Si estás pensando en comprar un nuevo teléfono móvil, tal vez te interese saber si es un buen momento para comprar un nuevo iPhone.

Spoiler: ahora no es un buen momento para comprar un iPhone, ya que faltan pocos meses para que llegue el nuevo iPhone 12. 

En este artículo responderemos todas tus preguntas sobre cuándo comprar o no comprar un nuevo iPhone, además de ofrecerte información acerca de los planes de Apple de bajar el precio de sus iPhone más antiguos.

¿Cuándo salió a la venta el último iPhone?

Apple presentó sus últimos modelos de iPhone el pasado 10 de septiembre de 2019, en el famoso evento Apple de septiembre. Puedes volver a ver el evento aquí. Puedes comprar estos modelos de iPhone en la web oficial de Apple o en cualquier Apple Store. 

Si eres de los que necesita el último modelo de iPhone, entonces te recomendamos que esperes unos meses más ya que Apple planea lanzar un nuevo iPhone en tres meses aproximadamente. 

En el pasado, con el lanzamiento de nuevos teléfonos llegaron las caídas de precios para los modelos más antiguos (iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus), y la descontinuación de otros, como el iPhone X y el iPhone SE, así que seguramente pase lo mismo este año. 

¿Con cuánta frecuencia lanza Apple nuevos iPhone?

Apple suele esperar un año antes de introducir un nuevo modelo de iPhone. De hecho, se ha convertido ya en una tradición de Apple el celebrar un evento en septiembre en el que se muestra una nueva cosecha de teléfonos y se pone a la venta un par de semanas más tarde.

En 2016 Apple rompió con la tradición e introdujo un iPhone SE en marzo. Sin embargo, no hubo ningún nuevo iPhone SE en marzo de 2017 o marzo de 2018, lo que sugiere que no hay garantía de que Apple vaya a actualizar el iPhone exactamente un año después de su lanzamiento.

Así que es poco probable que Apple lance otro iPhone antes de su tradicional evento de septiembre.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone?

El mejor momento para comprar un iPhone no es necesariamente cuando se lanza un nuevo modelo, a menos que estés desesperado por tener el hardware más reciente.

De hecho, recomendamos esperar varios meses tras el lanzamiento para asegurarnos de que la oferta se ponga al día con la demanda, y evitar también a que cualquier posible problema en los nuevos teléfonos sea identificado.

Podemos decir que merece la pena comprar un iPhone nuevo dentro de los nueve meses siguientes a su lanzamiento, pero si es junio/julio recomendamos posponer la compra hasta el otoño, a menos que tu iPhone actual esté roto y no sea capaz de aguantar tres o cuatro meses más.

Es más fácil decir cuándo es el peor momento para comprar un iPhone nuevo, es decir, sin duda alguna, en los meses previos a septiembre. Así que no te compres un iPhone en agosto, ya que como explicábamos Apple suele lanzar nuevos iPhone en septiembre.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone antiguo?

Puede que estés pensando que si solo quieres un teléfono nuevo y no estás muy preocupado por tener entre tus manos el último modelo de iPhone, ¿por qué no comprar un nuevo iPhone ahora?

Según nuestra experiencia, después del evento de Apple los precios de los iPhones de la generación actual bajan. Y si realmente no te preocupan las especificaciones, es posible que puedas adquirir un iPhone aún más antiguo que Apple ha dejado de vender, ya que las empresas de telefonía móvil descuentan esos modelos para eliminar existencias.

Puedes echarle un vistazo a los siguientes enlaces de Amazon.es:

También te recomendamos consultar la web oficial de Apple para consultar los precios de los modelos más antiguos.

Espera al Black Friday

Otro consejo: espera a comprar tu iPhone en las rebajas del Black Friday para obtener mayores descuentos en tu iPhone.

Aunque Apple no ofrece descuentos al momento en sus productos, ofrecen tarjetas de regalo con descuentos para futuras compras en Apple.

Si lo deseas, puedes consultar nuestro artículo: ¿Cuándo es el Black Friday de Apple 2019? para poder encontrar más información sobre cómo conseguir descuentos y ofertas en productos Apple durante este próximo Black Friday.

¿Es ahora un buen momento para comprar un iPhone?

Ahora mismo no es un buen momento para comprar un nuevo iPhone, ya que falta poco para que se anuncien nuevos modelos de iPhone. Esto quiere decir que unos meses después de su lanzamiento los precios de modelos anteriores caerán. También quiere decir que si eres de los/las que solo puede utilizar los últimos modelos, en pocos meses el "último" iPhone quedará anticuado. 

A partir de octubre te será más fácil encontrar ofertas. Además, para entonces ya habrán salido a la luz posibles problemas en relación a los nuevos modelos.