El iPhone es sin duda uno de los smartphones más populares de nuestros tiempos. Es un dispositivo elegante y de calidad que no suele decepcionar a aquel que decide comprarlo.

Ya sea que quieres actualizar tu iPhone antiguo por un modelo más nuevo o bien que quieres pasar de Android a iOS, es importante barajar todas las opciones de compra disponibles. Es también recomendable que tengas en cuenta cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone.

Es decir, si Apple está a punto de lanzar un nuevo modelo (suele hacerlo en septiembre/octubre cada año), es mejor que esperes ya que así te aseguras el tener el iPhone más nuevo y también tienes la posibilidad de encontrar modelos anteriores a mejores precios.

En este artículo hemos elaborado una mini-guía sobre los distintos comercios en los que puedes comprar un iPhone en México. Si estás en España, te interesa leer dónde comprar un iPhone en España.

Comprar un iPhone en Apple México

La opción más obvia, y normalmente la más cómoda, es la de acudir a la tienda oficial de Apple. En este caso, podrás acudir a una tienda física de Apple (en este enlace podrás buscar cuál es tu Apple Store más cercano), o bien, realizar la compra online a través de la página web oficial de Apple México.

En este caso es importante tener en mente que Apple tiende a descontinuar modelos antiguos. Es decir, si buscas el iPhone 8 o el iPhone 7, no lo encontrarás en la tienda oficial de Apple. Los momdelos de iPhone que actualmente puedes comprar en Apple México son los siguientes:

En el que caso de que decidas realizar la compra online (tal vez sea lo más recomendado ahora mismo debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos), el envío es gratuito en cualquier pedido.

Podrás también recibir asistencia personaliza y Apple se asegura de que las devoluciones sean fáciles de llevar a cabo sin que tengan además ningún coste extra alguno.

Comprar un iPhone en tiendas de terceros

La misma web oficial de Apple recomienda otros tres distribuidores oficiales en los que podrás comprar tu iPhone con todas las garantias. Las opciones que propone son las siguientes:

AT&T

La empresa de telefonía celular ofrece distintos modelos de iPhone bajo prepago. Encontramos los mismos iPhones que puedes comprar en la tienda oficial de Apple.

Puedes ver todas las opciones de compra que ofrece esta tienda a través de este enlace.

Movistar

Si eres cliente de Movistar podrás comprar tu iPhone y pagarlo a plazos según la tarifa que elijas. Estas tarifas normalmente tienen pertenencia y determinados requisitos que merece la pena tener en cuenta antes de lanzarse de lleno a por esa tarifa.

Puedes consultar las ofertas en iPhone de Movistar México a través de este enlace.

Telcel

Telcel comercializa el iPhone SE, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11. En su página web puedes encontrar los tres modelos comparados de una forma muy clara. Cuentan con una tienda en línea para que puedas realizar tu compra a través de Internet.

Comprar modelos anteriores de iPhone

Si tienes un presupuesto más ajustado, pero aún así estás seguro o segura de que te interesa comprar un iPhone, puedes echarle un vistazo a modelos anteriores que ya están descontinuados en la tienda oficial de Apple.

Para ello tendrás que acudir a tiendas no oficiales e incluso barajar la posibilidad de comprar un iPhone reacondicionado. Esto es algo que podría ahorrarte mucho dinero.

Respecto al modelo de iPhone, te recomendamos que no bajes del iPhone 7, ya que los modelos anteriores, ademas de ser mucho más difíciles de encontrar, ofrecen unas especificaciones que seguramente te resultarán anticuadas.

Estas son algunas tiendas en las que puedes buscar modelos de iPhone anteriores:

Comprar un iPhone de segunda mano en Mexico

En este último apartado queremos proponerte la posibilidad de que compres un iPhone de segunda mano. Obviamente, en estos casos te expones a correr el riesgo de que el celular sea defectuoso o de que no tenga garantía.

Si confías en el vendedor y el precio se ajusta a tu presupuesto, adelante. Obviamente, siempre es mejor comprar en tiendas oficiales, pero entendemos que un iPhone es un dispositivo tan caro que a veces la única opción de compra es hacerse con un dispositivo de segunda mano.

Algunas tiendas en las que podrás encontrar modelos de iPhone más baratos de segunda mano son las siguientes: