Utilizar una funda sumergible o waterproof puede ser la forma más idónea de proteger tu iPhone ante salpicaduras de agua. Aunque es más normal utilizarlas en verano hay quien prefiere hacer uso de una funda waterproof durante todo el año, al fin y al cabo, más vale prevenir que curar. 

Por este motivo, queremos proponerte algunas ideas de fundas que te ayudarán a mantener tu iPhone protegido del agua.

Ten en cuenta que antes de elegir una funda, debes saber bien cuál es su grado de protección. Mientras que algunas protegerán tu iPhone de salpicones o del polvo, otras te permitirán incluso sumergir el teléfono en el agua. Asegúrate de que estas últimas ofrecen la protección adecuada. 

Funda sumergible de Beeasy

Funda sumergible de Beeasy

Además de ser antigolpes y anticaídas, esta funda ofrece una resistencia al agua calificada de IP68, lo que quiere decir que podrás sumergir tu iPhone con esta funda hasta 2 metros de profundidad durante una hora. 

A diferencia de otras fundas sumergibles, con este modelo puedes utilizar el teléfono mientras está puesta. Obviamente, no es lo más cómodo del mundo, pero sigue resultando práctico. 

Respecto al diseño, tampoco es el diseño más espectacular, pero en este caso priorizamos la seguridad y resistencia que la funda es capaz de ofrecer. Puedes elegir el modelo del iPhone. Cuesta 27,99 euros y está disponible en Amazon España.

Funda impermeable de Lanhiem

Funda impermeable de Lanhiem

Si buscas algo más elegante, Lanhiem ofrece un modelo que seguramente convencerá a los y las usuarias de iPhone. Siendo transparente por delante y por detrás dejará al descubierto el diseño original del iPhone para que puedas seguir luciéndolo. 

Resulta menos tosco y robusto que el modelo anterior y la protección que ofrece promete seguir siendo de IP68. La marca asegura que puede sumergirse hasta dos metros durante una hora. Al ser un diseño más fino, la carga inalámbrica sigue funcionando bien, al igual que la pantalla táctil que podrá seguir utilizándose con normalidad. 

Este modelo está disponible en Amazon por 19,99 euros.

Funda impermeable de Choetech

Funda impermeable de Choetech

Si buscas algo que te permita simplemente transportar tu iPhone mientras estás en la piscina o la playa como si fuera un bolso, entonces te interesa echarle un vistazo a este tipo de funda impermeable. 

Choetech ofrece dos fundas de este tipo por 8,99 euros en Amazon. La resistencia al agua en este caso es de IPX8, es decir, es menos resistente que otros modelos de funda en este artículo. Aún así, la certificación IPX8, quiere decir que resiste al agua hasta 30 metros. 

La funda está diseñada para móviles con pantallas de hasta 6,5 pulgadas, lo que quiere decir que será perfecta para todos estos iPhone: 11/11Pro/11 Pro Max/SE/XS/XS MAX/X/8/7/7 Plus/6S/6. 

Funda sumergible AlCase

Funda sumergible AlCase

Esta funda de AlCase está pensada para buceadores y buceadoras profesionales, siendo capaz de sumergir tu iPhone sin dañarlo hasta 15 metros de profundidad. Viene también con una correa en caso de que prefieras llevar el móvil colgado. 

Con esta carcasa, no podrás usar el móvil mientras está puesta. Tendrás que dejar la cámara activada antes de metarla en la funda y configurar el obturador de la carcasa para que funcione cuando el móvil está dentro. 

Tiene un puerto para trípode que te permitirá conectarla a cualquier equipo para poder grabar tu actividad mientras buceas por las profundidades marinas. 

Obviamente esta carcasa está pensanda para buceadores. Es decir, si necesitas una funda para poder usar el iPhone en la piscina, este modelo te resultará demasiado aparatoso. Por el contrario, tu móvil no podrá estar mejor protegido. 

Puede comprarse en Amazon por 37,99 euros. 

Funda estanca LifeProof Fre

Funda estanca LifeProof Fre

Este modelo ofrece un diseño más similar a la clásica funda de silicona de Apple. Obviamente, para asegurar la protección necesaria, es algo más robusta. Al ser una funda estanca se asegura una resistencia IP68. La carcasa cubre el teléfono también tanto por delante como por detrás. 

Además de proteger tu iPhone del agua, la funda es resistente a golpes y arañazos, así que tu iPhone estará más seguro que nunca.

Puedes comprar este modelo en Amazon por 51,44 €.