Si eres de los que va a comprarse un nuevo iPhone o tienes pensado hacerlo, verás que no es nada complicado transferir todo desde tu anterior teléfono con el fin de tener todo listo en poco tiempo. No obstante, ¿qué es lo primero que debes hacer?

Obviamente, conviene revisar las aplicaciones que has estado usando en tu antiguo iPhone durante tanto tiempo, especialmente aquellas que usas con mayor frecuencia como puedan ser las redes sociales, transporte, banca digital, o incluso pagos móviles. 

A continuación, hemos querido contarte nuestras sugerencias de las primeras siete cosas que debes hacer con tu nuevo iPhone 14 o iPhone 14 Pro. Y si tu iPhone 14 es el primer dispositivo que manejas con iOS 16, hay muchas novedades que debes conocer. 

Actualizar a iOS 16.1

Si tienes un iPhone de la serie 14, Apple tiene una actualización que debes instalar de inmediato. Según las notas de la versión de Apple, iOS 16.0.1 aborda los siguientes problemas: 

  • No se pueden recibir llamadas o mensajes de FaceTime.
  • El mensaje enviado a otro dispositivo iOS se muestra verde en lugar de azul.
  • Las conversaciones de mensajes se muestran en dos hilos separados en lugar de uno.
  • Se muestra que los mensajes provienen de tu dirección de correo electrónico en lugar de tu número de teléfono.

Algunos usuarios de iPhone 14 también pueden tener problemas con la activación a través de la conexión wifi. 

Ajustar la configuración de la pantalla

Dependiendo del iPhone anterior que hayas tenido, es posible que no hayas encontrado mucho uso para algunas de las configuraciones de pantalla que podrían ser más útiles en tu nuevo iPhone 14. 

Abre ‘Configuración> Pantalla y brillo’ y experimenta con algunas de las opciones. El modo oscuro es más agradable para los ojos en condiciones de luz oscura y ahorra batería con el manejo de una pantalla OLED. 

Si no lo quieres encendido todo el tiempo, presiona el interruptor automático y elige entre ‘Luz hasta el atardecer’ (que cambia según la hora del día), o bien ‘Horario personalizado’ (que te permite establecer un horario).

Cambiar el ‘Bloqueo automático’ de tus 30 segundos predeterminados también puede ahorrarte mucha frustración, y este es un buen momento para meterse con cosas como el tamaño del texto. 

Night Shift elimina algunos de los tonos azules de tu pantalla a altas horas de la noche, pero es un poco fuerte: ajústalo a tu hora preferida (comenzando un par de horas antes de irte a la cama) pero ajusta el control deslizante un poco hacia ‘Menos cálido’ si no deseas atenuar tanto la pantalla.

iPhone pantalla ajustes

Si tienes un iPhone 14 Pro, también podrás alternar la pantalla siempre encendida. Si no tienes habilitada la función, intenta activarla y vivir con él durante una semana o dos para ver si lo prefieres y como puede incidir en el consumo de batería de tu móvil. 

Mantenlo seguro

Los iPhone no son nada baratos. Es por ello que conviene mantenerlo en buenas condiciones desde el minuto uno con el fin de aumentar su valor de reventa o intercambio, o para convertirlo en un dispositivo de valor en el mercado de venta de segunda mano. 

Dicho esto, te sugerimos poner una funda a tu iPhone 14. Si no eres partidario de ellas, busca una delgada como las de la marca Totallee o valora la compra de fundas de marcas como Dbrand o Slickwraps

En la mayoría de los casos, las fundas pueden llegar a añadir más o menos protección contra caídas, pero de lo que puedes estar seguro es que mantendrán tu iPhone libre de rallajos y rozaduras sin apenas suponer un extra de volumen y peso. 

Considera la posibilidad de fijar un buen protector de pantalla de vidrio. Incluso con Ceramic Shield, las pantallas rotas son el problema número uno con los teléfonos que sufren caídas, e incluso con AppleCare+ contratado, son costosos de reparar. 

Un buen protector de pantalla es casi invisible y contribuirá en gran medida a evitar que la pantalla pueda agrietarse. 

Nuevos modos de las cámaras

Una de las funciones que más me ha gustado de las nuevas cámaras del iPhone 14 es el modo Acción, que aplica una estabilización de video muy interesante ante los movimientos de tu mano. Es perfecto para mantener el teléfono estable incluso cuando corres o saltas. 

