La última versión beta de iOS 14 actúa de forma que lleva a cabo un pequeño cambio en la aplicación de Fotos de tu iPhone. Y es que Apple ofrece la capacidad de ocultar fotos y videos en la aplicación durante un tiempo, bajo una carpeta oculta de fácil acceso.

De esta forma, todos aquellos que se hayan actualizado a la versión beta 5 de iOS 14 notarán que la carpeta ‘Fotos ocultas’ ha desaparecido. ¿Lo ha eliminado Apple? ¿Dónde  han ido a parar mis fotos ocultas? No entres en pánico: tus fotos ocultas están a salvo. 

Tan solo necesitarás volver a habilitar la carpeta oculta dentro de ajustes ‘Configuración’ de tu iPhone.

Cómo encontrar la carpeta oculta en iOS 14

Afortunadamente resulta fácil recuperar el acceso a la carpeta oculta de iOS 14. Sigue los pasos que te indicamos a continuación: 

  1. Abre la aplicación de ‘Configuración’
  2. Pulsa sobre ‘Fotos’
  3. Toca la palanca de ‘Álbum oculto’ para poder activarlo

Una vez habilitado, deberías poder acceder de nuevo a la carpeta ‘Oculto’ en la aplicación de Fotos. Para aquellos que no lo saben, está en la parte inferior de la pestaña de ‘Álbumes’, en la sección de ‘Otros álbumes’, junto a importaciones y eliminados recientemente.

Para sacar el máximo partido a tu iPhone con iOS 14, te recomendamos consultar el artículo de iOS 14 consejos y trucos: Aprovecha al máximo la versión beta pública. Además, echa un vistazo a 5 grandes prestaciones ocultas que deberías conocer de iOS 14.