Las mejores aplicaciones gratis para iPad de 2019

¿Quieres conocer las mejores apps para iPad de 2019? Desde música a entretenimiento, pasando por trabajo y productividad, aquí te ofrecemos una completa guía de las mejores aplicaciones gratis de 2019 para usar con tu iPad.

por

Si estás buscando aplicaciones gratuitas con las que poder aprovechar el potencial de tu iPad, has venido al lugar idóneo. La App Store está repleta de aplicaciones de todo tipo y nosotros hemos buscado entre el amplio catálogo para localizar las mejores que no deben faltar en tu iPad.

Ten en cuenta que las aplicaciones gratuitas no siempre son lo que parecen, puesto que algunas están repletas de anuncios molestos. Otras, además, recopilan información de tu dispositivo y tus hábitos sin que seas consciente de ello.

En este artículo, recopilamos las mejores aplicaciones gratuitas para iPad en cada área y ni qué decir tiene que las aquí contempladas no presentan comportamientos intrusivos. También puedes echar un vistazo al artículo de las mejores apps para iPad para usar con el Apple Pencil.

  • 1 facebook Facebook
  • 2 flickr Flickr
  • 3 gmail Gmail
  • 4 messenger Messenger
  • 5 pinterest Pinterest
  • 6 skype Skype
  • 7 tumblr Tumblr
  • 8 twitter Twitter
  • 9 audible Audible
  • 10 guia tv para ipad Guía TV+ TDT España
  • 12 kindle GarageBand
  • 12 kindle Kindle
  • 13 netflix Netflix
  • 14 podcasts Podcasts
  • 15 tunein radio TuneIn Radio
  • 16 spotify Spotify
  • 17 youtube YouTube
  • 18 acrobat reader Adobe Acrobat Reader
  • 19 dropbox Dropbox
  • 20 word Microsoft Word
  • 21 google chrome Google Chrome
  • 22 itunes u iTunes U
  • 23 dictionary Dictionary.com
  • 24 pccalc lite PCCalc Lite
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

Facebook

Si eres uno de los 2.167 millones de usuarios que diariamente acceden a la mayor red social de todo el mundo, esta debe ser una de las primeras aplicaciones que descargues en tu nuevo iPad. Es gratis, se ve bien y la interfaz se entiende muy bien con los dispositivos iOS, aprovechando el gran tamaño de su pantalla.

Puedes descargar Facebook para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

Siguiente »

Siguiente Anterior 1 facebook

Si eres uno de los 2.167 millones de usuarios que diariamente acceden a la mayor red social de todo el mundo, esta debe ser una de las primeras aplicaciones que descargues en tu nuevo iPad. Es gratis, se ve bien y la interfaz se entiende muy bien con los dispositivos iOS, aprovechando el gran tamaño de su pantalla.

Puedes descargar Facebook para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Flickr

Si eres un aficionado a la fotografía, Flickr debería ser una web a la que no deberías perder de vista. La aplicación para iPad ofrece una excelente adaptación para brindarte una auténtica experiencia navegando por las imágenes subidas por otros usuarios.

Puedes descargar Flickr para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Gmail

No es que la aplicación Apple Mail ofrecida por iOS no sea interesante para la gestión de cuentas de correo, pero si estás buscando una alternativa, o simplemente deseas tener un buzón de correo separado para tu cuenta de Google, la de Gmail es la mejor.

Además, te permite sincronizar otros dominios de correo electrónico diferentes bajo la misma interfaz. A diferencia de la versión para iPhone, el modo apaisado mejora la experiencia al poder navegar por los mensajes y su contenido de un rápido vistazo.

Puedes descargar Gmail para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Messenger

La aplicación de mensajería perteneciente a Facebook, se ha simplificado con el paso del tiempo para dispositivos iOS, de manera que ahora cuenta con tres únicas pestañas bajo las cuales se contempla a ‘Personas’, ‘Chat’ y ‘Sugerencias’.

Los nuevos gradientes de colores introducidos en la aplicación dan un toque de frescura a la app, además de permitirte identificar más rápidamente las conversaciones mantenidas con los contactos.

Puedes descargar Messenger para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Pinterest

Aunque vivió su época dorada, el paso del tiempo no ha impedido que continúe siendo para muchos una plataforma en la que compartir imágenes y descubrir nuevas ideas creativas. Para utilizarla en tu iPad, deberás iniciar sesión con una cuenta de Pinterest o Facebook.

Puedes descargar Pinterest para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Skype

Posicionada como alternativa a FaceTime dentro del ecosistema de iOS y macOS, es muy conocida entre los usuarios de Windows que tradicionalmente la han utilizado para estar comunicados y establecer videoconferencias entre grupos de usuarios.

