El iPad más pequeño de Apple recibió un sustancial lavado de cara a finales de 2021. Con un rediseño completo que incorpora una pantalla de borde a borde sin botón de Inicio, Touch ID en el botón de encendido, la incorporación de USB-C en lugar de Lightning y el aumento del tamaño de la pantalla por primera vez desde que el modelo se presentó por primera vez en 2012.

Así que, ahora que el iPad mini celebrará su décimo aniversario en 2022, ¿qué hará Apple para celebrarlo? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre el nuevo iPad mini de séptima generación (2022).

¿Cuándo saldrá a la venta el iPad mini 7?

No ha habido muchos rumores sobre la próxima versión del iPad mini, así que por el momento su posible fecha de lanzamiento sigue siendo mera especulación.

Sí que puede servir de guía saber cuándo llegaron los últimos modelos:

Como puedes ver, septiembre suele ser el mes en el que aparece un nuevo iPad mini, aunque el patrón de lanzamientos en términos de años es un poco disperso. La brecha de cuatro años entre la 4ª y la 5ª generación es inusual para Apple y llevó a muchos a especular que el mini había sido retirado silenciosamente antes de que se lanzara la 5ª generación.

Por lo general, los iPads no reciben actualizaciones anuales de forma constante, ya que los consumidores no los actualizan al mismo ritmo que, por ejemplo, un iPhone, por lo que parece probable que el iPad mini 7 no reciba una actualización hasta septiembre de 2023.

Esto podría no ser así, por supuesto. De hecho, Gizchina sugiere que podríamos ver un nuevo iPad mini en la primera mitad de 2023, por lo que un lanzamiento en primavera es posible.

¿Cuánto costará el nuevo iPad mini 7?

El iPad mini de 2021 no solo llegó con un rediseño, sino también con un aumento de precio respecto al modelo anterior. Esto se debe a que los costes de fabricación también habían subido y al uso de mejores componentes.

He aquí la comparación:

  • iPad mini de 6ª generación: 549 € / MXN$13,499
  • iPad mini de 5ª generación: 449 € / MXN$13,299

Apple dio el salto al nuevo estilo y características con el modelo de 2021, así que pensamos que es probable que el precio se mantenga igual para la 7ª generación. Es cierto que la inflación actual podría aumentarlo.

Diseño y pantalla del iPad mini 7: ¿tendrá un nuevo aspecto?

No ha habido demasiados rumores acerca del iPad mini 7. De hecho, echamos de menos los informes de los filtradores habituales y de fuentes con información privilegiada que suelen surgir antes del lanzamiento de nuevos productos de Apple.

Esto es lo que hemos conseguido descubrir por ahora.

Pantalla con tasa de refresco de 120 Hz y ProMotion

No se espera que la pantalla cambie respecto a la actual de 8,3", pero es posible que se use una nueva tecnología de pantalla. Según publicaba Clien en noviembre de 2021, Apple habría encargado pantallas de 8,3" a Samsung que admiten frecuencias de refresco máximas de 120 Hz.

De ser eso cierto, podría significar que el próximo iPad mini ofrecerá la función ProMotion que actualmente se ve en el iPad Pro, los modelos de iPhone 13 Pro y los MacBook Pro de 14" y de 16". Esto solucionaría el pequeño problema de scroll del que se han quejado algunos usuarios con el iPad mini actual.

Sin embargo, no parece que este rumor sea muy exacto. El analista Ross Young no cree que Apple vaya a dotar al iPad mini aún de una pantalla ProMotion. Según él, hacerlo requeriría importantes cambios de hardware, "nivel de ingeniería totalmente nuevo".

Sin embargo, seguimos siendo algo escépticos al respecto, ya que esos problemas de scroll son bastante habituales en las pantallas LCD, donde el texto parece tambalearse al desplazarse hacia arriba y hacia abajo por las páginas.

Además, ProMotion es uno de los diferenciadores clave entre los dispositivos estándar y los Pro que vende Apple.

