Se rumoreaba que Apple presentaría nuevos productos a lo largo del mes de marzo, pero a medida que avanzan los días, parece que coge más fuerza el hecho de que la presentación se lleve a cabo finalmente a lo largo del mes de abril. 

De hecho, el famoso Jon Prosser que tantas veces ha sabido predecir los lanzamientos y de alguna manera las fechas, se extraña en su cuenta de Twitter sobre cómo algunos filtradores se han encargado de alimentar fechas que al final no han llevado a ninguna parte. 

Puede que con suerte, según el informe de Bloomberg del 17 de marzo de 2021, los nuevos productos serán lanzados en abril, entre los que cabría esperar una nueva y ansiada línea de modelos iPad Pro con importantes novedades. 

Y es que el iPad Pro de quinta generación será probablemente el primer producto de Apple en equipar una pantalla mini-LED, un nuevo tipo de luz de fondo que proporciona una mejor reproducción del color, negros más profundos, mayor contraste y mayor rango dinámico. 

Hay una sugerencia en el informe de que Apple solo puede incluir una pantalla mini-LED en el modelo de iPad Pro con pantalla más grande, pero es algo que está por ver. También se desvela que tendrán un procesador que está a la par en rendimiento que el chip M1 de los nuevos Mac.

El informe también indica que el nuevo iPad Pro contará con un conector Thunderbolt, como ya sucede en los Macs M1, que permitiría su uso con una pantalla externa, discos duros y otros periféricos. 

Aparentemente, esto sería más rápido que el USB-C que se encuentra actualmente presente en los modelos de iPad Pro actuales. El puerto se verá exactamente igual, por lo que todos los cables serán compatibles con versiones anteriores.

Si bien el lanzamiento de abril es solo un rumor, las fuentes de Mark Gruman de Bloomberg a menudo son precisas (pero también lo fue Prosser). Sin embargo, un lanzamiento en abril parece factible: Apple a menudo ha lanzado nuevos modelos de iPad en la primavera.

En cuanto al iPad mini y el iPad estándar, no se esperan actualizaciones de estos modelos hasta más adelante, cuando se dice que Apple aumentará el tamaño de la pantalla del mini y hará que el iPad sea más delgado y liviano (similar al iPad Air).

¿Necesitas ayuda para elegir un modelo de iPad? Lee nuestra guía de los mejores iPad.

Si ya sabes qué iPad quieres, aquí tienes las mejores ofertas de iPad.