Apple ha lanzado una nueva versión beta de iOS 14. Se trata de iOS 14.5, y en esta ocasión se centra en hacer que la privacidad personal sea más fuerte, algo por lo que compañías como Facebook han atacado a Apple.

Apple lanzó las primeras pruebas beta de iOS 14.5 el pasado 1 de febrero, y ya está disponible para desarrolladores y otro tipo de analistas de pruebas beta públicas. ¿Pero qué prestaciones incluirá? ¿Cuándo saldrá la versión beta pública?

¿Qué prestaciones incluye iOS 14.5?

Hay varias prestaciones nuevas que llegarán con iOS 14.5. A continuación, enumeramos algunas, pero es muy probable que lleguen más. Además de esto, obviamente, se incluyen las soluciones técnicas y de seguridad típicas de cada actualización.

Desbloqueo del iPhone con mascarilla

Lo que más nos emociona de iOS 14.5 es que hará posible desbloquear tu iPhone incluso al llevar una mascarilla facial. Eso sí, solo será posible siempre y cuando tengas puesto tu Apple Watch al mismo tiempo.

La nueva prestación funciona de la siguiente manera: si tu reloj está desbloqueado y tu iPhone detecta que llevas una mascarilla puesta, te preguntará en tu muñeca si quieres confirmar que el iPhone debe ser desbloqueado.

Privacidad mejorada

Apple ya ha asegurado que la actualización 14.5 se centrará en la privacidad. La compañía ha dicho que cambiará las normas sobre cómo los desarrolladores y los anunciantes pueden hacer un seguimiento de sus usuarios en la nueva versión.

Las nuevas normas han recibido críticas, pero casi solo por parte de compañías que se dedican a hacer ese rastreo con un propósito comercial, como es el caso de Facebook. Apple dice que las normas no prohíben el rastreo, pero que son los usuarios quienes deben decidir si quieren que se les aplique o no.

Hay una forma en la que Apple sí ofrece información a los anunciantes. Apple introducirá una forma para identificar páginas y apps originales de las que ha llegado el usuario, y la compañía promete que la identificación será privada.

Compartir la Apple Card

Otra posible nueva prestación, tal y como apuntan desde MacRumors, sería la posibilidad de permitir que varias personas puedan utilizar la misma cuenta de Apple Card, probablemente mediante la función En familia de Apple.

Compatibilidad con mandos para PS5 y Xbox

La nueva actualización iOS 14.5 también llega con compatibilidad con los mandos de última generación de Sony y Microsoft. Eso significa que tanto el mando DualSense de la PlayStation 5 como el mando de la Xbox Series X pueden usarse con el iPhone y el iPad para, por ejemplo, jugar a Apple Arcade.

Actualizaciones de software

La pantalla de actualizaciones en los ‘Ajustes’ del iPhone prácticamente está siempre vacía a no ser que haya una nueva versión disponible. Ahora, además de decirte que tu iPhone está actualizado, se incluye información sobre vulnerabilidades solucionadas y la última vez que comprobaste si había actualizaciones disponibles.

Apple Music

Apple añade una nueva sección, ‘Para ti’, basada en tus listas de reproducción. Además, Apple Music te mostrará las fechas de lanzamiento de canciones y álbumes de forma más precisa (hasta ahora solo se mostraba el año). En iOS 14.5, podrás ver el día y el mes.

Por otro lado, en iOS 14.5 podrás ahora cambiar el reproductor de música predeterminado en tu iPhone. Este no tiene por qué ser Apple Music, sino que podrás elegir Spotify u otra app siempre y cuando la tengas instalada.

Siri

Apple lleva tiempo reduciendo el espacio de pantalla que ocupa Siri. En iOS 14.5, la compañía cambiará los campos de las preguntas a Siri, y las mostrará en varias barras en la parte de arriba y de abajo de la pantalla.

SIM Dual y 5G

Si querías utilizar el 5G con el iPhone 12, deberías limitarte a utilizar una única tarjeta SIM. Si añadías una segunda tarjeta SIM, ambas conexiones pasaban a ser 4G. Con iOS 14.5, se introduce compatibilidad con ambas líneas, o como mínimo en Estados Unidos.

¿Cuándo saldrá iOS 14.5?

Una de las mejores cosas del programa beta de Apple es que te permite echar un vistazo a todas las nuevas prestaciones y cambios que llegarán a los iPhones con antelación. Si quieres participar, basta con registrarte al Apple Beta Software Program.

Ten en cuenta, eso sí, que las versiones beta suelen incluir fallos y bugs, así que instala la nueva versión beta teniéndolo muy en cuenta (y, a ser posible, hazlo en un iPhone que no utilices habitualmente).

La versión beta para desarrolladores pasó a estar disponible el pasado 1 de febrero. Teniendo en cuenta que los lanzamientos oficiales se hacen aproximadamente un mes después, pensamos que la versión final de iOS 14.5 podría llegar este mismo febrero.