Ahora que iOS 16 ya está aquí, probablemente no quieras esperar más para dirigirte a los Ajustes de iPhone y descargar la actualización lo antes posible. Pero, ¡no corras tanto! Puede que no sea buena idea precipitarse.

Las primeras actualizaciones de iOS suelen tener errores importantes, y algunas de las funciones más interesantes no llegarán hasta que Apple libere alguna versión posterior.

Teniendo en cuenta esto y la experiencia del público con la última versión, te explicamos cuándo es un buen momento para instalar iOS 16 en tu iPhone compatible.

¿Por qué deberías actualizar a iOS 16 ya?

iOS 16 llega repleto de grandes novedades para tu iPhone. La más obvia es la nueva e impresionante pantalla de bloqueo personalizable. También hay novedades en la función 'Concentración' y podrás editar y anular el envío de iMessages o programar y recuperar el correo electrónico en Mail, y mucho más.

Aunque ninguna versión es perfecta, Apple ya ha lanzado varias versiones beta de iOS 16, por lo que la primera versión oficial de iOS 16 es bastante sólida (aunque no libre de errores).

Es muy probable que nunca vayas a experimentar un error importante o, al menos, nada que sea lo suficiente malo como para hacer que olvides todo lo que te llevas a cambio.

¿Por qué deberías esperar a instalar iOS 16?

Pese a todas las versiones beta, las nuevas versiones de iOS siempre se lanzan con varios errores notables. Normalmente, se solucionan rápidamente (en un par de semanas), así que no tendrás que esperar mucho eternidad para instalar iOS 16.

En nuestras pruebas, no hemos detectado ningún fallo importante en iOS 16, pero eso no significa que no estén ahí.

Por otro lado, es habitual que algunas de las funciones anunciadas del nuevo iOS no lleguen con el lanzamiento inicial y que esperen a próximas actualizaciones (por ejemplo, con iOS 16.1 o 16.2).

La función 'Actividades en vivo' (una especie de notificación de actualización en vivo para ciertas aplicaciones) es una de las grandes características que no veremos hasta más adelante.

La compatibilidad con el estándar de hogar inteligente Matter, la aplicación de pizarra Freeform, la librería de fotos compartida en iCloud y un par de funciones de Game Center también llegarán en una actualización posterior.

Además, no podemos olvidar que iPadOS 16.0 ni siquiera va a ser lanzado. El lanzamiento público inicial para los iPads será iPadOS 16.1, probablemente en octubre. Y macOS Ventura debería salir al mismo tiempo.

Veredicto: ESPERAR

Nuestra recomendación es esperar a actualizar tu iPhone con la llegada de iOS 16.1 junto con iPadOS 16.1 y quizás macOS Ventura, que se esperan para el próximo mes de octubre. Tendrás más funciones y una experiencia más estable.

Pero incluso si prefieres actualizar a iOS 16 antes, saltarse la primera versión suele ser una buena idea. Es recomendable dejar pasar una o dos semanas para ver si Apple publica una versión rápida (iOS 16.0.1) en la que corrija los errores.