Apple ha anunciado la disponibilidad de los nuevos iPad Pro y hemos querido buscar los mejores ratones con los que podrás trabajar con tu iPad, ahora que Apple pretende convertir a este dispositivo en un completo sistema con el que podrás trabajar con teclado y ratón.

Más allá de su excepcionales pantallas de 11 y 12,9 pulgadas, llevan en su interior el chip A12Z Bionic con el que Apple afirma que el iPad Pro llega a ser más rápido que la mayoría de portátiles PC del mercado. 

Si decides adquirir el iPad Pro junto al nuevo teclado Magic Keyboard con puerto USB-C, debes saber que vas a tener teclas retroiluminadas además de trackpad para manejar  iPadOS, con lo que comprobarás que las posibilidades y formas de uso salen reforzadas. 

Del mismo modo, acompaña a este nuevo dispositivo de un ratón y podrás manejar los nuevos iPad Pro como si se tratase  de un ordenador portátil completo pero tremendamente ligero que podrás llevar a todas partes.

Con la llegada de iPadOS 13.4, conectar un ratón al iPad se ha hecho mucho más sencillo que antes. Más allá de haber mejorado la experiencia general, por fin es posible conectar el Magic Mouse 2 de Apple sin tener que entrar en ajustes del sistema. 

La forma más fácil de usar un ratón con tu iPad es configurarlo con Bluetooth y evitar cables de por medio. Cualquier viejo ratón Bluetooth debería funcionar, incluyendo el Magic Mouse 2 de Apple. 

No obstante, hemos querido elaborar este artículo en el que te ofrecemos los mejores ratones para iPad, serias alternativas a la propuesta de Apple con las que podrás trabajar de forma cómoda y sacar el máximo partido al sistema operativo iPadOS 13.4. 

Los mejores ratones para iPad

Logitech MX Anywhere 2S

Logitech MX Anywhere 2S

El MX Anywhere 2S es un ratón tremendamente compacto, perteneciente a la reconocida marca Logitech, con el que podrás trabajar en cualquier parte y superficie, debido a que se vale de un sensor de 4000 dpi que le permite trabajar incluso en superficies como el cristal. 

Otra de las peculiaridades del Logitech MX Anywhere 2S es que podrás trabajar con hasta tres equipos a la vez, admitiendo en todos ellos la función de copiar y pegar texto entre ellos con solo seleccionar un botón para saltar de uno a otro equipo, ya sea Windows, macOS o iPadOS. 

El ratón es inalámbrico y admite la carga rápida de su batería, ya que con tan solo 3 minutos de carga es posible alcanzar energía suficiente como para trabajar todo el día. Con una carga completa, el tiempo de uso estimado llega a ser de hasta 70 días. 

Dispone de receptor USB y de 7 botones a los que podrás asociar acciones. También incluye botón de gestos y rueda de desplazamiento super rapida para desplazarse con precisión y rapidez por los documentos, hojas de cálculo o el navegador web. 

Por último, su peso de apenas 106 gramos hace que sea tremendamente compacto para facilitar su agarre y manejo. También dispone de indicadores luminosos para informar del estado de la batería y 3 adicionales ubicados en la base del dispositivo. 

Apple Magic Mouse 2

Apple Magic Mouse 2

El Magic Mouse de Apple es el oficial de la compañía para sus Macbook e iMac, lo que no implica que pueda ser la mejor solución para los nuevos iPad Pro, dado que su tamaño puede exceder de lo que puedes considerar compacto para llevar a todas partes. 

De hecho, los más fans de Apple se encuentran divididos ya que hay quien lo encuentra demasiado plano y poco cómodo, haciendo que su manejo sea menos práctico. Muchos otros, lo ven elegante, sencillo y concorde a la estética Apple. 

Puedes valerte de la superficie multitáctil  del Magic Mouse 2 para hacer gestos sencillos en la interfaz de iPad OS y poder pasar de una página web a otra de forma sencilla, así como el hecho de desplazarte por tus diferentes documentos. 

El ratón podrás comprarlo tanto en color plata como en gris espacial, un color que anteriormente era exclusivo del iMac Pro, aunque ten en cuenta que elegir este color te supondrá algo más de dinero (99 € frente a los 85 € que cuesta el clásico). 

Microsoft Surface Mobile Mouse

Microsoft Surface Mobile Mouse

Una de las recomendaciones de ratón inalámbrico bluetooth hechas por parte de Microsoft para sus equipos Surface puede ser otra gran opción para acompañar a tu nuevo iPad Pro si lo que quieres es dotarlo de un manejo de interfaz apoyado en el ratón. 