Abre la aplicación de la cámara, cambia al modo Video y toca el pequeño botón de "acción" para habilitarlo. Intenta correr con él encendido y apagado. El modo cinematográfico se ha actualizado a una resolución de 4K, por lo que es posible que también desees probarlo. 

Apple tiene un artículo de soporte donde explica todo esto. Juego tocando para enfocar o tocando dos veces en un sujeto para habilitar el seguimiento de enfoque automático en él. Abre la aplicación de ‘Fotos’ cuando hayas terminado y juega con la edición del vídeo. 

iPhone fotografía cambios

Otra característica fantástica relacionada con la fotografía es el modo macro, el cual permite tomar fotos de primer plano con gran detalle usando el iPhone 14 Pro. Funciona automáticamente cuando te acercas lo suficiente a un objeto, pero también puedes obtener más controles en la configuración. 

Fija un contacto de emergencia y la identificación médica

Es evidente que esto es algo que podrás hacer en cualquier iPhone, pero muchas personas aún no lo han hecho y podría salvarles la vida algún día. Por lo tanto, el momento de configurar un nuevo iPhone es ideal para fijar tu identificación médica y otros aspectos de emergencia. 

La información de identificación médica puede mostrar información médica clave así como alergias en tu pantalla de bloqueo a alguien que en un momento dado acude a socorrerte. El contacto de emergencia es alguien a quien se le puede llamar en caso de emergencia. 

Para fijar esta información, procede de la siguiente manera: 

  1. En primer lugar, abre la aplicación ‘Salud’
  2. Luego toca en tu foto de perfil de la parte superior derecha
  3. Presiona en ‘Identificación médica’
  4. Toca en Editar en la parte superior derecha
  5. Introduce cualquier información médica crítica que debería mostrarse si sufres un accidente y fija un contacto de emergencia al que poder avisar. 

Maneja los estilos fotográficos

Los estilos fotográficos se introdujeron con la llegada al mercado del iPhone 13, pero dado que la mayoría de los usuarios no actualizan sus teléfonos todos los años, es posible que sean nuevos para tí. 

Esta función te permite personalizar la forma de procesar tus imágenes para dar a tus fotos un tono ligeramente diferente que sea más de tu agrado. Para ello, abre la aplicación ‘Cámara’, cambia al modo Foto y deslízate hacia arriba para mostrar los pequeños botones de control de la cámara. 

Selecciona el que parece tres capas apiladas para que aparezcan las selecciones de ‘Estilos fotográficos’.

Deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha entre los diferentes estilos: estándar, contraste rico, vibrante, cálido y frío. En cada uno, puedes ajustar aún más el tono y la calidez de la imagen. 

Una vez que marques algo que te guste, se aplicará a cada foto que captures. Las diferencias a veces pueden ser sutiles pero importantes, ¡tómate tu tiempo para experimentar y conseguir los mejores resultados en tus fotografías!

Haz un viaje a Dynamic Island

La nueva característica que destaca en los nuevos iPhone 14 Pro no es otra que la relacionada con la muesca o notch del nuevo teléfono de Apple. Denominada Dynamic Island, permite aprovechar el área de la muesca para entrar en acción. 

De esta forma, en función de la aplicación que estés manejando, puede entrar en acción para expandirse y mostrar información de la música en reproducción, de las llamadas por FaceTime, de los temporizadores y mucho más. Puedes saber más en el artículo sobre todo lo que Dynamic Island puede hacer en el iPhone 14 Pro.

Leer el manual del iPhone

¿Sabías que tu iPhone tiene un manual? No, no viene en la caja ya que no cabría en su interior. Apple lo mantiene publicado en la red. Pero debes saber que es muy útil, con una guía bien organizada con hipervínculos para el hardware de tu iPhone e iOS. 

Te sorprendería la cantidad de detalles útiles que cuenta Apple en el manual de uso del iPhone y cuánto podrás aprender con solo leer las instrucciones, con consejos de cómo manejar el móvil y buenos hábitos para garantizar su durabilidad. 

Si prefieres leer sin conexión o tan solo deseas tener tu manual a mano para cuando no tengas acceso a Internet, puedes descargar un libro electrónico gratuito de Book que hace referencia a la versión de iOS 15.5.