Apple siempre ha comercializado el iPad como un dispositivo enfocado en la productividad, pero su factor de forma a menudo ha impuesto ciertas limitaciones en la cantidad y la calidad del trabajo que puedes desempeñar. 

Esto se hace más evidente ante la falta de un teclado físico. Aunque la versatilidad de un teclado en pantalla es excelente a la hora de gestionar correos, cuando escribes artículos largos, la experiencia de uso puede llegar a ser frustrante. 

Apple ha tratado de abordar esto en su línea de iPad Pro, pero incluso entonces, el teclado es un accesorio opcional. Con más y más modelos de iPad que admiten el conector inteligente Smart Connector, además de la conectividad Bluetooth, hay una gran variedad entre la que elegir.

En este artículo, te presentamos nuestra mejor elección de teclados con los que lograrás ser más productivo con tu iPad, más allá de las modalidades que comercializa Apple en su tienda oficial. También puedes consultar la oferta de los mejores teclados para el iPad Pro

Los mejores teclados para el iPad

Apple Magic Keyboard

Apple Magic Keyboard

El teclado Magic Keyboard original de Apple es una apuesta segura si eres de los que tiene diversos dispositivos de la compañía. Se basa en la conectividad bluetooth para emparejarse con todos ellos, lo que te garantiza compatibilidad plena con todas las ediciones de iPad.

Otra de las ventajas que ofrece un teclado convencional de este tipo es que el tamaño de sus teclas son más grandes que la mayoría de las de tamaño iPad, y el teclado ofrece una inclinación que favorece la postura de las manos.

La nueva versión de Magic Keyboard cuenta con una batería recargable que Apple dice que puede durar hasta un mes de uso entre carga y carga. Como contrapartida, decir que no es muy portátil para llevarlo en desplazamientos diarios, pero sí puede valer para viajes.

Comprueba de vez en cuando ofertas online como en Amazon, pues puede darse el caso de que lo encuentres a un precio mucho más rebajado del habitual, aunque asegurate de que lo quieres en el idioma que indique la oferta.

Apple Magic Keyboard para iPad Pro

Magic Keyboard para iPad Pro 12.9'

La ahora comentada es una versión del Magic Keyboard diseñada específicamente para los modelos de iPad Pro con un Smart Connector en la parte posterior, es decir, los correspondientes a 2018 y 2020. 

Las teclas son mucho más cómodas a la hora de la escritura que el Smart Keyboard Folio anterior, aunque son un poco estrechas en comparación con las que encontrarás en un portátil de tamaño completo. Y hay un trackpad, totalmente compatible con iPadOS 13.4. 

Un voladizo flotante mantiene el iPad en posición; no solo se ve genial, sino que ayuda a resolver de manera elegante el problema de distribución de peso y te permite ajustar el ángulo de la pantalla como si se tratase de una bisagra funcional. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que no puedes doblar el teclado sobre sí mismo cuando no esté en uso. Por tanto, debes desconectar el teclado por completo cuando deseas hacer algo únicamente con la tablet y sin el accesorio del teclado.

De cualquier modo, este es sin duda el mejor teclado que puedes obtener para el iPad Pro, además de ser el más caro. Puedes leer nuestra review completa del Apple Magic Keyboard para iPad Pro de 12,9 pulgadas. 

Logitech Slim Folio para iPad 9,7 pulgadas

Logitech Slim Folio iPad Keyboard Case

Esta funda con teclado de Logitech la puedes encontrar para todos y cada uno de los modelos de iPad actuales, con la ventaja de ofrecer un diseño ligero y estilizado que facilita el uso allá donde vayas, garantizando un transporte cómodo. 

Y es que el Slim Folio con teclado integrado es una carcasa funcional con teclas táctiles receptivas y con recorrido que permite que puedas experimentar con su uso sensaciones similares a las que tienes con un portátil. 

Aunque no es compatible con el conector inteligente de Apple, puedes usarlo a través de la tecnología bluetooth, y su precio es muy inferior a tener que pagar por el modelo oficial de Apple. 

Entre sus modos de uso destaca el modo de escritura, el de dibujo, así como el de lectura, con posibilidad de plegar el teclado para leer libros o artículos, o bien, poner la pantalla del iPad plana sobre la mesa para realizar anotaciones. 

En la parte superior de la funda Slim Folio dispones de un práctico porta lápiz para evitar que te puedas dejar en cualquier parte tu Apple Pencil o Logitech Crayon, siempre visible y accesible para su uso de manera instantánea. 

Brydge 9.7

Brydge 9.7

La funda del teclado Brydge hace que el iPad se sienta más como un auténtico MacBook con sistema operativo iPadOS. Con acabados de aluminio de alta calidad, sus teclas negras imitan lo que hemos visto en los portátiles más recientes de Apple. 

Proporciona una de las experiencias de escritura más cómodas que hemos tenido en un iPad, a la vez que tiene teclas retroiluminadas y algunos atajos de teclado útiles. Las bisagras con cubierta proporcionan un ángulo de visión de 180 grados. 

Dispone de pequeñas almohadillas en la parte delantera para evitar que la pantalla del iPad presione con el teclado cuando está cerrado y pueda verse afectado. El principal inconveniente del Brydge es que se conecta por Bluetooth y no por el Smart Connector, lo que implica una carga adicional. 

Microsoft Universal Foldable Keyboard

Microsoft Universal Foldable Keyboard

Los teclados de Microsoft no tienen fama de ser bonitos, pero siempre están bien construidos, son cómodos de usar y lo suficientemente resistentes como para soportar años y años de uso antes de tener que reemplazarlos.

El teclado plegable Universal Foldable es un poco extraño, y no solo porque realmente se ve muy bien. Es un teclado basado en conectividad bluetooth que se conectará a cualquier dispositivo compatible, incluyendo Mac y PC, así como teléfonos inteligentes y tabletas.

Pero, como su nombre indica, puedes doblarlo por la mitad para que sea realmente pequeño y liviano cuando necesites transportarlo y llevarlo contigo. Garantiza soporte no solo a Windows, sino también a dispositivos iOS, e incluso tiene una tecla de Comando Mac. 

El teclado está cubierto con una tela resistente para mantenerlo seguro, junto con un revestimiento resistente al agua para protegerlo de posibles derrames de líquidos durante su uso. El teclado puede emparejarse con dos dispositivos y saltar entre ellos. La batería recargable debe durarte hasta tres meses.

Zagg Slim Book Go para iPad 9,7 pulgadas

Zagg Slim Book Go iPad case

Zagg se especializa en la protección directa del dispositivo, del iPad en nuestro caso, con la fabricación de fundas y carcasas de teclado que llegan a ser tremendamente funcionales, como demuestran en este caso  sus teclas retroiluminadas. 

Como su nombre indica, el Slim Book Go ofrece portabilidad y tamaño compacto mientras mantiene una experiencia de escritura convincente. El teclado en sí tiene un buen recorrido, con opciones de 7 colores para las teclas retroiluminadas. 

La pantalla en sí también se puede inclinar hasta 135 grados con lo que se asemeja bastante a los ángulos de visión que sueles manejar con un portátil cualquiera. Hay muchas otras funciones útiles integradas, que incluyen un pie de apoyo inverso, un soporte para Apple Pencil y la capacidad de separar el teclado.

No tendrás que preocuparte de que se quede sin energía a corto plazo, ya que desde Zagg afirman que su teclado Slim Book Go ofrece una impresionante duración de batería de hasta dos años de uso, utilizando pilas tradicionales para su fácil reemplazo.