Son cada vez más las personas que optan por disfrutar de una buena película desde su smartphone o tablet, ya sea por comodidad o para matar el tiempo mientras viajan en transporte público o están en un vuelo de larga duración.

Para este fin, los iPads son una de las mejores tablets del mercado. El iPad mini, por ejemplo, es ideal si no quieres cargar con mucho peso, mientras que el iPad Pro te ofrecerá una experiencia cinematográfica cercana a la de tu televisor.

Existen muchas plataformas de contenido en streaming que te permitirán ver tu filme preferido en el iPad. Una de ellas es HBO, para la que necesitarás una suscripción. Recuerda que deberás descargarte la película antes si quieres verla offline.

Quizás también te interese saber cómo ver HBO Max desde tu iPhone/iPad.

El caballero oscuro

Género: Acción, Crimen, Drama
Año: 2008
Puntuación en IMDb: 9/10

Argumento: Esta película se ha convertido en un clásico en parte gracias a la actuación de Heath Ledger como el Joker, contra el que una vez más deberá luchar Batman. El Hombre Murciélago deberá combatir también con el crimen organizado de Gotham City. 

Lo que dice la crítica: Heath Ledger ganó el premio Óscar póstumamente, un reconocimiento que los expertos también le dieron con críticas muy favorables. El director Christopher Nolan también recibió halagos, si bien no fue nominado por la Academia.

 

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

Género: Aventura, Drama, Fantasía
Año: 2003
Puntuación en IMDb: 8,9/10 

Argumento: Tercera y última entrega de la aclamada trilogía que narra la parte final del viaje de la Comunidad del Anillo. Así, se resolverá el destino de cada uno de los personajes de la historia y se sabrá si la Tierra Media queda por fin liberada de Sauron.

Lo que dice la crítica: Considerada una de las películas con más éxito de la historia, el filme dirigido por Peter Jackson se llevó 11 Premios Óscar, incluidos los de mejor película, mejor director y mejor banda sonora.

 

Origen 

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Año: 2010
Puntuación en IMDb: 8,8/10 

Argumento: El ladrón especialista en infiltrarse en los sueños de los demás es contratado por la compañía Ingeniería Cobol y se le encarga la misión de frenar los planes de expansión de Procus Global, liderada por un magnate japonés.

Lo que dice la crítica: Con excelente recepción tanto por parte de la crítica como del público, se trata de una de las películas de Christopher Nolan mejor valoradas. No consiguió hacerse con el Premio Óscar a la mejor película.

La vida es bella

Género: Drama
Año: 1997
Puntuación en IMDb: 8,5/10

Argumento: Guido es un joven italiano de origen judío en pleno 1939, cuando en Italia se está produciendo un cambio político que cambiará el devenir del país. En 1945, casado y con un hijo, será enviado a un cambio de concentración.

Lo que dice la críticaLa vida es bella fue, en su estreno, un gran éxito comercial. También fue alabada por la crítica internacional y, hoy en día, sigue siendo uno de los grandes triunfos del cine italiano contemporáneo.

Salvar al soldado Ryan

Género: Drama, Guerra
Año: 1998
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: Con Tom Hanks en el papel de capitán John Miller, Salvar al soldado Ryan es una película de Steven Spielberg ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en la que el ejército de Estados Unidos tiene que rescatar al soldado Ryan, interpretado por Matt Damon. 

Lo que dice la crítica: Salvar al soldado Ryan ha sido alabada por muchos por su retrato tan realista de lo que fue el desembarco de Normandía. Eso le hizo estar nominada a once premios Óscar, de los que ganó cinco.

Seven

Género: Drama, Suspense
Año: 1995
Puntuación en IMDb: 8,5/10

Argumento: El teniente William Somerset (Morgan Freeman) y el joven detective David Mills (Brad Pitt) colaborarán en la investigación de una serie de asesinatos cometidos de la mano de un psicópata inspirado en los siete pecados capitales.

Lo que dice la críticaSeven es, por muchos, la mejor película de David Fincher. Recibió una nominación a los Óscar de 1996 por su edición, aunque otros aspectos han sido igualmente alabados, como la dirección o la interpretación de Pitt.

El pianista

Género: Drama
Año: 2002
Puntuación en IMDb: 8,5/10

Argumento: Otra de las grandes películas sobre el Holocausto, El pianista narra la historia del pianista polaco de origen judío Władysław Szpilman y cómo intenta sobrevivir a la invasión nazi y soviética de Polonia de 1939.

Lo que dice la crítica: Tanto la interpretación de Adrien Brody como la dirección de Roman Polanski recibieron muy buenas críticas en el estreno de la película. Ambos ganaron el Óscar en 2002, además de otros galardones como los Premios César.

Antes del amanecer

Género: Romance
Año: 1995
Puntuación en IMDb: 8,2/10

Argumento: Primera parte de la trilogía de Richard Linklater en la que los protagonistas, Jesse y Céline, se encuentran por primera vez en un tren que viaja entre Budapest y Viena. Allí empezará una aventura llena de pasión.

Lo que dice la crítica: Con Antes del amanecer, Linklater ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín. También fue muy bien recibida por la crítica y algunos la han llegado a calificar como "la mejor película romántica de la historia".

12 años de esclavitud 

Género: Biografía, Drama, Historia
Año: 2012
Puntuación en IMDb: 8,1/10

Argumento: Basada en la autobiografía de Solomon Northup, la película narra la historia de este mulato afroamericano que, pese a haber nacido libre, fue finalmente vendido como esclavo, situación en la que estuvo durante 12 años. 

Lo que dice la crítica: Todo el mundo alabó esta película de Steve McQueen y muy especialmente las actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Lupita Nyong’o. Precisamente esta consiguió llevarse el Premio Óscar a la mejor actriz de reparto. 

Argo

Género: Biografía, Drama, Suspense
Año: 2012
Puntuación en IMDb: 7,7/10

Argumento: La cinta cuenta la historia real de Tony Mendez, un agente de la CIA a quien se le encarga el rescate de seis diplomáticos de Estados Unidos en Irán. Las medidas para salvarlos serán de todo menos convencionales.

Lo que dice la crítica: Ben Affleck dirige y protagoniza esta película, que le permitió llevarse el Premio Óscar a la mejor película a casa. Aunque no todo fueron buenas críticas, no hay duda de que es un filme que te atrapa desde el minuto uno.