El lanzamiento del iPad mini 5 en marzo de 2019 fue una sorpresa para muchos, sobre todo porque se produjo justo una semana antes del evento de primavera de Apple. Presentó varias novedades como por ejemplo la compatibilidad con el Apple Pencil.

Si dispones de la última generación de iPad mini -con un precio de lanzamiento inicial de 449 €-, la sorpresa con la que no querrás encontrarte es una pantalla rota o arañazos en su carcasa de metal. Es hora de proteger tu iPad con una de estas fundas que te proponemos.

No te pierdas nuestra review del iPad mini 5, ni tampoco nuestro artículo sobre el que podría ser el iPad mini 6.

Funda Smart Cover para iPad mini 5

Funda Smart Cover para iPad mini 5

Como siempre, el primer sitio donde hay que mirar para encontrar buenas fundas para productos de Apple es la web de la compañía. En ella encontrarás carcasas como esta Smart Cover, compatible tanto con el iPad mini 5 como el iPad mini 4.

Debes saber que esta funda solo protegerá la parte delantera de tu tablet, es decir, la pantalla. Aunque quizás te preocupe que se dañe la parte de atrás, esto posibilitará que el micrófono trasero siga funcionado. Está disponible en naranja, gris, rosa y blanco.

Funda ESR para iPad mini 5

Funda ESR para iPad mini 5

La empresa especializada en fundas ESR también ha diseñado una carcasa para el nuevo iPad mini 5. Aunque no la hemos podido probar personalmente, estamos convencidas de que esta funda ESR estará a la altura de los otros productos de la compañía.

Nos gusta especialmente esta carcasa porque también viene con una funda para proteger tu Apple Pencil, algo muy útil teniendo en cuenta que por primera vez el iPad mini es compatible con el lápiz óptico de Apple.

Funda Spigen Rugged Armor para iPad mini 5

Funda Spigen Rugged Armor para iPad mini 5

Si lo que quieres es una funda robusta, puedes estar seguro o segura que las de Spigen te ofrecerán esa resistencia que andas buscando. Un claro ejemplo es su modelo Rugged Armor, también disponible para iPad mini 5.

Spigen utiliza una tecnología llamada 'Air Cushion', o 'cojín de aire', que hace que sus carcasas estén protegidas ante las caídas y evita que se dañen los ángulos. Lo mejor de todo es que la pantalla y las cámaras también estarán protegidas.

Funda Ztotop Folio Smart Case para iPad mini 5

Funda Ztotop Folio Smart Case para iPad mini 5

A quienes les guste el acabado del cuero pero prefieran una opción vegana, han tenido suerte con esta funda de Ztotop para iPad mini 5. Utiliza cuero sintético, pero sin renunciar a la belleza del cuero de verdad.

Tampoco tendrás que renunciar a la protección de otras fundas de esta lista. Recomendamos esta carcasa especialmente porque te será muy fácil llevar encima el Apple Pencil y no perderlo. También podrás guardar en ella papeles y tarjetas.