Perteneciente a Microsoft, su interfaz es fácil de utilizar y ofrece la posibilidad de realizar llamadas a través de 4G o wifi. En las últimas implementaciones ha hecho mejoras como el desenfoque de fondos para las videollamadas, para despreocuparte de lo que exista a tu alrededor.

Puedes descargar Skype para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Tumblr

Tumblr es una red social además de plataforma de microblogging en la que podrás pasar horas y horas explorando temas de gran interés clasificados por diferentes categorías y temáticas de gran interés.

Puedes unirte a millones de personas que forman comunidades en función de temáticas a través de etiquetas. También podrás utilizar el sistema de mensajería instantánea para chatear en privado con tus amigos.

Puedes descargar Tumblr para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Twitter

Al igual que Facebook, la aplicación nativa de Twitter desarrollada para iOS es simple y efectiva a la hora de manejar desde un dispositivo con gran pantalla como la del iPad. Consulta tus menciones, maneja tus mensajes directos (DM) o sigue de cerca los Trending Topics de cada instante.

Puedes descargar Twitter para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Audible

Si resulta que no tienes tiempo suficiente para leer toda tu colección de libros, debes saber que existen en el mercado aplicaciones como Audible que te permitirán escucharlos a través de tu dispositivo móvil, en este caso, tu iPad.

Existen muchas otras de funcionamiento muy similar, pero nos hemos decantado por esta por la forma de gestionar tu biblioteca a la que también podrás añadir tu lista de podcasts de canales preferidos.

Puedes descargar Audible para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Guía TV+ TDT España

Planea con anticipación la programación de los programas de televisión que no deseas perderte ayudado por una aplicación como la aquí comentada. Guía TV+ incluye una línea de tiempo en la que podrás comprobar el contenido emitido por cada uno de los canales TDT.

Puedes descargar Guía TV+ para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

GarageBand

Seas músico o no, a buen seguro que la aplicación GarageBand te cautivará, pues está pensada para que saques tu vena musical a relucir componiendo música o simplemente tocando un instrumento al libre albedrío. 

GarageBand es perfecto para tocar, grabar y compartir tus creaciones de forma rápida, a la vez que te diviertes con sus posibilidades. Prueba la nueva biblioteca de sonidos o descargate instrumentos o loops que podrás mezclar con tus creaciones.

Puedes descargar GarageBand para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Kindle

Si buscas una aplicación de lectura para iPad, con una experiencia agradable y los beneficios asociados al diccionario incorporado, la traducción de palabras y la búsqueda de términos, la aplicación Kindle de Amazon desarrollada para iPad es la mejor elección.

Apple cuenta con su opción de iBooks, con el añadido de tener los libros y documentos de cualquier tipo sincronizados y asociados a tu cuenta de iCloud, lo que garantiza que puedes acceder a ellos desde cualquier sistema.

Sin embargo, la navegación y experiencia de lectura ofrecida por Kindle no tiene competencia, especialmente si también dispones de algún lector eReader de Amazon, o de suscripción al servicio Amazon Unlimited.

Puedes descargar Kindle para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Netflix

Hemos elegido Netflix, pero como sabrás, puedes descargarte la aplicación de tu servicio de vídeo en streaming preferido, como pueda ser HBO España, Prime Video o Sky. Con ellas,  podrás ver las temporadas de tus series favoritas, películas o documentales de gran calado.

Puedes descargar Netflix para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Podcasts

La aplicación de Apple ha mejorado enteros a medida que han evolucionado las versiones hasta llegar a la actual 3.6.1. De esta forma, se han agregado listas de reproducción así como la sincronización de iCloud para garantizar su uso desde cualquiera de tus dispositivos iOS.

Puedes descargar Podcasts para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

TuneIn Radio

A falta de la utilización de un chip sintonizador de radio FM que Apple incluye en sus dispositivos iOS, algo que viene siendo habitual entre los modelos de smartphone Android, siempre podemos recurrir a aplicaciones como la aquí comentada.

TuneIn Radio maneja una lista infinita de emisoras de radio de todo el mundo a cambio de emitir de vez en cuando algún que otro anuncio emergente en forma de ventana. Es el precio que debes estar dispuesto a pagar por esta aplicación que también es gratuita.

Puedes descargar TuneIn Radio para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Spotify

Apple cuenta con su aplicación y plataforma de música propia conocida como ‘Apple Música’. Sin embargo, si buscamos un referente en el apartado musical, tenemos que dirigir las miradas al servicio de música por excelencia, Spotify.

