Microsoft está trabajando para lograr un soporte total del ratón y el cursor en sus aplicaciones de Office para iPad, algo que tendría que estar acabado en otoño de este año. La versión iPadOS 13.4 de Apple ha cogido a la industria y a desarrolladores/as por sorpresa al añadir esta nueva herramienta., además de a var 

Por ahora, el nuevo borrón-cursor funciona en las aplicaciones, pero no se transforma en un cursor en Word, por ejemplo, tal y como hace en Páginas u otras webs en Safari. TechCrunch informa que se espera que “la compatibilidad total aterrice en Office para iPad esta primavera”. No obstante, The Verge dice “alrededor de la época de otoño”, lo que implica que podría ser algo antes de lo esperado.

Siendo realistas, esto no afectará a la funcionalidad de las aplicaciones, pero  significa que todavía tienes que usar el dedo para seleccionar con precisión el texto en Word, derrotando el punto de tener el cursor. 

Sin embargo, Microsoft es bastante eficaz en la actualización de sus aplicaciones iOS, mucho mejor históricamente que Google, cuyas aplicaciones iOS como Docs son frustrantemente difíciles de usar en un iPad.

Se espera que Microsoft actualice todas sus aplicaciones individuales de Word, Excel y PowerPoint, así como la nueva aplicación de Office todo en uno que combina las tres y que se utiliza mejor en una suscripción de Microsoft 365.