La noticia destacada aquí es que pronto la aplicación de mensajería WhatsApp podrá ser utilizada desde cualquier iPad, añadiendo importantes mejoras a todos aquellos usuarios que deseen utilizar el servicio de forma simultánea desde diferentes dispositivos a la vez. 

Hasta ahora, todo aquel que quería poder manejar su cuenta de WhatsApp desde un iPad u ordenador, tenía que recurrir al uso de WhatsApp Web. La aplicación está asociada al número de teléfono móvil, a diferencia de otras similares como Telegram.

Te explicamos aquí cómo usar WhatsApp desde tu iPad en simples pasos. 

Adiós WhatsApp Web, hola WhatsApp app

Sin embargo, con lo anunciado ahora por parte de la compañía, la experiencia va un paso más allá, ya que se trata de que el iPad pueda contar con su propia app en la App Store para manejarla de forma nativa, con mejoras en funcionalidades. 

En una entrevista concedida a WABetainfo, tanto el CEO de la compañía Mark Zuckerberg, como el jefe de WhatsApp Will Catchcart, han confirmado estar trabajando en extender el servicio de mensajería a otros dispositivos entre los que se encuentra el iPad.

Sin desvelar fecha aproximada de su despliegue, lo que sabemos es que las novedades llegarán inicialmente en forma de beta pública para poder poner a prueba su funcionalidad, algo habitual en la forma de proceder de WhatsApp. 

Ambos directivos destacan que trabajan en hacer posible que hasta cuatro dispositivos puedan ser usados con la misma cuenta de WhatsApp al mismo tiempo, recibiendo en tiempo real las actualizaciones de los mensajes en todos ellos. 

¿Cuándo podría llegar la versión de WhatsApp para iPad?

De los diferentes mensajes intercambiados con WEBetainfo, es posible deducir que esta novedad podría hacerse realidad a lo largo de los próximos meses del año, con lo que muy probablemente para el mes de septiembre pudiera estar disponible. 

Los directivos confirman que estas novedades llegarán a una versión beta a lo largo de los próximos dos meses, con lo que es muy probable que de cara al evento de presentación de Apple que todos los años lleva a cabo en el mes de septiembre, ya esté disponible. 

Consulta las novedades que tiene preparadas Apple para su nueva generación de iPad Air (2021).