¿Te gustan los juegos para iPad? Entonces te encantarán los juegos GRATIS para iPad. A continuación te ofrecemos una selección de los mejores juegos gratis para iPad.

En PCWorld hemos jugado a cada uno de estos juegos para poder decirte si merecen la pena o no. Nuestra selección está pensada para juegos que además están optimizados (o que funcionan mejor) en un iPad.

Y ahora sí: ¡no te pierdas nuestra selección de mejores juegos gratis para iPad!

Dashy Crashy

Dashy Crashy

Al principio puede que pienses que Dashy Crashy es el típico juego de supervivencia basado en carriles en el que deslizas el dedo para evitar el tráfico, obteniendo la mayor cantidad de puntos posible antes de tu inevitable e inesperada muerte.

Sin embargo, este juego ofrece mucho más que el juego promedio runner. Su calidad gráfica y sonora es muy buena, con efectos visuales deslumbrantes. Nos encanta la estética de los coches y el ciclo día-noche que verás mientras recorres un camino aparentemente infinito.

Lo que hace que Dashy Crashy no sea un juego demasiado básico es la gran variedad que ofrece. Mientras juegas, los coches nuevos se reparten aleatoriamente como premios, coches que además te otorgarán poderes extra.

El soporte multitáctil te permitirá moverte rápidamente a través de múltiples carriles, puedes aumentar la velocidad, y tendrás que reaccionar con rapidez ante los objetos espaciales que serán lanzados contra ti.

Todos estos giros y variedades hacen que Dashy Crashy sea un juego estratégicamente superior y más original que sus predecesores.

Power Hover: Cruise

Power Hover: Cruise

Gran parte de la magia y el misterio de Power Hover se encuentran en los escenarios del juego que te permiten atravesar desiertos y océanos futuristas a través de los cuales tendrás que intentar que tu robot no acabe convertido en un montón de chatarra.

Cada sección de este juego finaliza con una batalla de jefes estimulantes que te enfrentará a androides psicóticos en túneles de la muerte.

Power Hover: Cruise se adueña de esas partes de juegos interminables de supervivencia y las transforma en un juego completo.

El héroe-robot protagonista es masoquista ya que te empujará a llevarlo hasta el límite, luchar hasta que muera, en vez de limitarse a superar la misión. Es por ello que Power Hover: Cruise se convertirá en un paseo vertiginoso y emocionante para el jugador.

La variedad de escenarios dentro del juego es particularmente impresionante, dado que básicamente solo te moverás de izquierda a derecha para evitar obstáculos.

Aún así, hay variedad ya que cada etapa se siente distinta: estarás dentro de una pirámide llena de láseres, en una gigantesca tubería, serpenteando entre nubes o zigzagueando a través de distintos obstáculos infestados de pinchos asesinos.

Los niveles se generan aleatoriamente, basados en el reconocimiento de patrones, gracias a esto se generan muchas posibilidades de jugar a largo plazo. Si juegas muy bien podrás desbloquear robots con una mejor maniobrabilidad y más vidas para poder mejorar todavía más tus puntajes altos.

Time Locker

Time Locker

Time Locker es un juego frenético, tendrás que utilizar tu habilidad para “bailar” entre una lluvia de balas brillantes evitando que tu partida finalice. A menudo, la muerte se produce por una sola distracción momentánea. Este juego te hará desear poder hacer que el tiempo transcurra a paso de tortuga.

Time Locker ofrece un mundo abstracto y minimalista en el que todo se mueve increíblemente rápido cuando arrastras el dedo sobre él. Si dejas de tocar la pantalla el mundo se congela.

Una complicación adicional viene a través de un universo que destruye la oscuridad que te perseguirá desde el momento en el que comienzas a jugar. Levanta tu dedo para hacer que tus enemigos se detengan, pero la negrura no lo hará y si te alcanza por completo, tu viaje terminará.

