El iPhone 14 y sus tres dispositivos complementarios (14 Pro, 14 Max y 14 Pro Max) se llegarán el próximo mes. Apple ha guardado silencio sobre los detalles e incluso la existencia de los nuevos terminales, pero incluso sin anuncios oficiales, tenemos una idea bastante clara de lo que podemos esperar.

La actualización del iPhone de este año va a ser muy arriesgada, con la eliminación de un factor de forma y la adición de otro, diferencias más grandes que nunca entre los modelos Pro y no Pro, y precios por las nubes. Algunos estarán descontentos con las cosas que han cambiado; otros se enfurecerán con las que se han quedado igual.

Pero también hay muchas razones para alegrarse. En este artículo explicamos por qué estamos entusiasmados con el lanzamiento del iPhone 14.

1. El principio del fin de la muesca

A primera vista, la mayoría de los y las fans de Apple odiaban el notch, la incómoda pastilla sacada de la parte superior de las pantallas del iPhone X. Después de un tiempo aprendimos a tolerarlo, pero nunca fue algo que terminara de convencernos.

Por eso nos complace informar de que el iPhone 14 Pro (pero no el iPhone 14 de gama media, por desgracia) será el primer iPhone sin muesca. Sus sensores frontales estarán contenidos en su lugar (según múltiples fuentes fiables) en un par de aperturas más sutiles.

iPhone 14

No es perfecto. Obviamente, lo que realmente queremos es un diseño de pantalla completa con sensores ocultos bajo el cristal. Pero este es un compromiso muy bienvenido que obstruye menos la pantalla y se ve más bonito, y más actualizado, que la muesca de aspecto cada vez más antiguo.

2. Pantalla siempre activa

En 2019, con el lanzamiento del Apple Watch Series 5, Apple introdujo su primera pantalla siempre encendida: una que sigue mostrando la información esencial, aunque de forma simplificada y atenuada, incluso cuando el dispositivo ha entrado en su estado de reposo. Tres años más tarde, esta función llegará al iPhone 14 Pro.

El momento debería funcionar bien, ya que el nuevo lanzamiento se produce cuando Apple permite a los propietarios de iPhone personalizar significativamente sus pantallas de bloqueo por primera vez.

Podrás elegir qué widgets son lo suficientemente esenciales como para aparecer en la pantalla de bloqueo "en reposo" del iPhone, y parece que también habrá versiones en reposo de los fondos de pantalla de Apple.

Así es como es probable que funcione la pantalla siempre encendida.

Es probable que esta característica se limite a los modelos Pro, pero ya que hablamos de pantallas, también podría haber buenas noticias para los compradores que no son Pro: Se espera que ProMotion aparezca en todos los nuevos modelos de este año.

3. Megapíxeles, muchos megapíxeles

Ming-Chi Kuo cree que Apple está a punto de actualizar la lente de la cámara gran angular de sus iPhones Pro de los 12 MP actuales a 48 MP. Los fans de Android se han acostumbrado a unas cifras un tanto absurdas en lo que respecta a las especificaciones de las cámaras, pero se trata de un aumento sorprendente para Apple, que lleva años con 12 MP.

iPhone 14

Apple siempre ha defendido la experiencia por encima de las especificaciones, pero es difícil no entusiasmarse un poco con la repentina cuadruplicación del índice de megapíxeles. Teniendo en cuenta lo buena que es la cámara del iPhone 13 Pro con 12 MP, esta es una perspectiva tentadora, con filtraciones que afirman que el rendimiento es increíble con mucha luz.

Los informes también afirman que la cámara trasera será capaz de grabar vídeo en 8K, al menos en los modelos Pro, mientras que la cámara frontal ganará autofoco y una apertura más amplia: f/1,9 en lugar de f/2,2.

4. No más mini, pero un excelente Max

A los fans de Apple nos dio pena enterarnos de que la línea de iPhone mini sería descontinuada este año. El 13 mini ofrecía un rendimiento de primer orden en un chasis elegante y ultraportátil, y aunque la cabeza dice que Apple hace bien en eliminarlo, el corazón echará de menos el pequeño motor que podía.

Pero cuando Apple cierra una puerta, abre una ventana, y estamos descaradamente entusiasmados con el nuevo iPhone 14 Max que sustituirá al mini en la gama. En el pasado, los compradores de iPhone que querían la pantalla más grande se veían obligados a comprar un teléfono con especificaciones de buque insignia en todos los demás departamentos, y los modelos Pro Max han sido casi notoriamente caros.

Ahora, los que jueguen a juegos con sus iPhones o vean películas en su móvil con frecuencia, pueden ceder un poco en la cámara o la asignación de RAM (o el diseño de agujero + pastilla o la pantalla siempre encendida) y comprar un modelo actualizado con una pantalla enorme a un precio relativamente razonable.

El tiempo dirá si esto es realmente lo que busca el mercado, pero parece un público objetivo más plausible que la multitud de "manos pequeñas, carteras enormes" que se suponía que compraría el iPhone mini.

5. ¡Un nuevo color!

Esto es bastante superficial, pero cada año nos emocionamos con el nuevo color que Apple va a añadir a su línea de iPhone. La línea estandar añadió el rosa en 2021, un hermoso azul oscuro en 2020 y el púrpura en 2019; los modelos Pro han añadido y perdido varios verdes y azules en los últimos años, mientras que la opción de oro nunca parece ser la misma.

¿Qué añadirá Apple en 2022? Los colores Pantone para este otoño incluyen tonos atrevidos de naranja, rojo, rosa, amarillo y verde, así que espera que el iPhone 14 ofrezca algo brillante. El iPhone 14 Pro, por su parte, se espera que venga en color púrpura.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld.com.