El iPad es un dispositivo muy útil para realizar tareas creativas, pero llega a serlo mucho más si tienes un buen stylus en tus manos para trabajar.

Ya sea que estés esbozando el diseño de un nuevo edificio, tomando notas durante una reunión de trabajo o diseñando gráficos, un lápiz táctil o stylus mejorarán tu productividad. Pero con tantos modelos diferentes para elegir en casi todas las formas y tamaños, ¿cuál es el mejor para tus necesidades?

Todo el mundo ha oído hablar del Apple Pencil, pero debes saber que existen muchos más modelos, algunos de ellos además podrán comprarse por casi la mitad de lo que cuesta el Apple Pencil.

Esta es nuestra selección de los mejores stylus o alternativas al Apple Pencil para iPad disponibles en la actualidad.

Puede que también te interese saber más sobre las mejores ofertas en iPad.

Apple Pencil (2018)

Apple Pencil (2018)

Si tienes un iPad Pro o cualquier otro iPad compatible con Apple Pencil, entonces la opción más obvia es hacerse con el Apple Pencil oficial.

Es un pedazo sólido de plástico blanco que encaja perfectamente en la mano y rezuma calidad. Apple lo construyó, por lo que ofrece características que otros fabricantes de lápices no pueden igualar, como una tasa de respuesta de la pantalla que se duplica cuando acercas el lápiz a la pantalla (haciendo que la tinta parezca fluir del plumín).

Otra característica única es el plumín, que puedes usar de lado para sombrear, como lo harías con un lápiz.

También es más fácil de configurar que otros stylus: conecta el conector Lightning a tu iPad y la conexión inalámbrica se establecerá de forma automática e instantánea. No es barato, pero es un accesorio esencial para los propietarios de iPad Pro.

El le Pencil no funciona con ningún otro modelo de iPad (o iPhone), por lo que si tienes un iPad, iPad Air o iPad mini anterior a 2018, tendrás que seguir leyendo para cubrir tus necesidades de lápiz.

Puedes comprarlo directamente en la Apple Store por 135 €.

Logitech Crayon

Logitech Crayon

El stylus Logitech, aunque originalmente se enmarcó como una herramienta educativa, la alternativa barata de Apple Pencil está ahora disponible para cualquiera que lo quiera.

En muchos sentidos, el Crayon funciona de la misma manera que el Apple Pencil, con un fácil emparejamiento, un rechazo fiable de la palma de la mano y un soporte de inclinación, pero hay una gran omisión: no hay sensibilidad a la presión.

Es probable que esto sea un factor de ruptura para los diseñadores gráficos, pero si solo quieres usar un lápiz óptico para tomar notas, es poco probable que notes una diferencia en el rendimiento.

También se ofrece una batería de siete horas de duración, que debería ser más que suficiente para la mayoría de los consumidores, y se carga a través de un puerto Lightning oculto. Eso no es tan premium como la carga inalámbrica del Apple Pencil de segunda generación, pero ciertamente es mejor que el original.

Adonit Jot Pro

Adonit Jot Pro

Si tienes un iPad diferente al iPad Pro no podrás utilizar el Apple Pencil, por lo que el Adonit Jot Pro será una buena alternativa. Su diseño es excelente, tiene un bonito agarre texturizado que lo hace sentir sólido en la mano.

 La punta acolchada es interesante, tiene un círculo de plástico en la punta que te permite ver exactamente dónde estás dibujando. Esta característica es ideal para diseñadores gráficos, aunque si buscas una herramienta de escritura, puede que prefieras un modelo más grueso.

 El poder utilizarlo en casi todos los iPads, además de en el iPhone 4S y modelos posteriores, y descargar la aplicación de forma gratuita, lo convierte en una compra inteligente.

B&D Stylus Pen 2-in-1

B&D Stylus Pen 2-in-1

El lápiz B&D es una ganga por menos de 10 euros. Está hecho completamente de aluminio y viene con veinte puntas de goma extra de diferentes tamaños para que puedas ajustar la precisión de las líneas. También tiene doble punta, así que puedes usar un tamaño diferente en cada extremo.

El Stylus de B&D es compatible con el iPad (1ª y 2ª generación), iPhone, iPad mini y iPad Air 1 a 4.

Está disponible por 7,99 euros en Amazon.

Meko Universal Stylus

Meko Universal Stylus

El lápiz óptico Meko puede utilizarse para tomar notas, dibujar, escribir y, por supuesto, para la selección básica y la navegación, y al igual que la opción B&D, también está hecho de aluminio sin piezas de plástico. Utiliza una punta de disco como algunas otras opciones de esta lista.

Por 17,99 euros obtienes dos palpadores Meko, dos puntas de fibra y cuatro puntas de disco de repuesto.

Bamboo Fineline 3

Wacom Bamboo Fineline 3

Si estás buscando un buen lápiz óptico o stylus para iPad con el que poder escribir notas o escribir a mano, Wacom Bamboo Stylus Fineline 3 es una opción de compra recomendada.

 Se conecta a través de Bluetooth y es compatible con una gran variedad de aplicaciones. La principal ventaja del Stylus Fineline es su gran capacidad de adaptarse a la palma de tu mano.

 Aunque no es tan sencillo de configurar como el Apple Pencil, es una muy buena alternativa si necesitas dibujar bocetos o tomar notas en un iPad Air o iPad mini.

Ciscle Disc Stylus

Ciscle Disc Stylus

El Ciscle Disc Stylus es similar al Adonit Jot Pro, pero algo más barato. Al igual que el stylus Adonit, tiene una punta circular clara que también es reemplazable.

El cuerpo de este lápiz óptico está hecho de aluminio anodizado, por lo que es resistente a la corrosión y sólido sin llegar a ser pesado.

Una de sus mejores características es su punta pivotante con un cilindro de plumín que se desliza hacia adentro evitando que el plumín se caiga tal y como sucede con un bolígrafo normal.

El Ciscle Disc Stylus es compatible con cualquier dispositivo con pantalla táctil.

Hahakee iPad Stylus

Hahakee iPad Stylus

El stylus recargable para iPad de Hahakee promete precisión, suavidad y 40 horas de uso tras una carga de 4 horas. Una tapa extraíble en la parte posterior del lápiz óptico cubre cuidadosamente el puerto USB y lo mantiene libre de polvo y suciedad.

El lápiz se apaga solo cuando no se usa durante dos minutos, gracias a lo cual se consigue ahorrar batería.

Con un cuerpo de aluminio y una punta bastante puntiaguda, este stylus tan parecido a un lapicero real nos convence sin duda alguna. Viene con cuatro puntas de goma reemplazables.