Para lograr el éxito te recomendamos descansos cortos para poder pensar el siguiente paso, seguido de movimientos frenéticos para poder erradicar a los enemigos cercanos y avanzar a gran velocidad.

Asphalt 8: Airborne

Asphalt 8: Airborne

Normalmente, los juegos de coches intentan ser fieles a la realidad representando escenarios escenarios y carreras realistas, sin embargo, Asphalt 8: Airborne cambia de forma radical esta perspectiva.

En este juego, los coches volarán. Tu coche será lanzado con un transbordador masivo para saltar y no chocar. Los accidentes tendrán lugar, y embestir a otros coches mientras vuelas es sin duda parte de la diversión (además serás recompensada con más nitro).

La pega que le sacamos a este juego es que son necesarios varios micropagos y que a veces se cuela algún que otro anuncio.

Pico Rally

Pico Rally

Un problema percibido en los juegos para dispositivos móviles es la falta de controles táctiles. Aunque algunas desarrolladoras lo han sabido solucionar mediante el uso inteligente de almohadillas reclinables, deslizantes y virtuales, otras lo reducen todo a que los jugadores acaben presionando la pantalla.

Aunque los juegos de carreras con pulgares son raros, Pico Rally muestra cómo un solo dígito puede proporcionar muchos comandos a medida que avanzas. Tu coche se dirige automáticamente, si presionas la pantalla golpearás el acelerador.

Tendrás que controlar muy bien tus movimientos para navegar la pista de manera eficiente, conducir más rápido que tus rivales y alcanzar la primera la línea de meta.

El efecto de este juego se parece al clásico juego de carreras de coches de las máquinas de recreativos, con la excepción de que tu carrera no estará restringida a un solo carril.

Las sesenta pistas diferentes en las que podrás jugar son diversas en cuanto al diseño de recorrido y en cuanto a los distintos peligros que tendrás que afrontar.

El modo para dos jugadores es decepcionante ya que no hay pantalla dividida por lo que con frecuencia los coches desaparecen de la pantalla. Sin embargo, el juego en solitario te mantendrá enganchado.

Little Alchemy 2

Little Alchemy 2

Little Alchemy 2 es el juego que te convertirá en un alquimista, aunque la alquimia que Little Alchemy 2 te propone va mucho más allá del clásico deseo de convertir los metales en oro.

Empezarás con cuatro elementos clásicos: aire, tierra, fuego y agua, y tendrás que empezar a combinarlos para crear cualquier cosa que desees, desde ciudades a naves espaciales.

Los medios para hacer esto son simples. Los descubrimientos se situarán en el lado derecho de la pantalla y tú tendrás que arrastrarlos hacia el lienzo. Si no sucede nada cuando arrastras uno sobre otro, tendrás que probar con una combinación diferente.

Si aparece algo nuevo, siéntete momentáneamente orgulloso, antes de que te des cuenta de que ahora tienes muchas más docenas de ítems por encontrar para poder seguir con tu creación.

Como es de esperar, Little Alchemy 2 es un juego que funciona particularmente bien en la gran pantalla táctil de un iPad.

El juego es rápido y entretenido. Algunas combinaciones tendrán su lógica, sin embargo, otros de tus descubrimientos y creaciones serán de lo más elocuente como un avión-pájaro creado desde distintos metales.

Tendrás momentos de frustración, sobre todo cuando hayas estado frente a la pantalla durante siglos sin haber podido descubrir ningún descubrimiento nuevo. Sin embargo, siempre será una sorpresa agradable encontrar un objeto nuevo.

Hoggy 2

Hoggy 2

En el juego Hoggy 2 te convertirás en una pequeña mancha rosa que tendrá que descubrir cómo masticar toda la fruta posible dentro de niveles que tienen lugar dentro de pequeños frascos.

Si obtienes toda la fruta posible en el nivel se te otorgará una llave y, si reunes suficientes llaves, podrás desbloquear nuevas aventuras en un mapa para poder alcanzar más frascos.

