Antes de que lleguen a las manos del público general, el YouTuber Hic Tech ha tenido la suerte de poder hacerse con un modelo. Y lo ha desmenuzado. Como explica 9to5Mac, el vídeo no es tan rico en detalles ni hace un análisis tan profundo como el que solemos tener de iFixit, pero desvela aspectos interesantes del nuevo móvil.

La batería es extremadamente pequeña: Si pensabas que la batería de 3011 mAh del iPhone 11 era pequeña, espera a ver la batería del iPhone 12. Según el vídeo, es de solo 2815 mAh, mucho más pequeña que la batería de 4000 mAh del Galaxy S20 y otros móviles Android.

Las pruebas de benchmarking sugieren que la autonomía de la batería es prácticamente la misma que en el iPhone 11 (y un par de horas menos si se usa el 5G), pero sigue decepcionando.

La pantalla es mucho más delgada: Esto no debería ser ninguna sorpresa, pero la pantalla Super Retina XDR es bastante más delgada que la pantalla Liquid Retina HD del iPhone 11. Eso le ha permitido a Apple hacer que el iPhone 12 sea casi un milímetro más delgado.

El Taptic Engine es mucho más pequeño: El nuevo Taptic Engine, significativamente más pequeño que el que encontramos en el iPhone 11, también ha ayudado a hacer que el iPhone 12 sea más delgado.

La placa base ha sido completamente rediseñada: Mientras que la placa base del iPhone 11 era un rectángulo estándar, la del iPhone 12 tiene forma de “L”, con algunas de sus partes repartidas a su alrededor. El vídeo no deja claro por qué ha sido construida así pero, supuestamente, tendría que ver con el calor, espacio y eficiencia.

El módulo de la cámara tiene más o menos el mismo tamaño: El iPhone 11 y el iPhone 12 tienen cámaras similares y una protuberancia prácticamente idéntica, por lo que el hardware de las cámaras es también muy parecido. En el vídeo, parece que el módulo del 12 es algo más pequeño, pero por lo demás son muy similares.

MagSafe está integrado directamente en la parte trasera: Apple ha añadido una nueva anilla magnética en el iPhone 12 y una bobina NFC dedicada, pero eso no hace que la carcasa abulte más. La anilla MagSafe está integrada en la parte trasera para que la conexión sea lo más fluida posible.

Artículo original publicado en Macworld US