPadOS?

Si tu dispositivo es compatible, entonces parece una muy buena idea actualizarlo. Puede que quieras darle unos meses después de la liberación inicial antes de hacerlo, solo para dejar que los pliegues se suavicen, pero después de eso debería ser un movimiento esencial.

iPadOS no es solo una versión renombrada de iOS. En cambio, mejora las funciones específicas del iPad, como la vista dividida y la función Slide Over, a la vez que te permite fijar widgets a tu pantalla de inicio y muchas otras cosas. 

¿Cómo puedo obtener iPadOS?

Si tu iPad está incluido en la lista anterior, recibirás una notificación cuando la actualización esté disponible. Para instalarlo, simplemente ve a ‘Ajustes > General > Actualización de software’ y luego elige las opciones ‘Descargar’ e ‘Instalar’.

Apple también ofrece un programa de prueba de software beta en el que puedes probar las próximas versiones de iPadOS, macOS, iOS y tvOS antes de que salgan a la venta. Si quieres participar en el programa, echa un vistazo a nuestra guía beta de Cómo obtener el iOS 13, que se aplica igualmente a iPadOS.

¿Qué pasa si mi iPad no es compatible con iPadOS?

Aunque será triste perderse algunas de las nuevas y emocionantes funciones de iPadOS, no hay razón para ir directamente a la tienda de Apple. 

Si estás contento con el funcionamiento actual de tu iPad, entonces nada cambiará. Seguirás siendo capaz de hacer todo lo que haces ahora y Apple seguirá publicando actualizaciones de seguridad para que tu dispositivo siga protegido.

Por supuesto, si buscas una excusa para actualizar tu dispositivo, nunca ha habido un mejor momento. Apple ha presentado recientemente el iPad Air (2019) y el iPad mini (2019) para complementar el iPad existente (2018) y el iPad Pro 11in (2018) y el iPad Pro 12.9in (2018), por lo que tienes una gran cantidad de opciones.

Añade a esto los rumores de nuevos iPads que podrían lanzarse en los próximos meses y va a ser difícil reducir la lista. Si necesitas un poco de ayuda, lee nuestra guía con las mejores ofertas de iPad.