Apple anunció en su pasado evento para desarrolladores y desarrolladoras WWDC el nuevo sistema operativo iPadOS 14, y ha sido en su evento de septiembre en el que junto a la llegada de dos nuevos iPad (iPad de octava genración y iPad Air), ha hecho oficial la llegada al público del esperado iPadOS 14. 

Como seguramente sabes, iPadOS fue el sistema operativo que se lanzó en exclusiva para iPad, por primera vez separado de iOS para iPhone. El nuevo sistema operativo incorporó increíbles funciones de Apple Pencil o de experiencias de Realidad Aumentada entre otras muchas cosas. 

Además de un rediseño del funcionamiento de las widgets, tal y como nos encontramos en el nuevo iOS 14, iPadOS incorpora apps mejoradas. 

Un ejemplo de ello es la app de Fotos, ofreciendo una visualización estilo canvas de todas las fotos de la galería. Además, podrás navegar mejor por la app gracias a la barra lateral que recoge toda la funcionalidad de la app en una sola localización. 

Podrás organizar mejor tu galería de fotos, moverlas de un sitio a otro a tu antojo haciendo que todo sea mucho más funcional que antes. Sucede lo mismo con otras apps, también mejoradas como Notas o Música. 

En la app Música ahora podrás también moverte por toda la app sin tener que salir de la pista de reproducción, podrás ver varias herramientas de la aplicación al mismo tiempo. 

Veremos mejoras también en el funcionamiento de Siri, que ahora aparecerá en un icono en la parte izquierda de la pantalla. Podrás pedirle que te muestre notas recordatorias para que no se te olvide nada de lo que tenías pendiente hacer. 

Nos ha encantado ver que Apple ahora ha modificado la forma en la que aparecen las llamadas entrantes. En vez de ocupar toda la pantalla, aparecerá un widget en la parte superior que podrás deslizar para ignorar la llamada o tocar si deseas contestar. Esto hace que no sea tan invasivo como antes y que no interrumpa tus tareas. 

Por último, la forma de búsqueda se ha convertido en una ‘Búsqueda Universal’. No tendrás que estar en la pantalla de inicio para poder utilizar la barra de búsqueda. La búsqueda se llevará a cabo de una forma más intuitiva que antes, tan solo tendrás que teclear unas pocas letras para que el sistema te ofrezca distintas opciones de búsqueda. 

Apple Pencil: escritura a mano mejor que nunca

Sin duda alguna la función que más a sorprendido es la increíble mejora que parece que va a tener la funcionalidad del Apple Pencil. Gracias a la herramienta denominada Scribble, la escritura a mano será más realista que nunca. 

Podrás escribir en cualquier sitio en el que se admita escritura, copiar y pegar, seleccionar texto… es sin duda una forma de tomar notas de una forma muy personal y libre. Apple sin duda sabe lo que hace. 

Si necesitas dibujar un cuadrado perfecto o una línea recta podrás mejorarlo después de dibujarlo para que tus notas luzcan de una forma más profesional. Podrás anotar un número de teléfono con el Apple Pencil y luego tocar sobre él para abrir la app de llamada o escribir una dirección para después abrir la app de Mapas. Increíble. 

¡Nos morimos de ganas de probar las nuevas funcionalidades que incorpora iPadOS!