Gracias a su procesador A13, el nuevo iPhone SE es tan rápido como el buque insignia de Apple, el iPhone 11 Pro, a pesar de que su precio es mucho más bajo (desde 489 euros). Esta comparación favorable se traslada al universo Android: el iPhone SE tiene más potencia de cálculo que los smartphones Android más caros.

El Snapdragon 865 es actualmente el procesador más potente de los smartphones Android. Encontrarás ese procesador dentro de los modelos más importantes como el Samsung Galaxy S20, el OnePlus 7T o el Exynos 990 de Samsung.

Se considera la crème de la crème de los procesadores para móviles. Al menos para los dispositivos Android, porque, a pesar de los esfuerzos de los fabricantes, el A13 de Apple lidera el mercado de procesadores móviles.

Incluso Android Central admitió: "Este (Snapdragon 865) va a ser un chip impresionante pero no esperen que alcance al A13 de Apple (o incluso al A12) en términos de rendimiento de uno o varios núcleos (...) ". Y es precisamente este procesador A13 el que Apple instala en su "barato" iPhone SE.

El iPhone SE supera a los teléfonos Android de gama media

Si bien es cierto que hay teléfonos inteligentes Android por el mismo dinero que cuentan con características como una mejor pantalla y más cámaras, en términos de rendimiento estos dispositivos juegan algunas ligas por debajo del iPhone SE. 

Si los teléfonos insignia no pueden seguir el ritmo, entonces no hay muchas posibilidades para los dispositivos de gama media. Pero, ¿qué significa esto para los compradores potenciales, necesitan toda esa potencia?

El A13 hace que el iPhone SE esté preparado para el futuro

En el uso diario, los propietarios del iPhone SE probablemente nunca llevarán su dispositivo a sus límites, especialmente porque un iPhone económico como el SE está más dirigido a usuarios que todavía usan su smartphone para tareas clásicas como hacer llamadas, escribir mensajes y usar la instantánea ocasional. Pero el A13 ofrece principalmente ventajas con vistas al futuro.

Apple es conocida por apoyar a los modelos antiguos de iPhone con actualizaciones de software durante varios años. La versión actual del iOS - iOS 13 - soporta el iPhone 6S, que fue lanzado en 2015 convirtiéndolo en un smartphone de cinco años. Muchos dispositivos Android son compatibles durante dos años, si es que lo son.

Una razón por la que Apple es capaz de suministrar a sus propios dispositivos con el último sistema operativo es que sus dispositivos son capaces de cumplir con los requisitos de rendimiento.

El procesador A9 del iPhone 6S es capaz de manejar la última versión del iOS. Basándonos en esto podemos estimar que el iPhone SE 2020 será capaz de soportar las versiones 16, 17 y tal vez incluso la 18 del iOS. 

Será capaz de soportar los mismos sistemas operativos que se están desarrollando en la actualidad para los iPhones más importantes. Así que mientras el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro se suministren con actualizaciones, el iPhone SE estará cubierto, después de todo, todos tienen el mismo procesador.

Si te interesa comprar el nuevo iPhone SE no te pierdas nuestra guía de compra. 

Este artículo apareció originalmente en nuestra web hermana alemana Macwelt.