Cuando Apple decidió dividir el pasado año el sistema operativo iOS en dos partes para distinguirlo del iPad, la finalidad de dicho movimiento no parecía otro que poder dotar al iPad de mayor versatilidad, con el soporte de gestos intuitivos, una mayor compatibilidad con accesorios y mayor área de acción con su pantalla. 

Sin embargo, a pesar de la afirmación de Craig Federighi de que "los usuarios de iPad también se benefician de las excelentes funciones que ya tenemos en iOS 14", esa no parece ser una afirmación real, al menos con la llegada ahora de iOS 14 y ipadOS 14. 

Aunque bien es cierto que hay novedades como el soporte de Scribble y las nuevas barras laterales y de herramientas de la aplicación, hay una gran cantidad de nuevas características de iOS 14 que son específicas para el iPhone. Aquí te hablamos de todo lo que no llegará al iPad. 

App Library o biblioteca de aplicaciones

Esta es la gran característica que falta. Muchos seguidores de Apple ya mostraron su descontento con la decisión de la compañía, pero la realidad es que en iPadOS 14, aún verás el mismo diseño de pantalla de inicio, con aplicaciones y carpetas, sin posibilidad de ocultarlas. 

Widgets en la pantalla de inicio

Aunque Apple ha confirmado que los usuarios de iPad tendrán acceso a todos los widgets rediseñados, así como a la galería y las opciones de tamaño, todavía son elementos que se encuentran adheridos a la pantalla de inicio y solo aparecen en modo horizontal como antes. 

Búsqueda de emojis

Según la lista de características indicadas por Apple, iPadOS 14 traerá un nuevo menú emergente de emoji al usar un teclado de hardware, pero no obtendrás la barra de búsqueda de emoji que sí hemos podido ver que va a tener iOS 14.

Traducir

Aunque el iPadOS ofrecerá soporte para más de 65 idiomas diferentes y te permitirá traducir de forma sencilla páginas web en el navegador Safari, los usuarios de iPad se perderán las funciones principales de traducción de todo el sistema de iOS.

Por ahora, la nueva función de ‘Traducir’ es solo para iPhone, por lo que no podrás aprovechar ninguna de las nuevas funciones interesantes que Apple ofrece para ayudar a las personas a conversar y entenderse en diferentes idiomas. 

Mapas

El iPad va a beneficiarse de muchas de las nuevas características que Apple está introduciendo en su  gestor de Mapas, incluidas las guías para rutas en bici y ubicaciones de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Sin embargo, Mapas en el iPad no tendrá algunas funciones importantes como las cámaras de velocidad, que te permiten saber dónde están ubicados los radares, así como aquellas indicaciones que pueden proporcionar una ubicación y orientación precisa cuando te encuentras en áreas urbanas con señal GPS mala. 

Apple Car Key

Car Keys puede estar súper limitado en el iPhone, pero debes saber que con iPadOS 14 no tendrás ningún tipo de función en tu iPad. Esto significa que incluso si te planteas comprar un nuevo BMW Serie 5 en el año 2021, no podrás tu iPad como sistema de desbloqueo. 

App Clips

El iPad recibirá las nuevas mini aplicaciones instantáneas de Apple, pero no podrás encontrarlas usando la tecnología NFC como lo puedes hacer en el iPhone. Solo tendrás enlaces y códigos QR para tí. 

FaceTime

FaceTime en el iPhone tiene una nueva característica que va a permitir que las videollamadas, en líneas generales, sean más naturales al ayudarte a establecer contacto visual incluso cuando miras a la pantalla en lugar de a la cámara. 

No estamos 100 por ciento seguros de todas las posibilidades que brinda, pero si tienes un iPad, no importa porque no podrás tampoco beneficiarte de ello.

Salud

El iPad con iPadOS 14 no tendrá aplicación dedicada de ‘Salud’ por lo que las novedades mostradas en iOS 14 a este respecto, con el nuevo seguimiento y monitorización del suelo, no se aplica a este dispositivo. Tampoco la información que puedas sincronizar con tu reloj inteligente Apple Watch. 

Tiempo atmosférico

Cuando Apple compró Dark Sky a principios de año, la esperanza era que la aplicación Tiempo se volviera mucho más potente y personalizable. En iOS 14 lo ha hecho, con precipitaciones en la próxima hora, alertas de clima severo y pronósticos de precipitación de varios días. Por desgracia, Apple sigue sin añadir la app ‘Tiempo’ en iPadOS 14. 

Si quieres conocer a fondo todas las novedades que traerá iPadOS 14, consulta el artículo de iPadOS 14: todas las mejoras y novedades que traerá tu iPad.