Son cada vez más las personas que optan por disfrutar de una buena película desde su smartphone o tablet, ya sea por comodidad o para matar el tiempo mientras viajan en transporte público o están en un vuelo de larga duración.

Para este fin, los iPads son una de las mejores tablets del mercado. El iPad mini, por ejemplo, es ideal si no quieres cargar con mucho peso, mientras que el iPad Pro te ofrecerá una experiencia cinematográfica cercana a la de tu televisor.

Existen muchas plataformas de contenido en streaming que te permitirán ver tu filme preferido en el iPad. Una de ellas es HBO, para la que necesitarás una suscripción. Recuerda que deberás descargarte la película antes si quieres verla offline.

El caballero oscuro

Género: Acción, Crimen, Drama
Año: 2008
Puntuación en IMDb: 9/10

Argumento: Esta película se ha convertido en un clásico en parte gracias a la actuación de Heath Ledger como el Joker, contra el que una vez más deberá luchar Batman. El Hombre Murciélago deberá combatir también con el crimen organizado de Gotham City. 

Lo que dice la crítica: Heath Ledger ganó el premio Óscar póstumamente, un reconocimiento que los expertos también le dieron con críticas muy favorables. El director Christopher Nolan también recibió halagos, si bien no fue nominado por la Academia.

 

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

Género: Aventura, Drama, Fantasía
Año: 2003
Puntuación en IMDb: 8,9/10 

Argumento: Tercera y última entrega de la aclamada trilogía que narra la parte final del viaje de la Comunidad del Anillo. Así, se resolverá el destino de cada uno de los personajes de la historia y se sabrá si la Tierra Media queda por fin liberada de Sauron.

Lo que dice la crítica: Considerada una de las películas con más éxito de la historia, el filme dirigido por Peter Jackson se llevó 11 Premios Óscar, incluidos los de mejor película, mejor director y mejor banda sonora.

 

Origen 

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Año: 2010
Puntuación en IMDb: 8,8/10 

Argumento: El ladrón especialista en infiltrarse en los sueños de los demás es contratado por la compañía Ingeniería Cobol y se le encarga la misión de frenar los planes de expansión de Procus Global, liderada por un magnate japonés.

Lo que dice la crítica: Con excelente recepción tanto por parte de la crítica como del público, se trata de una de las películas de Christopher Nolan mejor valoradas. No consiguió hacerse con el Premio Óscar a la mejor película.

Salvar al soldado Ryan

Género: Drama, Guerra
Año: 1998
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: Con Tom Hanks en el papel de capitán John Miller, Salvar al soldado Ryan es una película de Steven Spielberg ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en la que el ejército de Estados Unidos tiene que rescatar al soldado Ryan, interpretado por Matt Damon. 

Lo que dice la crítica: Salvar al soldado Ryan ha sido alabada por muchos por su retrato tan realista de lo que fue el desembarco de Normandía. Eso le hizo estar nominada a once premios Óscar, de los que ganó cinco.

Whiplash 

Género: Drama, Música
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 8,5/10

Argumento: El estudiante de música Andrew Neiman es una joven promesa que intentará demostrar a su duro y feroz profesor Terence Fletcher que tiene un brillante futuro por delante como baterista de jazz.

Lo que dice la crítica: Aunque su reconocimiento absoluto no le llegó hasta La La Land, Damien Chazelle ya demostró todo su potencial en su película debut. De hecho, hay críticos que aseguran que esta es mejor que la película que le valió el Óscar al mejor director. 

Malditos bastardos

Género: Aventura, Drama, Guerra
Año: 2009
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: Esta película tiene lugar durante una Alemania nazi ficcionada en la que convergen dos historias paralelas: la de un grupo de soldados con la misión de matar nazis, y la de una joven judía que busca vengar a su familia.

Lo que dice la crítica: La brillante actuación de Christoph Waltz como el coronel Hans Landa le valió un Premio Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA. La película recibió críticas muy variadas, pero en general reconocieron el estilo inconfundible de Tarantino.

Warrior 

Género: Drama, Deportes
Año: 2011
Puntuación en IMDb: 8,2/10

Argumento: Dos hermanos que no mantienen una estrecha relación se reencontrarán en un torneo de artes marciales mixtas. Tommy Riordan y Brendan Conlon no solo deberán lidiar con sus problemas, sino también con la relación con su padre.

Lo que dice la crítica: La crítica parece haberse puesto de acuerdo en afirmar que las excelentes actuaciones del reparto hacen que la historia se sienta todavía más cercana. Fue para muchos una de las mejores películas de 2011.

12 años de esclavitud 

Género: Biografía, Drama, Historia
Año: 2012
Puntuación en IMDb: 8,1/10

Argumento: Basada en la autobiografía de Solomon Northup, la película narra la historia de este mulato afroamericano que, pese a haber nacido libre, fue finalmente vendido como esclavo, situación en la que estuvo durante 12 años. 

Lo que dice la crítica: Todo el mundo alabó esta película de Steve McQueen y muy especialmente las actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Lupita Nyong’o. Precisamente esta consiguió llevarse el Premio Óscar a la mejor actriz de reparto. 

Argo

Género: Biografía, Drama, Suspense
Año: 2012
Puntuación en IMDb: 7,7/10

Argumento: La cinta cuenta la historia real de Tony Mendez, un agente de la CIA a quien se le encarga el rescate de seis diplomáticos de Estados Unidos en Irán. Las medidas para salvarlos serán de todo menos convencionales.

Lo que dice la crítica: Ben Affleck dirige y protagoniza esta película, que le permitió llevarse el Premio Óscar a la mejor película a casa. Aunque no todo fueron buenas críticas, no hay duda de que es un filme que te atrapa desde el minuto uno.

El lado bueno de las cosas

Género: Comedia, Drama, Romance
Año: 2012
Puntuación en IMDb: 7,7/10

Argumento: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence protagonizan esta película romántica. Cooper es Pat, quien pedirá ayuda a Tiffany (Lawrence) para reconquistar a su esposa. A cambio, deberá participar en un concurso de baile como su pareja.

Lo que dice la crítica: Aunque fueron varios los críticos con la forma en la que David O. Russell trata los problemas de salud mental, la mayoría estuvo de acuerdo en aplaudir la elección de Lawrence, quien se llevó el Premio Óscar a la mejor actriz.