El iPad Pro es probablemente el mejor dispositivo convertible que puedes utilizar como tablet o portátil en función del manejo que necesites de él. Si además dispones del modelo de pantalla más grande de 12,9 pulgadas, su área de trabajo es muy superior.

No obstante, hay un aspecto importante a tener en cuenta: su teclado físico. Y es que si realmente quieres producir contenido como si de un portátil ultraligero se tratase, vas a necesitar un teclado físico que acompañe a tu iPad Pro en los desplazamientos.

Te mostramos aquí los mejores teclados para tablet que hemos encontrado en el mercado para que puedas ser más productivo. Algunos incluso funcionan con la versión anterior de iPad Pro de 9,7 pulgadas y otros tablet, incluidos los de funda con clip y los inalámbricos.

Puedes consultar aquí nuestra review realizada al iPad Pro de 2018 con vídeo incluido.

1. Apple Smart Keyboard Folio 12.9”

Smart Keyboard para iPad Pro de 12,9"

Existen infinidad de modelos y marcas, pero si deseas optar por uno de los mejores del mercado que además proteja la pantalla para que no se raye, el original Smart Keyboard Folio de la propia Apple es una gran elección.

Sin duda no es nada barato, llegando a duplicar el precio presentado por el teclado de otras marcas, pero se ajusta a la perfección a cada iPad Pro, ya sea el modelo de 12,9 pulgadas o el del iPad Pro de 11 pulgadas a un precio ligeramente inferior.

Está diseñado en poliuretano y es resistente a derrame de líquidos. Si hablamos de ergonomía, sus teclas tienen el mismo sistema que las del reciente MacBook con atajos de teclado para diferentes acciones que habitualmente puedas manejar.

No olvidemos su otra gran función de atril, permitiendo adoptar diversas posiciones cuando trabajas con el iPad Pro, ya estés escribiendo con sus teclas, o bien visualizando vídeo.

Ayudado por su conector Smart Connector, puedes olvidarte de la duración de su batería o la conexión Bluetooth, dado que todo se maneja a través de este puerto dedicado. Tienes que estar dispuesto a pagar un precio elevado, pero si te lo puedes permitir, es la mejor opción.

2. Apple Magic Keyboard

Apple Magic Keyboard

El teclado Magic Keyboard original de Apple es una apuesta segura si eres de los que tiene diversos dispositivos de la compañía. Se basa en la conectividad Bluetooth para emparejarse con todos ellos, lo que te garantiza compatibilidad plena con todas las ediciones de iPad.

Otra de las ventajas que ofrece un teclado convencional de este tipo es que el tamaño de sus teclas son más grandes que la mayoría de las de tamaño iPad, y el teclado ofrece una inclinación que favorece la postura de las manos.

La nueva versión de Magic Keyboard cuenta con una batería recargable que Apple dice que puede durar hasta un mes de uso entre carga y carga. Como contrapartida, decir que no es muy portátil para llevarlo en desplazamientos diarios, pero sí puede valer para viajes.

Comprueba de vez en cuando ofertas online pues puede darse el caso de que lo encuentres a un precio mucho más rebajado del habitual, aunque asegurate de que lo quieres en el idioma que indique la oferta.

3. Brydge 12.9

Brydge 12.9 Series II

La segunda generación de teclado de Brydge desarrollado para iPad Pro ha ganado enteros. Su estructura de aluminio es mucho más resistente y permite convertir el iPad Pro en un auténtico ordenador portátil.

Esta nueva edición ofrece teclas retroiluminadas para favorecer su uso y puedes encontrarlo en acabados en plata, gris espacial o oro con el fin de corresponder con los acabados de los últimos iPad Pro.

Su sistema de fijación se basa en ofrecer dos bisagras para sostener al iPad con gomas en las esquinas para que el vidrio no entre en contacto con el metal. Puedes reclinar la pantalla del iPad Pro hasta los 180 grados para conseguir ángulos de visión óptimos.

Se carga a través de puerto microUSB, pero Brydge destaca que una sola carga bastará para superar los 4 meses de uso intenso. Se conecta a través de tecnología Bluetooth y no a través del Smart Connector del iPad Pro.

En contra del Brydge cabe destacar que con 710 gramos de peso, incrementarás considerablemente el conjunto de iPad Pro y teclado, además de que también incrementa el volumen total de la tablet.

