Apple nos lo ha hecho saber: el iPad es uno de los dispositivos tecnológicos más populares de todos los tiempos. Por ello mismo, los de Cupertino nos han dejado claro que piensan seguir trabajando en mejorar este dispositivo cada día más. 

Prueba de ello es su recién anunciado iPad de octava generación. Esto significa que el modelo hasta hora más popular de todos los iPad, el clásico iPad de 10,2 pulgadas, ha recibido una actualización con varias mejoras. 

A estas mejoras de hardware se le suma la llegada del nuevo sistema operativo para iPad, iPad OS 14, lo que supone, según Apple: "una combinación perfecta". 

Nuevas características en iPad

El nuevo iPad de octava generación portará un chip A12 Bionic, con una superpotente GPU y una CPU que promete ser un 40 % más rápida que en modelos anteriores. Todo esto significan excelentes gráficos y una experiencia gaming impecable. 

Apple ha hecho alarde de la rapidez de su nuevo iPad afirmando que el dispositivo es tres veces más rápido que un smartphone Android y hasta seis veces más rápido que un Chromebook. 

En términos de diseño no ha habido cambios demasiado notables, sigue manteniendo un disño clásico, elegante, muy fino y ligero, gracias a lo que se convierte (como de costumbre) en una tablet fácil de transportar de un sitio a otro. 

Implementa una vez más tecnología Neural Engine gracias a lo cual es capaz de ejecutar 5 trillones de operaciones por segundo. Es un dispositivo increíblemente inteligente.  

Apple ha tenido en cuenta lo importante que se han convertido sus iPads en contextos escolares o educativos, por lo que este nuevo modelo seguirá siendo compatible con teclados Logitech. 

Por supuesto, el Apple Pencil es la herramienta estrella del iPad. Cuesta volver a usar un iPad sin Pencil una vez lo pruebas. A todo esto se le suma la llegada de iPadOS 14 que, como ya expilcamos en artículos anteriores, mejora increíblemente las funciones del Apple Pencil. 

Por ejemplo, la escritura a mano, es ahora de lo más inteligente, haciendo que el iPad sea, si todavía cabe, más intuitivo, divertido y productivo. Herramientas como Scribble te permitirán escribir a mano en cualquier campo de texto, y la inteligencia de este nuevo sistema operativo será capaz de interactuar con prácticamente cualquier nota que tomes a mano con el Pencil. 

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad de octava generación puede comprarse desde ya mismo y estará disponible este viernes. Su precio inicia en los 329 dólares o 299 si eres cliente del programa de Educación de Apple. 

Te recomendamos que consultes la web de Apple a través de este enlace si estás interesado en la compra de este producto.