Puede que Apple acabe de sacar al mercado el nuevo iPad Pro de 11” (2020) y el nuevo iPad Pro de 12,9” (2020), pero la tecnología funciona de tal manera que lo más probable es que la compañía ya esté trabajando en los modelos de 2021.

En este artículo, hemos reunido todos los rumores y especulaciones que ya circulan sobre cómo será la próxima generación de iPad Pro, cuál será su precio y cuándo podemos esperar que salgan a la venta. También hemos incluido algunas ideas de cosecha propia.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el nuevo iPad Pro (2021)?

Los lanzamientos de los iPads Pro se han ido produciendo de forma irregular, es decir, no siempre en el mismo periodo del año. A continuación listamos cuándo se han producido esos estrenos desde que llegara la primera generación en el año 2015.

  • iPad Pro de 12,9” (1ª generación): noviembre de 2015
  • iPad Pro de 9,7”: marzo de 2016
  • iPad Pro de 10,5”: junio de 2016
  • iPad Pro de 12,9” (2ª generación): junio de 2017
  • iPad Pro de 11” (1ª generación): noviembre de 2018
  • iPad Pro de 12,9” (3ª generación): noviembre de 2018
  • iPad Pro de 11” (2ª generación): marzo de 2020
  • iPad Pro de 12,9” (4ª generación): marzo de 2020

Extrapolar utilizando esta información es algo complicado, pero nuestra apuesta sería que los nuevos iPad Pros llegarían en noviembre de 2021. Obviamente, esto es pura especulación y habrá que esperar un poco más para poder afirmarlo con rotundidad.

Precio: ¿Cuánto costará el nuevo iPad Pro (2021)?

Si de algo estamos seguros, es que los nuevos iPad Pro no serán baratos. Desde que se introdujo el diseño con Face ID en 2018, el precio del modelo de 12,9” ha iniciado en 1.099 €, mientras que la versión de 11” ha iniciado en 879 €.

A no ser que Apple introduzca unas prestaciones nuevas increíbles que incrementen el coste de su producción, lo más posible (o eso esperamos) es que los precios del iPad Pro se mantengan en estas cifras.

Especificaciones: ¿Qué prestaciones tendrá el nuevo iPad Pro (2021)?

Los últimos modelos de iPad Pro acaban de llegar al mercado, lo que hace complicado encontrar información sobre qué traerá la siguiente generación. Hemos recopilado aquí algunos rumores y otras prestaciones que nos gustaría ver.

Compatibilidad 5G

Ha habido mucha especulación acerca de la posibilidad de que Apple introduzca la tecnología 5G en el iPhone 12, que debería llegar este mismo año. También podría ser posible que los próximos iPad Pros con datos móviles sean igualmente compatibles.

Esto les permitiría a los usuarios tener conexiones a Internet más rápidas, incluso más que las que tienen en casa. Ahora que Apple parece promocionar el iPad Pro como un sustituto al portátil, el 5G lo convertiría sin duda en un dispositivo móvil muy potente.

Paneles mini-LED

El iPhone 11 Pro y el 11 Pro Max introdujeron las pantallas OLED, pero se espera que Apple decida utilizar la tecnología mini-LED en sus iPads. Esto ofrecería una gestión de la energía más eficiente y una reducción en sus costes.

No es la primera vez que vemos Apple y paneles mini-LED en la misma frase. De hecho, ya se especuló con la posibilidad de que los iPads y los MacBooks de 2020 introdujeran esta tecnología. No ha sido así, por lo que los iPad Pros de 2021 parecen una buena alternativa.

Nuevos procesadores

Como ocurre con toda nueva generación, los modelos de 2021 indudablemente vendrán con los últimos procesadores de Apple. Con la llegada de los iPad Pros de 2020, muchos se sorprendieron en ver que los nuevos chips se llamaban A12Z.

Es la primera vez que vemos una “Z” en el nombre del chip. Quizás sea la forma en la que Apple quiere distinguir los procesadores para los modelos Pro, por lo que en 2021 podríamos ver el chip A13 Z en el nuevo iPad Pro.

En cualquier caso, sea cuál sea el procesador que la compañía incluya en la siguiente generación, podemos estar seguros de que ofrecerán el mejor rendimiento hasta la fecha. Como mínimo esto es lo que ocurre siempre con la llegada de nuevo iPad Pro.

Touch ID integrado bajo el panel

La tecnología Face ID está bien, pero son muchos los que prefieren el Touch ID, ya que te permite desbloquear tu dispositivo con las manos. Además, el sensor de huellas dactilar de Apple no requiere que se hagan cambios en la configuración de las cámaras.

Hasta ahora, la presencia de Touch ID ha necesitado un botón físico que actuase como escáner, pero hay otros fabricantes como Samsung, Xiaomi y Huawei que ofrecen una tecnología similar integrada debajo de la pantalla.

Si Apple decidiese adoptar esta tecnología con los iPad Pros, podría reducir todavía más el bisel de la pantalla. Eso, al mismo tiempo, le permitiría al usuario disponer de más superficie de pantalla sin que el tamaño de la tablet en sí incrementara (incluso todo lo contrario).

Panel plegable

Las pantallas plegables se han convertido en la última tendencia en el sector tecnológico y son muchas las compañías que han puesto muchos recursos en ella. Ya hemos visto dispositivos como el Samsung Galaxy Fold, la Microsoft Surface Neo o el Huawei Mate X.

Se comenta que Apple habría patentado algunos paneles plegables, lo que podría indicar que estaría trabajando para rivalizar con estas marcas, que se han encontrado con muchas dificultades. ¿Podríamos ver un iPad que dobla su tamaño al desplegarse?

Mucho se ha especulado sobre un posible iPhone plegable, ¿pero y si Apple estuviera pensando en comercializar un iPad mini que puede transformarse en un iPad Max? Sin duda, esto es algo que nos gustaría ver.