Apple tiene actualmente a la venta un total de cinco modelos de iPad diferentes: iPad, iPad mini, iPad Air y dos iPad Pros. ¿Cuál de ellos deberías comprar? En este artículo, clasificamos los iPads de mejor a peor según la relación calidad-precio que ofrecen.

A la hora de comprar una tablet u otra, recomendamos en primera instancia ir a una tienda Apple (u otra tecnológica) y echarle un ojo en persona a cada uno de los modelos disponibles. De este modo, ya sabrás qué tamaño es el ideal para ti teniendo en cuenta los usos que le quieras dar.

También necesitarás considerar las singularidades de cada uno. Por ejemplo, los dos iPads Pro son mucho más potentes y compatibles con lápices y teclados inteligentes, mientras que los otros dos son más baratos pero pueden ejecutar apps menos exigentes.

Mejores ofertas en iPad de 2020

El iPad es una de las mejores tablets del mercado, pero como sabrás, es también una de las más caras. Por suerte, además de revelarte cuál es el mejor iPad de este año, también hemos seleccionado las mejores ofertas disponibles.

Clasificación: ¿Cuál es el mejor iPad de 2020?

1. iPad Pro de 12,9” (2020)

iPad Pro de 12,9” (2020)

Sin duda el iPad con mejores especificaciones, hay que aclarar desde el principio que no será el más indicado para todo el mundo. La mayoría se conformará con otro más barato o incluso con su versión más pequeña, el iPad Pro de 11” (2020).

No obstante, como decíamos, te costará encontrar en el mercado una tablet mejor. Naturalmente, el modelo de 2020 presenta mejoras respecto a la generación anterior, como por ejemplo el chip A12Z Bionic o la triple cámara trasera con sensor LiDAR incluido.

El estreno del iPad Pro de 12,9” ha coincidido con la llegada del nuevo teclado Magic Keyboard para iPad, que nos ha sorprendido para bien. Junto al Apple Pencil, estos accesorios hacen que este modelo sea todavía más conveniente para los creativos.

1. iPad Air (2019)

Apple iPad Air (2019)
  • Puntuación: *****

Si querías comprarte un iPad Pro solo por el tamaño de la pantalla de 10,5”, ahora que este modelo ha sido sustituido por uno de 11”, te recomendamos que apuestes por el iPad Air de 2019. No tiene las mismas prestaciones, pero su rendimiento es excelente.

Precisamente, una de sus grandes ventajas es la pantalla de altísima calidad que tiene a un precio bastante inferior a los modelos Pro. También es compatible con el Apple Pencil (en este caso, de primera generación) y con el Smart Keyboard.

Será la tablet ideal para los gamers y para aquellos que quieran realizar tareas algo más exigentes de vez en cuando. La potencia del iPad Air de 10,5” quizás no sea suficiente para algunos, pero es una buena alternativa para creativos que no pueden permitirse un Pro.

Más información: Review Apple iPad Air (2019)

2. iPad mini (2019)

Apple iPad mini 4

Hace unos años, hubiéramos situado el modelo mini del iPad en posiciones más bajas, ya que dejó de ser la tablet más barata. Ahora, el iPad mini 5 ofrece un rendimiento parecido al del Pro pero con una mayor portabilidad.

La última generación del mini ha mejorado mucho su rendimiento. Ya no solo podrás usarlo para navegar por Internet, ver vídeos, leer tus correos electrónicos y, en general, cualquier tarea no demasiado exigente. Con su chip A12 Bionic también podrás jugar a juegos que necesiten tirar mucho de la gráfica.

Impresiona que un aparato de dimensiones tan reducidas pueda rendir de una manera tan rápida y eficaz como lo hace el iPad mini 5, incluso cuando se está utilizando más de una aplicación al mismo tiempo.

Más información: Review Apple iPad mini 4

3. iPad Pro de 11” (2020)

iPad Pro de 11" (2020)

Fijándonos en las especificaciones, seguramente habría que colocar el iPad Pro de 11” (2020) más arriba. No obstante, si estás buscando una pantalla de este tamaño seguramente no lo necesites para editar fotos ni dibujar, así que te conformarás con el Air.

Debemos reconocer que no hemos podido probar el modelo de 11 pulgadas, pero no hace falta ser un genio para deducir que su rendimiento será parecido al del modelo más grande, pues la única diferencia la encontramos en el tamaño de la pantalla.

Este iPad Pro también tiene un chip A12Z Bionic, una capacidad de hasta 1 TB, una pantalla Liquid Retina con tecnología ProMotion y True Tone y una triple cámara trasera de 12 MP, 10 MP y zoom digital de hasta x5.

4. iPad de 10,2”

Apple iPad 10.2in (2019)

Pese a ser el último modelo que Apple ha lanzado al mercado, el iPad de 10,2” es el más lento y barato de todos. Sin embargo, para muchos puede ser la mejor opción, sobre todo si no has tenido un iPad antes y lo vas a usar para tareas muy básicas.

Poco ha cambiado respecto al modelo anterior. La novedad que más destaca es un nuevo tamaño de pantalla, que ha pasado de medir 9,7 pulgadas a 10,2 pulgadas. Celebramos este cambio y también nos gusta el diseño clásico de la tablet.

En cambio, el iPad de 10,2” sigue teniendo el mismo procesador de 2016. Es por esto que no lo recomendamos si la velocidad es una prioridad para ti. El chip A10 será suficiente para poder jugar o ver algún episodio de tu serie favorita de vez en cuando.

Más información: Review Apple iPad 10.2in (2019)