Hoggy 2 impresiona en muchos aspectos. Más allá de sus visuales brillantes y su audio ingenioso, el juego está creado desde una gran creatividad con un diseño de lo más original.

Aunque la mayoría de los niveles están basados en tu destreza y habilidad con tus controles de saltar, tendrás también que superar acertijos para poder ir saltando de nivel a nivel.

Por lo tanto, cada frasco o nivel estará lleno de peligros, enemigos, poderes especiales y mucha diversión. Tendrás que descubrir cómo utilizar y sortear cada uno de estos elementos para poder progresar en el juego.

Darkside Lite

Darkside Lite

Las colonias mineras del espacio exterior lo tienen difícil: están rodeadas por trozos de roca en órbita, además de amenazadas por constantes ataques de malvados alienígenas.

Lo primero que te llamará la atención sobre Darkside Lite es lo impresionante que se ve. A medida que sobrevuelas la superficie de un asteroide, podrás apreciar como estructuras, rocas y asteroides giran en torno a ti.

Lo segundo que te enganchará será precisamente ese peligro en el espacio que te mantendrá alerta en todo momento. Cada roca que explotas se divide en dos, al estilo de los asteroides, naves enemigas revolotearán desafiándote a dispararles.

Ocasionalmente te verás en medio de un incendio, y con bastante más frecuencia verás como tu nave estalla en pedazos por todo el universo tras haber sido atomizada.

Existe una versión gratuita de este juego que es de lo más aceptable. No obstante, si deseas añadir modalidades de juego, tendrás que pagar por la versión premium de Darkside Lite.

Threes!

Threes!

Threes es el juego de puzzles y lógica perfecto para iOS. Aunque la base del juego tiene una estructura bastante simple, es un ejemplo brillante dentro de este tipo de juegos. Son sus pequeños detalles los que lo diferencian de la competencia.

La idea principal es hacer coincidir los números. Desliza un 1 azul sobre un 2 rojo y se combinarán para convertirse en un solo 3. Dos 3 hacen un 6. Dos 6 hacen un 12. Y así sucesivamente.

La pega es que con cada movimiento que haces, deslizas también cada ficha no bloqueada en el tablero. Si tienes suerte o has planificado con anticipación, varias fusiones pueden resultar en un movimiento acertado, si no te organizas bien, acabarás con un desastre difícil de solucionar.

Tras cada turno una nueva carta ingresa en el tablero en un lugar al azar en el borde desde el que deslizaste. Así que la planificación es la clave.

Three! es un juego enormemente adictivo. Te morirás de ganas por ver nuevas cartas (cada una de ellas impregnada de personalidad única), y pronto descubrirás el truco para llegar a las cartas con números más altos para aumentar sustancialmente tu puntuación.

Ten en cuenta que existen varios clones del juego Three!, de mucha menos calidad que el original, así que te recomendamos evitar descargar esas versiones no oficiales.  

Mekorama

Mekorama

Mekorama es un juego planteado desde un punto de vista isométrico. Encontrarás niveles y componentes que podrás manipular y rotar con un dedo, aunque no tendrás un camión con objetos imposibles al estilo Escher.

Mekorama es más sencillo ya que se basa en un búsqueda más simple lo que ayuda a tu robot a encontrar el camino hasta el final del nivel 50.

El juego conseguirá ponerte de los nervios en algunas ocasiones, sobre todo cuando un dígito errante envíe al robot volando solo cuando estás a un par de minutos de conseguirlo. Sin embargo, el juego te encantará. Desde el diseño divertido del robot, hasta el entorno magníficamente representado.

La estética de Mekorama pide a gritos que comiences a jugar. Es un juego muy generoso para aquellos menos hábiles, ya que ofrece un diseño de niveles gratuito y personalizado además de muchos desafíos extra que conseguirán mantenerte enganchada.