El iPhone acaba de entrar en una nueva era: la del 5G. Así lo anunció Tim Cook tras la introducción típica de las keynotes de presentación del iPhone, en la que el CEO de Apple habla de lo popular que es su smartphone, lo bien recibido que es por parte de los usuarios, lo fácil de usar que es y todo mientras se protege nuestra seguridad y privacidad.

Apple también ha trabajado con operadores como Verizon en Estados Unidos para ofrecer la mejor experiencia para los usuarios con su primer iPhone con 5G. Esta conectividad ayuda a ofrecer velocidades más rápidas, menos congestión, y más seguridad y privacidad.

El 5G llega a los cuatro nuevos iPhones anunciados este 13 de octubre. Pero hay mucho más: un diseño nuevo y más resistente, una pantalla con más resolución y brillo, un chipset más potente que nunca y menos impacto medioambiental.

1. Nuevo diseño

Apple ha presentado un nuevo diseño en el iPhone 12, que ahora ya no tiene los bordes curvados de generaciones anteriores. Presenta también una fabricación uniforme y se utilizan nuevas tecnologías para darle este nuevo aspecto.

También teniendo en cuenta la conectividad 5G en mente, las antenas se han colocado ahora alrededor del marco de aluminio. La cobertura de vidrio es también nueva, y ahora la han llamado Ceramic Shield. Apple dice que es 4 veces más resistente que antes.

El iPhone 12 de 6,1” es más delgado, pequeño y ligero que el iPhone 11, con lo que también puede ahorrarse el impacto que tiene en el medio ambiente. Está disponible en cinco colores diferentes: negro, blanco, rojo, verde y azul marino.

iPhone 12

2. Pantalla

Apple también ha presentado la nueva pantalla Super Retina XDR, que debería ofrecer una precisión de píxel mayor al iPhone 11, más brillo, un modo noche mejorado, más resolución, rango dinámico incrementado y mucho más.

iPhone 12

3. 5G

Como decíamos, la nueva compatibilidad con la telefonía 5G es la principal novedad de la nueva generación de iPhone. Es cierto que va un poco más tarde, pero Apple se excusa asegurando que es el smartphone que más bandas 5G tiene. 

Además, la compañía ha diseñado un sistema que no solo es más rápido, sino también más inteligente. Eso significa que si el iPhone detecta que no necesitas 5G, se cambia a LTE para ahorrar batería, y vuelve a 5G cuando lo cree necesario. 

La compañía ha trabajado con operadores locales para traer la experiencia 5G en el máximo número de regiones posibles. Entre ellas encontramos Vodafone, que ya opera en España bajo la última generación de telefonía móvil.

iPhone 12

4. Chip A14 Bionic

Como no podía ser de otra forma, Apple también ha presentado el nuevo chipset como el más rápido en un smartphone. El A14 Bionic es el primero en utilizar una tecnología de procesamiento de 5 nm. Sus 11.8000 transistores consiguen un mejor rendimiento y también una menor latencia en gaming.

De hecho, la compañía también ha aprovechado para anunciar que por primera vez en la historia el juego de League of Legends: Wild Rift estará disponible para iPhone. Esto ha sido posible gracias al nuevo chip y a la incorporación del 5G.

iPhone 12

5. Cámaras

Uno de los momentos más esperados del evento ha sido cuando Apple ha explicado las nuevas cámaras del iPhone 12, que se anuncian más potentes que las de la generación anterior. Deberían mejorar las fotos con poca luz y también el modo noche (en todas las lentes).

El iPhone 12 tiene un nuevo sistema de cámara dual trasera, con una lente ultra gran angular de 12 MP (f/2,4, 120º) y una lente gran angular también de 12 MP (f/1,6, OIS). Las cámaras de los modelos Pro son, también como era de esperar, mejores.

iPhone 12

6. MagSafe

Otra novedad destacada de la presentación ha sido MagSafe. Apple ha mejorado la carga inalámbrica del iPhone y también la experiencia que tenemos con ella a través de los accesorios como las fundas o los cargadores.

Es por ello que, con MagSafe, la compañía ha diseñado un sistema de imanes que permite que tanto las fundas como las bases de carga se acoplen mejor al iPhone. Apple estrena nueva colección de fundas y cargadores tanto diseñados por ellos como por Belkin.

iPhone 12

7. Responsable con el medio ambiente

Las oficinas y tiendas de Apple ya opera al 100 % con energía renovable y la compañía tiene el objetivo de que todo su funcionamiento tenga cero impacto en el medio ambiente dentro de 10 años, en 2030.

Uno de los pasos para conseguirlo es, como ya hizo con el Apple Watch, eliminar el adaptador de corriente de la caja del iPhone 12. Además, en este caso tampoco se incluirán los EarPods Lightning. Ello, además, conseguirá que la caja sea más pequeña y, por lo tanto, tenga menos impacto medioambiental.

iPhone 12

8. iPhone 12 mini

Ya lo habían anunciado las filtraciones de las últimas semanas pero Apple ha estrenado un nuevo iPhone: el iPhone mini. Lo mejor de todo es que tiene todas las prestaciones y especificaciones del iPhone 12, pero en un formato más compacto.

La compañía también ha anunciado los dos modelos más premium, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, pero hablamos sobre ellos en un artículo aparte

9. Precio y disponibilidad

Vamos a, quizás, lo que más te interesa: su precio y disponibilidad. El iPhone 12 tendrá un precio mínimo de 909 € por el modelo de 64 GB, pero también podrá adquirirse con 128 GB y 256 GB de almacenamiento. Por otro lado, el iPhone 12 mini tiene un precio mínimo de 809 € en las mismas capacidades.

Tanto uno como otro podrá comprarse por adelantado a partir de este viernes 16 de octubre a partir de las 14 horas (hora española). Los nuevos iPhones no llegarán a las tiendas ni empezarán a enviarse hasta una semana después, el 23 de octubre.