Tiene la modalidad básica ‘Free’, mediante la cual, podrás escuchar música gratis con algunos anuncios de por medio, o bien, escalar a la versión ‘Premium’ cuyo coste mensual asciende a los 9,99 €. Con ella, tendrás acceso a la música en modo sin conexión si previamente has descargado temas en tu iPad.

Puedes descargar Spotify para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

YouTube

Es fácil acostumbrarse a ver vídeos de YouTube en el navegador Safari de tu iPad, pero cuando pruebas la aplicación desarrollada específicamente para tu iPad, todo cambia como la noche y el día.

Con sus funciones inteligentes, la app de YouTube te permite deslizarte para buscar otros contenidos relacionados mientras este está siendo reproducido, quedando en una pantalla dividida en la esquina inferior derecha. Por estos motivos, te recomendamos el uso de su aplicación.

Puedes descargar YouTube para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Adobe Acrobat Reader

Al igual que sucede con el iPhone, también en el iPad podrás ver y sincronizar documentos con extensión PDF a través de Safari o de la aplicación iBooks, la biblioteca de tus libros y ficheros guardados con este formato.

Sin embargo, resulta interesante poder utilizar Adobe Acrobat Reader, muy especialmente si tienes una cuenta Adobe que te otorga acceso al uso de aplicaciones Creative Cloud. Podrás anotar, escanear o modificar cualquier documento así como firmarlo de forma fiable.

Puedes descargar Acrobat Reader para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Dropbox

El servicio de almacenamiento online, similar a iCloud, brinda a los usuarios la posibilidad de almacenar sus fotos, documentos, vídeos y otros archivos de forma segura en la nube, llevando a cabo una copia de seguridad automática de los mismos.

Podrás utilizarla en múltiples dispositivos de diferentes sistemas operativos, con la ventaja de ofrecer herramientas adicionales muy orientadas al trabajo colaborativo entre diversas personas, con posibilidad de acceder a distintas versiones del documento.

Puedes descargar Dropbox para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Microsoft Word

La versión móvil de Microsoft Word ha sido perfeccionada para la pantalla del iPad de manera que ahora te permitirá crear documentos de gran impacto haciendo uso de todas las herramientas clave que puedes encontrar en sus versiones de escritorio.

Utiliza plantillas, aprovecha las opciones de diseño y formato enriquecido, y toma anotaciones haciendo uso del teclado. Con la vista de lectura podrás leer documentos largos en el iPad modificando el tamaño de la fuente de letra de forma rápida.

Puedes descargar Word para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Google Chrome

Siempre es recomendable disponer de alguna versión de navegador adicional, y frente a Safari, la opción incluida de serie por Apple para sus dispositivos iOS, pensamos que Google Chrome es una alternativa interesante a valorar.

Utilizando Chrome también podrás seguir en la página web donde lo dejaste en cualquier otro dispositivo, mediante las funciones de sincronización de contenidos. Frente a otros navegadores, Chrome ahora permite traducir páginas de otros idiomas al instante.

Puedes descargar Chrome para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

iTunes U

Con un perfil claro para estudiantes, profesores y la comunidad de educadores, iTunes U garantiza contenidos enriquecedores para digitalizar las aulas y ofrecer contenido adicional que sirva de soporte al estudiante.

Ofrece acceso gratuito a diferentes materiales entre los que podrás encontrar, cursos, audio, vídeo y presentaciones de escuelas y universidades de todo el mundo. Es algo más que un regalo para toda la comunidad de usuarios de iOS.

Puedes descargar iTunes U para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

Dictionary.com

¿Olvidaste el significado de alguna palabra o simplemente quieres conocer su significado en otro idioma? La aplicación Dictionary.com contiene más de dos millones de definiciones, sinónimos y antónimos en diferentes idiomas.

Su interfaz se ha vuelto más fácil de utilizar, con posibilidad de desplazarte rápidamente por las letras del diccionario, además de ofrecer el campo de búsqueda donde puedes indicar el significado de la palabra que quieres. Destacar que puede funcionar sin conexión a Internet.

Puedes descargar Dictionary.com para iPad gratis haciendo clic en este enlace.

 

PCCalc Lite

Muchos pensarán que hay funciones como la de calculadora para la que es suficiente con la proporcionada por el sistema operativo. Nada más lejos de la realidad, encontrarás un salto significativo entre poder abordar tareas básicas y poder calcular funciones de álgebra matemática.

La versión completa ofrece muchos más ajustes y temas, además de anotaciones científicas y soporte para cálculos hexadecimales y binarios. Ahora también contarás con funciones de conversión de unidades.

Puedes descargar PCCalc Lite para iPad gratis haciendo clic en este enlace.