Los nuevos smartphones iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max de Apple (que puedes pedir por adelantado aquí) ofrecen una gran cantidad de nuevas funciones, incluyendo 5G y procesadores fabricados con el proceso de 5nm.

Pero algunos fans siguen decepcionados, porque la familia del iPhone 12 carece de algunas otras características que muchos han querido - y que han estado disponibles en los teléfonos Android - desde hace mucho tiempo.

En este artículo veremos tres características clave de Android que aún no están disponibles ni siquiera en los últimos iPhones.

Pantallas de 120 Hz

Mientras que la mayoría de los buques insignia de los teléfonos inteligentes de Samsung, OnePlus, Xiaomi y el resto ofrecen una alta frecuencia de actualización de 120Hz, los teléfonos iPhone 12 - a pesar de los rumores de 120Hz en al menos los modelos Pro que persisten casi hasta el día del lanzamiento - se mantienen en 60Hz.

El número más alto significa que puedes desplazarte y navegar por los menús más suavemente, mientras que cada movimiento en la pantalla parece mucho más fluido.

Pero una alta tasa de actualización consume más energía, por lo que la mayoría de los teléfonos que ofrecen esta función también incluyen un software para ajustar automáticamente la tasa en función de la situación.

(Las pantallas ProMotion de los iPad Pros actuales, por ejemplo, son capaces de activar y desactivar dinámicamente la frecuencia de actualización de 120 Hz según corresponda).

Según los rumores actuales, Apple no incluirá una pantalla de 120Hz en un iPhone hasta el otoño de 2021. Aparte del problema de la duración de la batería, esto puede deberse a que los iPhones no son compatibles con el Lápiz de Apple, que según Apple se beneficia de una mayor frecuencia de actualización en el iPad Pro.

Pantallas siempre activas

Muchos teléfonos inteligentes Android tienen una pantalla con una función de "siempre encendido"; estaba disponible en el Samsung Galaxy S7, por ejemplo, en 2016. El iPhone 12 no.

Estarás familiarizado con las pantallas siempre encendidas si has utilizado los relojes Apple de la serie 5 o 6: en estos dispositivos, incluso cuando la pantalla está "apagada", sigue mostrando información importante como la hora, el nivel de la batería y las notificaciones. La pantalla es más tenue y muestra menos información (y casi ninguna animación) pero sigue estando "encendida" para las cosas más importantes.

Esto es muy práctico ya que significa que no siempre tienes que desbloquear o tocar el dispositivo para obtener esta información. Pero no es algo que hayamos visto aún en un iPhone.

Escáner de huellas dactilares bajo el cristal

Desde el iPhone X, casi todos los nuevos iPhone son compatibles con el reconocimiento facial (Face ID) en lugar del escaneo de huellas dactilares (Touch ID) como forma de autenticación biométrica. La excepción es el iPhone SE (2020), que reutiliza el diseño del iPhone 8 y, por lo tanto, se adhiere al Touch ID.

Una de las razones por las que el Touch ID ha quedado fuera de los diseños más recientes es el uso de una pantalla casi sin bordes, lo que significa que no hay espacio para el botón de inicio físico donde Apple solía guardar el sensor de huellas dactilares. Pero otros fabricantes de teléfonos inteligentes sortean este problema colocando el escáner bajo el cristal de la pantalla.

Incluso si el reconocimiento facial es seguro y rápido, mucha gente encuentra más práctico el desbloqueo con la punta del dedo, especialmente en la actual era de las máscaras faciales. Habría sido muy práctico ver tanto el Touch ID como el Face ID en el iPhone 12, pero no hubo tal suerte.

Aunque probablemente solo tengas que esperar un año. Los rumores actuales sugieren que el iPhone 13 tendrá un escáner de huellas dactilares bajo la pantalla.