Nuevos colores

Uno de los cambios más evidentes del iPad mini de 6ª generación fue la nueva paleta de colores que Apple puso a la venta.

Actualmente, puedes elegir entre el gris espacial, el rosa, el púrpura y el blanco estrella. No obstante, el iPad Air 4, que también recibió un nuevo diseño en otoño de 2021, está disponible en una tonalidad más: el azul. Podría llegar para el iPad mini 7.

iPad mini 7

¿Qué prestaciones ofrecerá el iPad mini 7?

En una publicación de Twitter de noviembre de 2021, FronTron sugirió que un iPad mini "Pro" podría contar con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla ProMotion de 8,3" con tasas de refresco de hasta 120 Hz
  • Chip A15 Bionic a 3,23 GHz
  • Memoria de 4 GB
  • Almacenamiento a partir de 128 GB

Funciones Pro

También según FronTron, podríamos ver cómo algunas de las capacidades de los modelos de iPad Pro se trasladan al modelo más diminuto. Incluso se ha sugerido que Apple podría lanzar un modelo de iPad mini Pro.

En ese caso, podríamos ver al iPad mini con un escáner LiDAR, Face ID, procesadores M1, cámaras adicionales, pantallas más brillantes, entre otras prestaciones premium.

Sin embargo, creemos que es más probable que Apple mantenga estos elementos para los Pros, pero incluso si solo uno o dos llegan al iPad mini, eso haría que el nuevo modelo fuera una propuesta muy tentadora.

Más almacenamiento

En el iPad mini de 6ª generación actual, el modelo básico ofrece unos míseros 64 GB de almacenamiento. Y eso que muchos utilizan el iPad cuando van de vacaciones o para ir al trabajo y no tienen tiempo ni ganas de gestionar el almacenamiento.

Para un dispositivo como el iPad, en el que se pueden almacenar películas, programas de televisión, libros, cómics, revistas, juegos y una amplia gama de aplicaciones, esa cantidad puede convertirse a menudo en un problema.

Apple cuenta con un largo historial de modelos base con una capacidad de almacenamiento baja. Sería un acierto actualizar el iPad mini de 7ª generación a un mínimo de 128 GB.

El tamaño de los archivos no deja de crecer, debido a la mayor calidad de las cámaras y el software, por lo que duplicar los 64 GB existentes sería una solución óptima para los usuarios.

En esta línea, también existe la posibilidad de que se aumente el límite máximo de almacenamiento. En el momento de escribir este artículo, el almacenamiento máximo disponible en el iPad mini 6 es de 256 GB. Subir a 512 GB sería el paso lógico, sobre todo si el almacenamiento de base pasa a ser de 128 GB.

Mejor procesador

El iPad mini 6 usa el chip A15 Bionic que se encuentra en el iPhone 13. Sin embargo, este chip tiene una velocidad inferior a la del iPhone 13. Es posible que el próximo modelo de iPad mini ofrezca un A15 mejorado (quizás un A15 Bionic) o que los nuevos lanzamientos del modelo ofrezcan el mismo chip que la serie iPhone 14 (A16, suponemos).

Como sugiere FronTron, tal vez pueda esperarse un chip de 3,23 GHz.

No esperamos que el iPad mini cuente con un chip M1, como el que se encuentra en el iPad Pro, pero quizás es algo que Apple podría considerar más adelante.

Mejor batería

Se ha sugerido que, si el nuevo iPad mini utiliza ProMotion, eso reducirá el consumo de la batería. Sin embargo, no parece que ProMotion vaya a llegar al iPad mini a corto plazo, así que Apple tendrá que buscar cómo mejorar la duración de la batería.

En todos los iPads que ha lanzado, Apple ha mantenido las 10 horas de duración de la batería, así que no esperes un gran avance en este aspecto.

Actualizaremos este artículo a medida que se conozcan más detalles, pero, hasta entonces, echa un vistazo a nuestra guía de compra del iPad para ver qué modelos recomendamos si quieres comprar una de las tablets de Apple hoy mismo.