Uno de los mayores avances que puedes encontrar en los nuevos iPhone 14 Pro no los verás a primera vista. La cámara principal tiene cuatro veces más megapíxeles que cualquier cámara de iPhone anterior, lo que supone todo un avance. 

También hay otra serie de actualizaciones asociadas a la presencia del nuevo chip A16 Bionic y sus núcleos encargados de propulsar la tecnología Photonic Engine, con la que se mejora la óptica mucho más con respecto a los iPhone anteriores. 

Pero todo lo que la gente notará son las cosas que se pueden ver. Y es por eso que la funcionalidad denominada Dynamic Island ha sido la gran triunfadora de estos iPhones, una función que fusiona hardware y software para resolver de una vez por todas la presencia de la muesca. 

Dynamic Island a escena

Y es que Dynamic Island es el reemplazo del notch o muesca, una combinación de dos pequeños recortes del sensor de Apple que aprovechan la presencia de píxeles oscurecidos en la pantalla. 

Hemos visto pantallas similares en teléfonos Android, pero Apple ha creado algo único aquí. Primero, los píxeles entre los dos recortes no se desperdician: Apple los está usando para mostrar el punto de "grabación" de un micrófono o cuando la cámara está activa. 

iPhone 14 Pro con Dynamic Island

La conocida como Dynamic Island puede crecer y cambiar según el estado actual del dispositivo. Parece ser una extensión de la próxima especificación del widget Live Activity en iOS 16, que permite que las aplicaciones muestren pequeñas porciones de información dentro de la cápsula.

Por ejemplo, si estás reproduciendo música, cuando deslices el dedo fuera de la aplicación Música, aparecerá una pequeña carátula del álbum en el lado izquierdo de Dynamic Island, con una forma de onda de música en vivo, del mismo color que la carátula del álbum.

Todo está diseñado para funcionar ingeniosamente en el espacio que ocupan los dos recortes del sensor. También funciona con otras aplicaciones y es extremadamente inteligente. De hecho, los desarrolladores de terceros ya están trabajando en ello. 

iPhone 14 Pro Dynamic Island

Pantalla siempre activa siempre

Igual de llamativa es la pantalla siempre activa. En lugar de reducir la visualización a una versión oscura y monocromática de la pantalla de bloqueo, Apple sigue mostrando la imagen de la pantalla de bloqueo, pero atenuada.

Los colores siguen siendo visibles e incluso llamativos. Y, por supuesto, todos los widgets de la pantalla de bloqueo están ahí para transmitir información. Para ahorrar energía, algunos widgets pueden dejar de actualizarse con tanta frecuencia. 

iPhone 14 Pro pantalla siempre activa

Por citar un ejemplo, el widget del temporizador oscurece la cantidad de segundos para que no tenga que actualizarse cada segundo. Es muy parecido al sistema que Apple adoptó cuando trajo una pantalla siempre encendida al Apple Watch.

Si quieres saber más sobre cuál es la fecha de comercialización de los nuevos iPhone 14 Pro, las novedades, así como el precio de venta de cada modelo, echa un vistazo a nuestro artículo dedicado a los iPhone 14 Pro.

Artículo original publicado en Macworld.com.