Aún no ha llegado el iPhone 13, pero ya hay expertos y analistas que aseguran saber qué le espera al iPhone 14. Por ahora, deberíamos leer estos informes con mucho escepticismo, sea cuál sea la fuente.

Apple hace pruebas con muchas tecnologías nuevas, pero si llegan o no al iPhone depende de varios factores: cuestiones técnicas, coste, disponibilidad de los componentes, y más.

En otras palabras, ni el propio Apple seguramente sepa las especificaciones del iPhone 14 hasta la primera mitad de 2022. Algunas informaciones son más verídicas que otras (es casi seguro que tendrá un chip A16 de TSCM), pero buscar rumores por ahora es mero entretenimiento.

Habiendo dejado las cosas claras, esto es todo lo que hemos escuchado sobre el iPhone 14.

iPhone 14: Los últimos rumores

8 de septiembre: Jon Prosser revela varios detalles sobre el iPhone 14, incluido un diseño sin notch.

26 de julio: Un informe para inversores de JP Morgan Chase (vía Macrumours) asegura que los modelos de iPhone 14 Pro tendrá una carcasa de titanio y no de acero inoxidable.

5 de julio: Un informe de The Elec asegura que LG tiene planificado producir pantallas LTPO OLED para el iPhone 14 compatible con 120 Hz. Así, 120 Hz ProMotion podría llegar para todos los iPhones el año que viene.

23 de junio: El analista Ming-Chi Kuo (vía Macrumors) dice que algunos modelos de iPhone 14 incluirán un sensor Touch ID debajo de la pantalla además de Face ID.

iPhone 14: Tamaños, diseño y pantalla

El iPhone 12 está disponible en cuatro tamaños. Hay dos modelos "estándar" de iPhone 12: uno de 6,1" y el mini de 5,4". Y hay dos modelos Pro: uno de 6,1" y el modelo Max de 6,7". Esperamos lo mismo con el iPhone 13.

Pero se rumorea que, con el iPhone 14, dejará de haber el modelo mini y será sustituido por un modelo Max más barato. Así, tendremos dos iPhones de 6,1" (estándar y Pro) y dos iPhones Max de 6,7" (estándar y Pro).

Será una buena noticia para los que quieran el tamaño grande del Max, pero no quieran pagar 1.260 € / MXN$27,500. Según los rumores, podría venir en un nuevo acabado en titanio, en vez de acero inoxidable. Y los botones de volumen podrían volver a ser redondos como en el iPhone 5s.

Según uno de los primeros rumores de Ming-Chi Kuo, como mínimo los modelos Pro podría no tener notch para los sensores TrueDepth, sino una cámara de agujero similar a la de algunos dispositivos Android.

A principios de septiembre, Jon Prosser apoyó este rumor y dijo que no estaba claro si este incorporaría de alguna manera los sensores adicionales para el Face ID, o si habría varios "agujeros" en la pantalla para albergarlos.

Prosser asegura que "Face ID sigue existiendo... pero está debajo de la pantalla". Además, Prosser dice que los móviles serán más gruesos para que "el bulto de la cámara prácticamente desaparezca", y todos los elementos de la cámara estén alienados con la trasera de cristal.

Rumores iPhone 14

iPhone 14: Cámara

Parece que llegan grandes cambios en la cámara del iPhone con el iPhone 14. Apple podría incluir un sensor de 48 MP en el gran angular estándar, que combinaría la colección de luz de los píxeles en una cuadrícula 2 x 2 en entornos con poca luz (produciendo una foto de 12 MP).

La cámara sería capaz de grabar vídeo 8K, o como mínimo en los modelos Pro.

También se rumorea que los modelos Pro tendrían un nuevo teleobjetivo periscópico, que permitiría un zoom óptico de hasta x10. Ya hemos visto cámaras similares en otros móviles, como el Samsung Galaxy S21 Ultra.

iPhone 14: Rendimiento, batería y biométrica

Se cree que el iPhone 13 tendría pantallas 120 Hz ProMotion en los modelos Pro, con unos paneles fabricados por Samsung, mientras que las variantes no Pro usarían pantallas estándar de 60 Hz de LG.

Con el iPhone 14, LG sería quien fabricaría pantallas LPTO OLED compatibles con 120 Hz para toda la gama de iPhones. Así, es posible que todos los iPhones 14 usen la tecnología 120 Hz ProMotion, que sigue el camino habitual de Apple: llega una prestación primero al modelo Pro y luego, al año siguiente, en toda la serie.

Aunque no hay mucha información al respecto, cada nuevo iPhone tiene un sistema en chip (SoC) de la serie A nuevo y cabe esperar que sea el mismo caso para el iPhone 14.

El A16, como se llamará seguramente, podría ser uno de los primeros procesadores a gran escala en usar el proceso de fabricación de 3 nanómetros de TSMC, que debería mejorar el rendimiento, eficiencia y batería.

Tras un rumor de Ming-Chi Kuo, Mark Gurman sugirió en su newsletter Power On que Apple estaría probando un iPhone con un sensor Touch ID bajo la pantalla que podría llegar a los modelos Pro.

No obstante, dice que Apple "apuesta por el Face ID en sus iPhones de alta gama" con el objetivo de "implementar FaceID en la propia pantalla". Eso coincide con el rumor de Prosser de un iPhone 14 sin notch, aunque Gurman no ha dicho si cree que el iPhone 2022 lo seguirá manteniendo.

iPhone 14: Fecha de lanzamiento y precio

Apple suele lanzar nuevo iPhones en otoño, normalmente anunciándolos en septiembre y poniéndolos a la venta entre dos y cuatro semanas después. No hemos escuchada nada que sugiera que en 2022 será diferente.

El precio de los modelos de iPhone 14 seguramente sí que será un poco diferente al de los iPhones actuales, puesto que no habrá una versión mini de 5,4", sino un Max de 6,7" barato, que Kuo asegura podría costar menos de 900 dólares.

Con esto en mente, podemos esperar que la nueva serie cueste entre 800 y 1.000 dólares, dependiendo del modelo y el tamaño.

Artículo original publicado en Macworld US.