Muchas características de iOS 15 son francamente útiles, como la nueva posibilidad de desbloquear tu iPhone mediante Face ID incluso en aquellos instantes en los que por un motivo u otro, te ves en la necesidad de llevar la mascarilla puesta. 

Sin embargo, otras funciones están activadas de forma predeterminada sin que esto suponga una ventaja determinante en tu día a día, ya que rara vez las usarás si eres de los usuarios que harás un uso típico del terminal. 

Con el fin de ahorrar batería y proteger tu privacidad, te mostramos cinco funciones del iPhone que puedes desactivar si no las usas diariamente para mejorar el comportamiento del móvil. Verás como rápidamente tu iPhone ofrece un mayor tiempo de uso en el día a día. 

Deshabilitar sugerencias de teclado

Cuando escribes un mensaje en Whatsapp, o escribes un correo electrónico en tu iPhone, probablemente ya hayas notado las sugerencias de palabras que aparecen sobre el teclado. Si bien puede resultar útil para los que escriben con lentitud, para los dedos ágiles, las sugerencias de palabras suelen llegar demasiado tarde. 

Si no utilizas esta función, simplemente puedes desactivarla, lo que significa que habrá una tarea menos ejecutándose en segundo plano con el fin de que el iPhone pueda centrar sus funciones en lo que realmente deseas hacer. 

iPhone ajustes

Para hacer esto, dirígete a ‘Ajustes’ y mueve el control deslizante hacia la izquierda cuando estés en ‘General > Teclado’ y en la selección de ‘Predictivo’.

Cierra automáticamente las pestañas de Safari

En el iPhone, unas pocas docenas de pestañas abiertas pueden acumularse rápidamente y paralizar Safari. Incluso si deseas mantener las pestañas abiertas, encontrar la que deseas entre un mar de pestañas abiertas puede ser tarea complicada. 

Si eres alguien que rara vez cierra una pestaña después de usarla, puedes hacer que esto se haga automáticamente aprovechando la configuración del sistema. Tu iPhone puede cerrar automáticamente “pestañas que no se han visto recientemente” después de un día, semana o mes. 

iPhone ajustes

Para hacer esto debes dirigirte a ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Safari> Cerrar pestañas’ para marcar el intervalo de tiempo que desees. 

Detener solicitudes de versión de aplicaciones

¿Te molesta que sigas viendo notificaciones para revisar aplicaciones en la App Store? Si mueves el control deslizante correspondiente hacia la izquierda en ‘Preferencias del sistema’, podrás detener estas solicitudes de comentarios.

iPhone ajustes

Para hacer esto, dirígete a ‘Ajustes> Tienda de aplicaciones’ y anula la selección de ‘Calificaciones y reseñas’ dentro de la aplicación.

Deshabilita las descargas y actualizaciones automáticas de las apps

Apple ofrece la opción de descargas y actualizaciones automáticas de aplicaciones. Esto es útil si quieres que la aplicación que descargas en tu iPhone, se descargue automáticamente también en tu iPad. 

Pero la función no siempre es práctica, ni tampoco lo son las actualizaciones automáticas de la aplicación. Afortunadamente, puedes desactivar ambos ajustes.

iPhone ajustes

Para proceder con ello, acude a ‘Configuración> App Store’ y mueve el control deslizante hacia la izquierda en la pestaña de ‘Aplicaciones y Actualizaciones de aplicaciones’.

Detener los clics del teclado

Para muchos usuarios, el sonido que hace el iPhone cuando escribes es una característica que puede llegar a resultar algo molesta. Si el iPhone está silenciado, no escucharás estos sonidos, pero también podrías perderte alguna notificación importante. 

Entonces, ¿qué puedes hacer si no quieres molestar a otras personas cada vez que escribes un mensaje? Afortunadamente, puedes desactivar los tonos táctiles en la configuración del sistema. Procede de la siguiente forma.

iPhone ajustes

Para hacer esto, acude a ‘Configuración > Sonidos y vibraciones’ y anula la selección de ‘Clics del teclado’. En el mismo lugar, también puedes desactivar el sonido que se produce al bloquear el terminal.