Cuando actualizas tu iPhone a iOS 14, ya sea con la versión beta o cuando se lance en otoño, te encontrarás con unas mejoras obvias. La nueva y más personalizable pantalla de Inicio con widgets y la App Library cambiarán la forma en la que utilizas tu iPhone. También descubrirás enseguida la practicalidad del vídeo Picture-in-Picture.

Pero algunas de las mejores prestaciones de iOS 14 no son aquellas de las que Apple ha hecho tutoriales; están enterradas en varias capas de los Ajustes o escondidas tras acciones de la interfaz que no utilizas día a día. Algunas de ellas no las conocerías si alguien no te las enseñara.

¡Para eso estamos! Permítenos que te enseñemos algunas de las prestaciones de iOS 14 más difíciles de encontrar.

1. ‘Headphone Accommodations’

Si vas a ‘Ajustes’ > ‘Accesibilidad’ > ‘Audio/Visual’, verás una nueva configuración arriba del todo llamada ‘Headphone Accommodations’ en inglés. Este menú te permite cambiar la salida de audio en auriculares de Apple y Beats para dar prioridad a la voz o hacer que el sonido brille más.

Una función para personalizar el audio realizará varios tests A/B para que consigas encontrar los ajustes ideales para ti.

Aunque esta función de accesibilidad está pensada para aquellos con problemas de audición, conseguirá mejorar la calidad de sonido para millones de usuarios. Con el paso del tiempo, perdemos la sensibilidad a los tonos más agudos, y estos ajustes pueden ayudarte cuando escuches música, veas vídeos o hables por teléfono. 

Prestaciones ocultas iOS 14

2. Toque trasero

Otro ajuste de accesibilidad que todo el mundo encontrará más útil es que iOS 14 te permite configurar ciertas funciones al hacer dos o tres toques en la parte trasera de tu iPhone.

Dirígete a ‘Ajustes’ > ‘Accesibilidad’ > ‘Tocar’ y busca la opción ‘Toque trasero’ en la parte de abajo de la pantalla.

Hay una lista fija de funciones del sistema y accesibilidad a las que puedas asignar un doble o triple toque, pero también puedes asignarle Atajos, lo que expandirá esta función a muchas más capacidades.

Un truquito: si tienes la app de Google Assistant instalada, puedes crear un Atajo para abrirla y luego configurar ese Atajo a un doble o triple toque.

Prestaciones ocultas iOS 14

3. Mantén pulsado el botón ‘Atrás’

Si estás sumergido en la sexta capa de una app y quieres volver al principio, tienes que ir tocando sobre el botón ‘Atrás’ de la esquina superior izquierda una y otra vez…

Con iOS 14, puedes mantener pulsado sobre el botón ‘Atrás’ de la esquina superior derecha para que se te presente una lista de todas las páginas anteriores. Esa función ya ha estado presente en Safari desde hace tiempo. Puedes ver esto como que Apple lo está aplicando en todo su iOS.

Prestaciones ocultas iOS 14

4. Informe de Privacidad de Safari

Cuando abres una nueva pestaña en Safari usando macOS Big Sur, se te presenta un bonito informe de privacidad en el que Apple te muestra todos los rastreadores que ha bloqueado por ti.

¡Esto también existe para iPhone en iOS 14! Con Safari abierto, en cualquier página, toca sobre el botón texto/letra/lector de la parte izquierda de la barra de navegación. Al final de la lista verás el Informe de Privacidad.

Como ocurre con Safari en macOS Big Sur, se te muestra el número total de rastreadores bloqueados por Safari, las páginas web con más rastreadores y los rastreadores con los que te encuentras más a menudo. Es una buena manera de ver cómo tu actividad, e incluso identidad, va navegando por Internet y cuándo actúa Safari.

Prestaciones ocultas iOS 14

5. Selfies invertidas

Por defecto, la cámara frontal del iPhone muestra tu imagen del revés: el texto sale del revés y aquello que haces en tu derecha también aparece en la derecha de la pantalla.

Esto hace que sea más fácil preparar la escena para hacer la foto, pero el resultado es raro, ya que la foto que haces aparece invertida. El resultado es como si hubieras sido tú quien, desde donde está el móvil, hubieras hecho la foto del sujeto (o sea tú): el texto no aparece del revés y la parte izquierda de tu cuerpo aparece en el lado derecho de la imagen.

Si quieres retratar exactamente lo que ves en la pantalla, con el texto del revés y todo eso, ¡ahora puedes hacerlo! Ve a ‘Ajustes’ > ‘Cámara’ y activa el nuevo interruptor ‘Mirror Front Camera’ (en inglés).

Prestaciones ocultas iOS 14

Artículo original publicado en Macworld US.