¿Te sabe a poco la aplicación de la cámara de iOS? En ese caso te recomendamos Camera+, una herramienta que te permitirá jugar con gran variedad de ajustes, tales como la calidad, ratio de imagen, opciones de edición y mucho más. La cámara de tu iPhone será todavía mejor. 

Una de las cosas que se echan en falta al utilizar la app original es el tener un ajuste tan básico como el enfoque manual o el poder escoger un ratio de imagen 16:9. Si no tienes más espacio en tu iPhone para hacer fotos no te pierdas nuestra guía de consejos sobre cómo liberar espacio en iPhone.

Que no cunda el pánico. Si te apasiona tanto la fotografía como el mundo Apple, Camera+ resolverá todos esos inconvenientes. ¿Por qué quedar limitado? ¿Por qué no impulsar las cualidades del sensor de 12MP del iPhone? 

La interfaz de Camera+ es muy accesible, con los ajustes principales inmediatamente localizados en el lateral derecho: ya sea la velocidad del obturador, con valores entre 1/8000s y 1/4s; balance de blancos medido en kelvins (de 1000 a 8000); y control manual del enfoque.

Esto último especialmente útil cuando, por ejemplo, la detección automática de la escena no enfoca bien según que objetos. 

Por otro lado, Camera+ también deja escoger los tres  ratios de imagen de uso generalizado: ya sea 16:9, para la mayoría de ocasiones; 4:3, que es el propio de la aplicación de cámara de iOS de iPhone; y 1:1, que podría convenir si a posteriori se tiene intención de subir una foto a Instagram.
¿Se mantiene la calidad de imagen? Sí, por eso no hay que preocuparse.

Pulsando sobre la pantalla se puede indicar a la cámara cuál es el punto o plano de enfoque, y además diferenciar entre punto de enfoque y punto de exposición: como siempre, al situar el punto de enfoque sobre una zona oscura se tiende a potenciar la iluminación, mientras que con las zonas claras se logra el efecto contrario.

De ahí la utilidad a la hora de emplear ambas herramientas de forma independiente. 

¿Qué otras características se pueden manejar con Camera+?

  1. Zoom digital, que no es algo que yo suela utilizar.
  2. Nivel del horizonte, que puede servir de guía en el enfoque de las escenas.
  3. Nivel de calidad: con una configuración alta, para obtener archivos en .jpg; o configuración pro, en caso de necesitar archivos en formato .tiff. 

En definitiva, si quieres sacarle partido a la cámara de tu iPhone te recomiendo descargar e instalar Camera+ desde la App Store. Echa un vistazo al álbum preparado en mi cuenta de Flickr con fotos de muestra tomadas en ratio de imagen 16:9 y 4:3, para que puedas comparar y opinar sobre los resultados a obtener. 

Si eres fan de iPhone puede que también te interese: cómo bloquear un número de teléfono en iPhone o cómo desbloquear un iPhone.