Apple anunció durante su primer evento del año la nueva gama de iPad Pro con M1 (2021), y entre sus grandes novedades, destaca el uso por vez primera del chip M1 en este dispositivo, equiparándose con las configuraciones de los MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y ahora iMac. 

Sin embargo, es posible que pasaran desapercibidas otra serie de novedades que van más allá del puro diseño y que se encuentran en su interior. Es el caso del potencial de sus cámaras, como cita Sebastiaan de With en la publicación With

Al parecer, las cámaras del iPad Pro (2021) contarían con auténticos superpoderes a la hora de manejar fotos en modo macro, con posibilidad de enfocar objetos mucho más cerca de la lente que los iPhone para conseguir todo tipo de detalles. 

Para conseguir estos resultados, se recomienda el uso de aplicaciones que permitan utilizar el enfoque manualmente o activar un modo macro que pueda bloquear el enfoque, ya que de lo contrario, la cámara tratará constantemente de enfocar el plano automáticamente. 

Los campos de visión del iPad Pro parecen ser diferentes a los ofrecidos por los iPhone 12. Esto significa que obtienes una lente de 28 mm y 14 mm para gran angular y ultra gran angular, mientras que las de los iPhone se quedan en 26 mm y 13 mm respectivamente. 

ras el nuevo descubrimiento se encuentran los desarrolladores de la aplicación de cámara Halide, muy utilizada por profesionales de la fotografía móvil. Entre sus funciones más destacadas se encuentra la posibilidad de cambiar de exposición y el enfoque manual con un pequeño deslizamiento. 

De hecho, las herramientas profesionales de Halide son de las más potentes con vistas de XDR (Rango Dinámico Extendido) RAW de 14 bits, asistencia de enfoque con lupa, histogramas, una rejilla de nivel adaptativo, y captura de profundidad manual en RAW.

Echa un vistazo a nuestro especial sobre las mejores apps para editar fotos con el iPad.