Apple ha lanzado recientemente una nueva iteración de su enormemente popular serie de iPhone SE. Con el iPhone SE (2020) los usuarios obtienen un dispositivo muy similar en estilo y características al iPhone 8, pero con especificaciones más cercanas a las del iPhone 11.

Por supuesto, Apple nunca se detiene, así que en este artículo volvemos la mirada hacia lo que podemos esperar cuando aparezca la próxima actualización de la gama. Aquí está todo lo que sabemos o pensamos que podría aparecer en el iPhone SE 3 cuando finalmente llegue.

¿Cuándo saldrá el iPhone SE 3?

A diferencia de los modelos normales de iPhone que reciben una actualización cada año, la gama SE tiene poca forma para sugerir una frecuencia similar. El iPhone SE original llegó por primera vez en 2016, con un golpe de almacenamiento al año siguiente. 

Este modelo fue luego retirado por Apple en 2018, sólo para que el nombre resucitara dos años después con el iPhone SE (2020). Si este enfoque es replicado, esperen ver el iPhone SE 3 aparecer en 2024.

Sin embargo, no estamos muy convencidos de que Apple deje ese dinero sobre la mesa, así que esperamos que 2021 sea una predicción más optimista.

¿Cuánto costará el iPhone SE 3?

Una vez más, no hay mucho que nos guíe en esta área, pero con el lanzamiento del iPhone SE original a $399 (por 16 GB de almacenamiento) y el iPhone SE (2020) a $399 por el modelo de entrada de 64GB, parece muy probable que cualquier nueva versión trate de mantenerse alrededor de la marca de los 400.

¿Qué novedades traerá el iPhone SE 3?

Obviamente, con el reciente lanzamiento de Apple del iPhone SE (2020) hay pocos detalles firmes sobre lo que debemos esperar de su sucesor. Mucho depende de si esto se convertirá en una parte establecida de la línea de iPhone, con modelos regulares que aparecen junto a los dispositivos más caros, o un lanzamiento esporádico que llega cada vez que Apple lo considera necesario.

Si es lo primero, entonces esperamos que el diseño siga siendo el mismo para otra generación, ya que Apple utiliza los procesos de fabricación probados para esta configuración que apenas se ha alterado desde la introducción del iPhone 6 en 2015.

Modo nocturno

Un área que podría ser abordada es el Modo Nocturno, la configuración del software de la cámara que mejora masivamente la fotografía con poca luz. El actual iPhone SE (2020) parece ser capaz de la técnica - tiene el chip A13 - pero hasta ahora ha estado ausente.

Agregar esto dentro de un año sería un buen golpe en la utilidad de un modelo más nuevo, especialmente porque la fotografía es un aspecto tan importante para las personas que compran teléfonos inteligentes. También está el tema de que los dispositivos Pixel más baratos de Google (el 3A y el muy rumoreado 4S) ya incluyen Night Sight, que es una característica muy similar.

Más RAM

Otra área que sería bienvenida en el iPhone SE 3 sería 4 GB de RAM en lugar de los 3 GB que se encuentran en el último modelo SE. En nuestra revisión del iPhone SE (2020) notamos que aunque el dispositivo más barato tenía muchas de las mismas especificaciones que el iPhone 11, este último lo superaba en términos de velocidad. Esto podría atribuirse en gran parte a que el iPhone 11 viene con 4 GB de RAM, lo que da el espacio extra que permite que las velocidades se mantengan altas.

Nuevo diseño

Si Apple sigue el ejemplo de las dos últimas iteraciones del SE, entonces un nuevo modelo podría tomar el diseño de un modelo antiguo que está siendo descontinuado. El iPhone SE vino en el marco del iPhone 5 y el nuevo iPhone SE (2020) utiliza el chasis del iPhone 8, con ese modelo ahora retirado.

Con esto en mente, tendría más sentido para nosotros si el iPhone SE 3 adopta la apariencia de un iPhone XR, ya que es el modelo no SE más barato de la gama actual y parece poco probable que se mejore significativamente. Esto introduciría el primer iPhone SE con Face ID y una gran pantalla.

Aunque todavía creemos que podrían pasar un par de años hasta que Apple actualice la línea de iPhone SE, seguiremos buscando noticias y rumores y actualizaremos este artículo cuando lleguen. Así que asegúrate de revisar regularmente para ver lo que descubrimos.

Mientras tanto, si estás buscando una ganga, lee nuestro artículo sobre cómo y dónde comprar el iPhone al mejor precio.