Comprar un dispositivo de Apple es siempre garantía de éxito. Sin embargo, su elevado precio hace que sea todavía más complicado elegir entre un modelo u otro. Es también el caso de la amplia gama de iPads.

Pero si hay algo molesto es comprar una nueva tablet de la compañía de la manzana y que, al cabo de unos días, Apple decida sacar un nuevo modelo con mejores prestaciones. En estas circunstancias es inevitable que sientas que has tirado el dinero.

Por suerte, a continuación encontrarás útiles consejos que te servirán para saber cuál es el mejor momento para comprar un iPad. Pista: el mejor momento es justo cuando acaban de lanzar un nuevo modelo o durante un periodo de ofertas.

¿Qué modelos de iPad están disponibles en la actualidad?

Actualmente, hay cinco modelos distintos de iPad disponibles en la web oficial de Apple:

  • iPad mini (6ª generación), anunciado el 14 de septiembre de 2021
  • iPad (9ª generación), anunciado el 14 de septiembre de 2021
  • iPad Air (4ª generación), lanzado el 23 de octubre de 2020
  • iPad Pro de 11” (3ª generación), lanzado el 24 de mayo de 2021
  • iPad Pro de 12,9” (5ª generación), lanzado el 24 de mayo de 2021

¿Cada cuánto se actualizan todos los modelos de iPad?

A diferencia del iPhone, los modelos de iPad no suelen actualizarse cada año. Así sería mucho más fácil saber qué modelo es mejor, ya que todos habrían sido actualizados a la vez. Mientras que algunos son actualizados en primavera, otros lo son en otoño.

Por lo tanto, es complicado saber cada cuánto se actualiza cada modelo, ya que no siempre lo hacen a la vez. El iPad estándar, por ejemplo, solía actualizarse en marzo, pero el último modelo salió a la venta este mismo mes de septiembre.

Un caso similar es el del iPad mini y el del iPad Air. Siempre se había presentado un nuevo modelo en otoño, en septiembre o noviembre, pero en 2020 Apple decidió no actualizar el mini y en cambio sí que lanzó un nuevo Air en octubre. En 2021, ocurrió lo contrario: se actualizó solo el mini en septiembre.

El caso de los iPad Pro es bastante particular. El primer modelo de 12,9” fue lanzado en noviembre de 2015, mientras que en marzo del año siguiente se presentó el modelo de 9,7”. La segunda generación llegó en junio de 2017 y la tercera, en octubre de 2018. En marzo de 2020 llegó la cuarta generación.

En abril de 2021, la compañía anunció una nueva generación de iPad Pro (el tercer modelo de 11" y el quinto modelo de 12,9"). Pudieron reservarse hasta el 30 de abril y se pusieron a la venta durante la segunda quincena de mayo.

¿Es un buen momento para comprar un iPad nuevo?

Apple hace relativamente poco que estrenó los nuevos iPads Pro, por lo que resulta un muy buen momento para comprar uno de estos modelos. Ha anunciado ya el nuevo iPad mini y el nuevo iPad estándar, así que puedes esperarte a que salgan a la venta.

Si no quieres esperar tanto pero tampoco quieres gastarte lo que Apple pide por los modelos nuevos, siempre te queda la opción de apostar por un iPad de generaciones anteriores. Para ello, puedes consultar nuestra lista de ofertas en iPad o visitar la tienda de productos reacondicionados de Apple.