¿Te aburres? Entonces, ¿por qué no le echas un vistazo a uno de estos juegos de mesa? Sabemos que no se puede salir y que las tiendas están cerradas. Además, es recomendable no comprar nada por Internet a no ser que sea necesario. 

Sin embargo, no hace falta salir de casa para hacerse con uno de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos. Existen aplicaciones que podrás descargar en cualquier dispositivo Apple (iPhone, iPad, Mac o MacBook), y así poder tener en tu dispositivo el famoso juego de La Oca, el Monopoloy o incluso el juego de cartas UNO. 

A algunos de estos juegos podrás jugar de forma remota con amigos, amigas y familiares, y a otros podrás jugar también con jugadores aleatorios en línea. ¿No es genial?

Ten en cuenta también que no todas las versiones de las aplicaciones que proponemos a continuación son gratis, aunque dadas las circunstancias, puede que te interese invertir aunque sea durante el periodo de confinamiento para tener herramientas con las que distraerte. 

Monopoly

Monopoly

¿Quién no ha jugado alguna vez al Monopoly? Este es sin duda uno de los juegos más competitivos y divertidos a los que podrás jugar. ¿Tu misión? Hacerte rico. 

En esta versión online podrás jugar al juego con las mismas normas que el juego clásico. Eso sí, tendrás que pagar por una suscripción gracias a la cual no verás anuncios ni habrá ningún tipo de micropago dentro de la app. 

Hay un modo multijugador offline para jugar con personas que estén contigo, solo tendréis que ir pasandoos el teléfono los unos a los otros. Sin embargo, también podrás jugar online de forma remota con otros jugadores, en caso de que estés solo durante la cuarentena. 

Puedes descargar la app de Monoply a través de este enlace. 

La Oca

La Oca

El Juego de La Oca es sin duda uno de los clásicos a los que todos y todas hemos jugado alguna vez en nuestra infancia. Seguro que te apetece rememorar recuerdos del pasado y volver a jugar. 

Podrás jugar de forma gratuita aunque se incluyen pagos dentro de la app. El juego está disponible en varios idiomas y es apto para todas las edades. Seguro que consigue distraerte durante un buen rato. 

Para descargar el Juego de La Oca en tu iPhone o iPad puedes hacer clic en este enlace.

UNO!

UNO!

Seguramente UNO! es el juego de cartas más divertido al que nunca has jugado. ¿Sabes que existe una versión virtual que puedes descargar en tu iPhone? En este caso, es una app de pago, pero merece la pena. 

Con la app de UNO! podrás jugar con jugadores en línea, jugar formando equipos de dos e incluso participar en torneos. Es una app bastante interactiva con varios diseños de juego añadidos al más clásico. 

Tendrás que seguir robando cartas, siendo rápido o rápida e intentar quedarte sin cartas el primero. ¿Estás listo?

Si quieres instalar UNO! en tu iPhone solo tienes que hacer clic en este enlace.

Apalabrados

Apalabrados

Apalabrados es uno de los juegos más populares que podrás descargar de forma gratuita en tu iPhone. Tendrás que formar palabras en un tablero de forma cruzada e intentar ganar el máximo número de puntos (cuanto más compleja sea la palabra más puntos te llevas). 

Además, acaban de actualizar la app con una versión mejorada que incluye una interfaz más colorida y dinámica. Podrás también, como en la versión original, jugar contra oponentes aleatorios y tener varias partidas abiertas al mismo tiempo.

Esta aplicación ofrece una herramienta de chat que te permitirá comentar las partidas con tus oponentes mientras juegas contra ellos. 

Para descargar Apalabrados 2 en la App Store puedes hacer clic en en enlace. 

Dominó

Dominó

Tendrás que pagar 3,99 dólares por esta aplicación, a cambio podrás acceder a un juego de dominó que te entenderá tanto como el juego en formato físico. Podrás jugar con jugadores aleatorios de forma online, con amigos y amigas que también tengan la app o por parejas con alguien que esté contigo.

Podrás llevar a cabo un seguimiento de las partidas que ganas y pierdes en el apartado de ‘Estadísticas’, además de personalizar el color de las fichas a tu antojo para hacer el juego lo más estéticamente atractivo posible. 

Puedes descargar Dominó en tu iPhone en la App Store.

Solitario

Solitario

Si buscas un juego para jugar tu solo o sola, sin oponentes virtuales, el Solitario es tu juego. Seguramente ya has jugado alguna vez a este juego o al menos has oído hablar de él con anterioridad. 

Este juego de cartas conseguirá sin duda alguna mantenerte entretenido o entretenida durante días, haciendo de este modo el confinamiento mucho más llevadero. 

Esta app incluye desafíos diarios para mantenerte motivado y para lograr que te retes a ti mismo o misma a ser cada vez mejor. 

Para descargar el juego Solitario puedes dirigirte a la App Store. 

Parchís

Parchís

¿Quién no ha jugado alguna vez al parchís? Gracias a esta aplicación para iPhone podrás volver a jugar al juego de tablero más famoso de todos los tiempos: el parchís. 

Podrás jugar partidas en las que participen de dos a cuatro jugadores o jugadoras online de forma remota, algo ideal para el periodo de confinamiento. 

Algo que nos ha gustado mucho es que puedes chatear mientras juegas, de este modo podréis ir comentando en vivo las jugadas de cada uno. 

Para descargar el juego del Parchís haz clic en el enlace para abrir la App Store.