Apple ha iniciado un programa de intercambio para el iPhone 11, que se introdujo en 2019.

El motivo se debe a que Apple detectó un problema en la pantalla en algunos modelos: aunque la pantalla de algunos iPhone 11 sigue mostrando el contenido, la función táctil ha dejado de funcionar. 

Obviamente, no todos los iPhone 11 tienen este problema, Apple ha aclarado que se trata de un "pequeño porcentaje". Se trata sobre todo de dispositivos fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020. 

En la página de soporte de Apple, puedes comprobar el número de serie de tu iPhone 11 para ver si su modelo califica para el programa de intercambio.

Apple explica dónde encontrar el número de serie en esta página. Si tu iPhone 11 tiene un defecto de visualización o es de la serie en la que se produce el problema, puedes hacer que Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple te cambie el iPhone 11 sin cargo alguno.

Puede que te interese consultar las https://www.macworld.es/articulos/iphone/ofertas-iphone-3777872/mejores ofertas en iPhone. 

Cómo usar el servicio de reemplazo gratuito

Para obtener el Servicio de intercambio, puedes concertar una cita directamente en el Apple Retail Store, ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple para utilizar el Servicio por correo a través del Centro de reparaciones o visitar un Proveedor de servicios autorizado.

Ten en cuenta que debes hacer una copia de seguridad de tu iPhone para respaldar los datos de tu teléfono antes del servicio de intercambio. De esta manera, no se perderán fotos, aplicaciones, configuraciones u otros datos.

Es importante saberlo: Si tu iPhone 11 se vio afectado por este problema de visualización y ya has pagado por el servicio, puedes comunicarte con Apple para obtener un reembolso.

Ten en cuenta lo siguiente

Apple advierte que el servicio solo puede estar disponible en el país donde se compró el iPhone 11. En el caso de los dispositivos procedentes del Espacio Económico Europeo, el servicio está disponible en todos los Estados miembros del EEE.

El programa de intercambio es válido por un máximo de dos años después de la venta al por menor de los dispositivos afectados. Ten en cuenta que la cobertura de la garantía estándar del iPhone 11 no se extiende a este programa mundial. 

Artículo original publicado en nuestra web hermana alemana Macwelt.