4. Logitech Slim Combo

Logitech Slim Combo for 10.5in iPad Pro

Aunque a simple vista la opción Slim Combo de Logitech no te pueda resultar igual de elegante que la opción de Apple, está garantiza una funcionalidad y protección inigualables si lo que prima en tu compra es garantizar protección por encima de todo.

Se fija de manera que el iPad Pro encaja en el estuche rígido que deja libres los conectores y puertos de la propia tablet. También incluye un pie de apoyo para poder reclinar la tablet, con una variedad de ángulos y un soporte para el Apple Pencil.

El componente del teclado es posible conectarlo a través del Smart Connector, lo que significa que no tienes que preocuparte por la duración de la batería o la conexión inalámbrica Bluetooth.

Entre sus teclas, cómodas de manejar, encontramos algunas con funciones específicas del iPad Pro para controlar aspectos como la reproducción de música, el volumen, el brillo o para lanzar búsquedas desde la pantalla de inicio.

Su teclas ofrecen retroiluminación. Puestos a mejorar, tan solo pediríamos que el diseño tenga algo más de estilo, especialmente cuando el equipo se encuentra cerrado.

5. Zugg Rugged Messenger

Zugg Rugged Messenger

Precio 99,99 €

La opción elegida del fabricante Zugg es más bien un estuche de protección de tu iPad Pro que además de proteger la pantalla de la tablet, incluye teclas generosas para facilitar la escritura.

Bien puede calificarse de una solución rugerizada para proteger al iPad en desplazamientos o entornos de trabajo exigentes como pueda ser el campo. Eso no quita que cuentes con una de las funciones de teclado más completas de las probadas.

Para cerrar herméticamente el estuche, las dos partes se adhieren magnéticamente al teclado que lo acompaña, aunque lamentablemente no lo hace a través del conector Smart Connector de Apple.

Para la carga de su batería, se vale del típico conector microUSB, mientras que la conexión con la tablet se realiza a través de tecnología Bluetooth. La autonomía que garantiza Zagg es superior al año por eficiencia en el consumo. Es algo que no hemos podido probar, lógicamente.

También hay retroiluminación, con una de las mejores opciones que hemos visto entre las probadas, con tres niveles diferentes y hasta siete colores con los que alternar. La estética robusta no te entrará por los ojos, pero protegerá tu iPad Pro de manera eficiente.

5. Microsoft Foldable Keyboard

Microsoft Universal Foldable Keyboard

El teclado Foldable Keyboard de Microsoft es muy peculiar frente a los abordados aquí en esta guía, dado que fue diseñado pensando plenamente en garantizar la movilidad del usuario y poderlo llevar a cualquier parte.

Para ello, se vale de una pequeña división entre sus teclas que hace posible que puedas plegar el teclado y que ocupe la mitad, con un tamaño de teclas bastante generoso que nada tiene que envidiar a los teclados de equipos de sobremesa.

Microsoft ha desarrollado el Foldable Keyboard de manera que mediante una pulsación de tecla de Comando, puedes conmutar entre dispositivos Windows, Mac o Android, si lo estás utilizando con tablets Surface, con tu iPad, o con cualquier tablet o smartphone Android.

Su batería recargable, a través de puerto microUSB, garantiza el uso durante al menos tres meses de uso diario, algo a lo que nos tiene acostumbrados Microsoft con las mejoras de eficiencia energética aplicadas a sus ratones y teclados inalámbricos.

6. Griffin Wired

Griffin Wired Keyboard with Lightning Connector

La mayoría de los teclados de los que hemos hablado utilizan la conexión inalámbrica para conectarse a tu iPad Pro. El caso de Griffin Wired es diferente, dado que se trata de una solución cableada (1 metro) con conector Lightning que evitará la recarga de baterías para su uso.

Esto permite que la puedas adquirir a un interesante precio por debajo de los 60 €, tres veces menos que lo que cuesta actualmente el Smart Keyboard Folio de Apple. De hecho, muchas empresas descarten el uso de dispositivos Bluetooth por motivos de seguridad.

El Griffin Wired no podrás utilizarlo a modo de funda o cubre-pantalla del iPad, ni tampoco como soporte para adquirir cierto ángulo de inclinación, pero a cambio obtienes un tamaño de teclas más cómodo, si eres de los que diariamente escribes mucho con tu dispositivo.

En definitiva, se trata de la opción barata del Apple Magic Keyboard pero cableado, con muy buena aceptación entre el público que ya lo ha adquirido.