A principios de este mes de febrero, Apple lanzó la versión beta de iPadOS 14.5 para desarrolladores. Unos días después, ya sabemos un poco más que traerá la nueva actualización del software del iPad.

Pero Apple no solo ha actualizado el sistema operativo de su tablet con nuevas prestaciones, sino que también ha hecho lo mismo con el resto, como es el caso del nuevo iOS 14.5 y el nuevo macOS 11.3.

¿Qué prestaciones incluye iPadOS 14.5?

Apple añadirá la función para buscar emoticonos que ya está disponible tanto en macOS como en iOS. Es una buena noticia si estás cansado de deslizar a un lado y a otro entre tantos emojis para buscar el que quieres utilizar.

Otro cambio exclusivo para iPad es que el logo de Apple estará en la dirección correcta cuando inicies tu tablet en modo horizontal y tengas un Magic Keyboard o un Smart Keyboard conectado. Antes, el logo siempre se mostraba en modo vertical.

Pero además de eso, hay algunas prestaciones que podría o no compartir con iOS 14.5:

Compatibilidad con mandos para PS5 y Xbox

La actualización añade compatibilidad para los últimos mandos de Sony y Microsoft. Tanto el mando DualSense de la PlayStation 5 como el mando para la Xbox Series X podrán usarse para jugar con el iPhone, el iPad o el Mac.

Desbloqueo del iPhone con mascarilla

Una de las prestaciones más esperadas para el iOS 14.5 es la posibilidad de desbloquear el iPhone usando el Apple Watch. Es una forma de poder desbloquear el iPhone usando Face ID utilizando una mascarilla facial. No pensamos, no obstante, que llegue a iPad.

Prestaciones de privacidad

Antes de la llegada de la versión beta, Apple había indicado que la versión 14.5 se centraría en la privacidad. También dijo que cambiaría la forma en la que los desarrolladores y los anunciantes pueden rastrear los usuarios, algo que no ha gustado a Facebook.

Apple Card compartida

Otra de las prestaciones que podrían llegar tanto a iOS 14.5 como a iPadOS 14.5 sería la posibilidad de que varios usuarios puedan utilizar la misma Apple Card, lo que se conseguiría a través de la función En familia.

¿Cuándo saldrá iPadOS 14.5?

La versión beta pública de iPadOS 14.5 ya está disponible, pero para ello tendrás que saber cómo instalar la versión beta en tu iPad. Una vez se haga pública de forma oficial, podrás actualizar tu dispositivo de la forma habitual.