Si estás pensando en comprar un nuevo teléfono móvil, tal vez te interese saber si es o no es un buen momento para comprar un nuevo iPhone.

Spoiler: Ahora mismo es un buen momento para comprar un nuevo iPhone sí, pero, con peros. Si quieres el último modelo de iPhone 14: cómpralo ahora. Si no, espera unas semanas.

Si estás interesado o interesada en comprarte el último modelo de iPhone, porque quieres en tus manos la tecnología más innovadora (y puedes permitírtela), entonces sí merece la pena que compres el nuevo iPhone 14 ahora mismo. Es probable que Apple no lancé un nuevo iPhone 15 hasta septiembre del año que viene, lo que quiere decir que tendrás el último modelo durante un buen tiempo.

Por otro lado, si prefieres gastar menos, es probable que se abaraten los precios de modelos anteriores unas semanas o meses después de que se haya anunciado el nuevo iPhone. Si este es tu caso, te recomendamos esperar hasta finales de año. 

En este artículo responderemos todas tus preguntas sobre cuándo comprar o no comprar un nuevo iPhone, además de ofrecerte información acerca de los planes de Apple de bajar el precio de sus iPhone más antiguos.

¿Deberías comprar un nuevo iPhone hoy?

Como decíamos, este es el mejor momento para comprar un nuevo iPhone, solo si quieres en tus manos el último iPhone 14.  Los nuevos modelos de iPhone 14 están ya disponibles para su compra en la web oficial de Apple

Ahora bien, ¿qué pasa si no quieres el último modelo de iPhone? ¿Deberías seguir adelante y comprar uno de los iPhone más antiguos o no?

Existe un motivo clave para no comprar un iPhone justo antes de un evento. Tras el anuncio de los nuevos modelos, Apple tiende a bajar el precio de los modelos más antiguos, por lo que después del lanzamiento del iPhone 14, es posible que puedas comprar modelos anteriores a mejor precio.

Ahora, también es cierto que te estás arriesgando a que los precios de los nuevos modelos sean más altos que los actuales, por lo que quizás prefieras comprar ya. 

Debes tener en cuenta que se acerca la época más importante del año en cuanto a ofertas y descuentos. Las tiendas (no Apple) suelen rebajar sus precios entre Black Friday y las Navidades, así que es posible conseguir un iPhone nuevo en oferta.

¿Cuándo lanzará Apple un nuevo iPhone?

El iPhone 14 acaba de ser anunciado, lo que quiere decir que seguramente no tendremos un iPhone 15 hasta septiembre de 2023. 

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone?

Es más fácil decir cuándo no es un buen momento para comprar un nuevo iPhone. Sin duda, no deberías hacerlo cuando se acerca septiembre. No compres un nuevo iPhone en agosto ni en las semanas previas de un nuevo Apple Event en septiembre.

El mejor momento para comprar un iPhone no es necesariamente cuando se lanza un nuevo modelo, a menos que estés desesperado por tener el hardware más reciente.

De hecho, recomendamos esperar varios meses tras el lanzamiento para asegurarnos de que la oferta se ponga al día con la demanda, y evitar también a que cualquier posible problema en los nuevos teléfonos sea identificado.

Podemos decir que merece la pena comprar un iPhone nuevo dentro de los nueve meses siguientes a su lanzamiento, pero si es junio/julio recomendamos posponer la compra hasta el otoño, a menos que tu iPhone actual esté roto y no sea capaz de aguantar tres o cuatro meses más.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone antiguo?

Puede que estés pensando que si solo quieres un teléfono nuevo y no estás muy preocupado por tener entre tus manos el último modelo de iPhone, ¿por qué no comprar un nuevo iPhone ahora?

Según nuestra experiencia, después del evento de Apple los precios de los iPhones de la generación actual bajan. Y si realmente no te preocupan las especificaciones, es posible que puedas adquirir un iPhone aún más antiguo que Apple ha dejado de vender, ya que las empresas de telefonía móvil descuentan esos modelos para eliminar existencias.

Puedes echarle un vistazo a los siguientes enlaces de Amazon.es:

También te recomendamos consultar la web oficial de Apple para consultar los precios de los modelos más antiguos.

¿Cuándo bajan los precios de los iPhones?

Si nos fijamos en lo que ha ocurrido en los últimos años, es muy poco probable que Apple baje el precio de sus iPhones durante el primer año de vida.

No obstante, la compañía sí que suele bajar el precio del iPhone del año anterior cuando introduce un nuevo modelo. Así, cabe esperar que este mes de septiembre ya hayan descuentos en la generación del iPhone 13.

¿Habrá descuentos en iPhone por Black Friday?

Es probable que la próxima gran ocasión que tengamos para comprar un iPhone en oferta sea por Black Friday, a finales de noviembre. Eso sí, no esperes descuentos en los iPhones 14, sino más bien en modelos de generaciones anteriores.

Aunque Apple no ofrece descuentos en sus productos, en años anteriores, la compañía ha ofrecido tarjetas de regalo con descuentos para futuras compras en Apple. Esto podría volver a ocurrir en 2022.

¿Con cuánta frecuencia lanza Apple nuevos iPhone?

Apple suele esperar un año antes de introducir un nuevo modelo de iPhone. De hecho, se ha convertido ya en una tradición de Apple el celebrar un evento en septiembre en el que se muestra una nueva cosecha de teléfonos y se pone a la venta un par de semanas más tarde.

En 2016 Apple rompió con la tradición e introdujo un iPhone SE en marzo. Sin embargo, no hubo ningún nuevo iPhone SE en marzo de 2017 o marzo de 2018, lo que sugiere que no hay garantía de que Apple vaya a actualizar el iPhone exactamente un año después de su lanzamiento.

Así que es poco probable que Apple lance otro iPhone antes de su tradicional evento de septiembre.

¿Es ahora un buen momento para comprar un iPhone?

El peor momento para comprar un iPhone es julio o agosto, aunque también las semanas previas a un nuevo lanzamiento. Parece que la nueva generación está de camino, así que deberías esperar si quieres lo último en tecnología móvil de Apple.

Recordamos que las ofertas en los últimos iPhones no suelen llegar hasta la siguiente primavera o verano. Ahora, si te conformas con un modelo antiguo, pensamos que podrías encontrar algún descuento interesante en la próxima edición de Black Friday.