Los fans de Apple que esperan con ansia la entrada de la compañía al mercado de móviles plegables tendrán que esperar un poco más, o así lo asegura un analista de pantallas con un impresionante historial de predicciones acertadas.

Ross Young, que en el momento de escribir este artículo tiene una puntuación de precisión del 100 % en AppleTrack (basado solo en 9 predicciones), ha publicado un resumen de las que espera que serán las 10 noticias sobre pantallas más importantes de 2022. Y en él apunta que el plegable de Apple "no se espera hasta 2023 como muy temprano, siendo 2024 más probable".

Viniendo de una fuente con los credenciales de Young, esto será una gran decepción para los posibles compradores.

En el más puro estilo Apple, la compañía se ha mantenido alejado del mercado de plegables, seguramente diseñando su estrategia y esperando el momento justo como ha hecho antes con otros productos como los smartwatches o los móviles 5G.

Pero había la esperanza de que el primer iPhone plegable estuviera bastante cerca. El año pasado, supimos que Apple estaba en la fase de prototipo y ya había pedido un gran número de pantallas plegables. A principios de año, varios informes sugerían que LG se había comprometido a fabricar esas pantallas para el producto final.

Mirándolo por el lado positivo, podríamos decir que nadie quiere un iPhone plegable y que Apple es mejor que se centre en otras áreas del negocio de la telefonía móvil.

Para saber todo lo último, no te pierdas nuestro artículo sobre el iPhone plegable. Parece que llegará en un futuro lejano, así que quienes quieran tener un iPhone antes de 2023 (o 2024) deberían hacerse ya con uno (y consultar nuestras ofertas en iPhone).