El Microsoft Surface Mobile Mouse es un ratón desarrollado para ambidiestros, bastante plano y de tamaño compacto que te permitirá guardar en cualquier parte. Se asemeja bastante al oficial de Apple, pero con la mente puesta en Windows. 

Dispone de rueda de desplazamiento, además de los dos botones derecho e izquierdo. Es  alimentado por dos pilas alcalinas AAA con las que ofrece una larga autonomía, estimada en casi un año, debido a la gran eficiencia que ofrece al usar bluetooth 4.1 de bajo consumo. 

Razer Atheris

Razer Atheris

Disponible con dos acabados en blanco o negro, el ratón que plantea Razer mantiene la esencia de la marca dentro del mundo del entusiasta de los juegos, pero sin perder la funcionalidad que debe ofrecer un ratón inalámbrico compacto para asociarse a cualquier tablet

El Razer Atheris destaca por ofrecer características clave como una conectividad dual y más de 300 horas de uso continuado en un formato ergonómico y compacto. Su sensor óptico de 7.200 dpi es uno de los más altos para este tipo de ratón móvil. 

Con esta cifra, podrás moverte por hojas de cálculo visualizadas en tu iPad Pro de forma rápida y precisa, incluso si has optado por añadir una segunda pantalla a tu iPad y trabajas con el modo de multiventana o pantallas 4K. 

Dispone de hasta 5 botones totalmente personalizables a gusto del usuario, y en el diseño Razer ha tenido en cuenta el desarrollo de una solución para ambidiestros, de manera que todos puedan disfrutar de su funcionalidad. Se alimenta para su uso de 2 pilas tipo AA. 

Logitech MX Ergo

Logitech MX Ergo

Si en algo se diferencia este ratón inalámbrico con el resto de soluciones aquí abordadas es en la inclinación que presenta de unos 20 grados sobre el plano horizontal con el fin de eliminar la tensión del túnel carpiano de tu muñeca tras trabajar durante varias horas con él. 

Mantiene la rueda de desplazamiento situada en su parte central, con el fin de ser fácilmente accesible. Además, dispone de una bola de desplazamiento que coincide con la posición natural de tu pulgar para que puedas desplazarte más cómodamente. 

Y es que el MX Ergo de Logitech es un ratón que a pesar de no ser nada compacto, está dirigido a todos aquellos que se pasan largas jornadas de trabajo delante de la pantalla, aunque sea la de una tablet como la del iPad Pro. 

Podrás conectarlo a dos dispositivos de forma simultánea y trabajar al mismo tiempo saltando de uno a otro con solo pulsar un botón, gracias a la tecnología Logitech Flow, como pueda ser copiar y pegar texto, así como imágenes y archivos entre ordenadores. 

Su batería interna puede ser cargada mediante el conector micro USB, lo que permite que con una carga completa puedas afrontar hasta 4 meses de uso. Por su parte, un solo minuto de alimentación permite tener autonomía para un día entero de trabajo. 

Tecknet ratón inalámbrico

TeckNet X340 Mini Wireless Bluetooth Keyboard

Hemos buscado también una opción de ratón que resulte económica para acompañar a tu iPad Pro, si eres de los que no estás seguro de si realmente le sacarás partido al uso del mismo para mover el puntero en la pantalla de tu iPad.

De este modo, Tecknet nos permite acceder a tecnología a un precio francamente económico por el que no tendrás que desembolsar mucha cantidad. A cambio, no esperes la misma precisión y velocidad de respuesta ofrecida por el resto aquí evaluados. 

De entrada, trabaja con la versión de bluetooth 3.0 en lugar de alguna superior que permita que el ratón sea más eficiente con la batería y le permitan afrontar más horas de uso antes de tener que cambiarle las pilas o recargable. 

Si trabajas con el iPad Pro o con el MacBook, debes saber que los botones laterales del mismo no podrás personalizarlos para sacarle el máximo partido al ratón, ya que no admite ajuste alguno de configuración. 

A pesar de lo indicado, es resolutivo y la goma que rodea al ratón permite tener cierto grip durante el uso del mismo, brindando comodidad al agarre. También la rueda de desplazamiento central es resolutiva en la navegación web. 

Dispone de 5 niveles diferentes de dpi que podrás variar a tu gusto (entre 800 y 3000 dpi), lo cual es de agradecer para, en función de sobre el tipo de superficies en la que lo estés utilizando, tener siempre la mayor precisión. Puedes modificarlo mediante un botón físico. 

Se alimenta de 2 pilas de tipo AA, por lo que siempre podrás llevar alguna de repuesto en tu mochila para evitar quedarte colgado en el peor de los instantes o ante el hecho de que surja cualquier imprevisto. Un dispositivo recomendable para los que se inician y no quieren grandes pretensiones.