El analista Ming-Chi Kuo, de TF International, nos tiene muy bien acostumbrados. Suele acertar en sus predicciones de Apple, así que sus últimos pronósticos acerca de los próximos iPhones deben tenerse muy en cuenta.

Entre sus últimas premoniciones, se encuentran las prestaciones más premium que llegarían en las tres próximas generaciones de iPhone, es decir, los iPhones que saldrían al mercado este mismo 2021, en 2022 y en 2023.

Los iPhones de 2021

Según Kuo, el nuevo iPhone 13 de 2021 no utilizará un puerto de carga USB-C. Piensa que esto tendría un impacto negativo en las ganancias obtenidas del programa Made for i, y además el conector Lightning sería más fácil de proteger del agua.

Por otro lado, la nueva generación de iPhones tampoco pasaría a tener Touch ID en el botón lateral (como ya hemos visto en el iPad Air). Según Kuo, no parecen haber indicios que indiquen que Apple estaría preparando estos cambios.

Los nuevos iPhones de 2021, en cambio, sí que pasarían a tener unas baterías de mayor capacidad, lo que podría significar una autonomía de la batería más duradera. También tendrían un notch más pequeño que el actual.

Kuo no cree que todos los modelos de 2021 llegarán con un escáner LiDAR. En cambio, piensa que estos sensores volverán a estar solo disponibles en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, como ya ocurrió en el año 2020.

La lente ultra gran angular del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max sí que presentaría mejoras respecto a la generación anterior. En este sentido, se pasará de un foco fijo de 5 P (f/2,4) a un autofoco de 6 P (f/1,8).

Además, tanto el nuevo Pro como el nuevo Pro Max utilizarán la tecnología LTPO en sus paneles y serán compatibles con una tasa de refresco de 120 Hz. Kuo también asegura que Apple querría integrar la ranura para tarjetas SIM en la placa base para ahorrar espacio.

Los iPhones de 2022

La principal diferencia de los iPhones de 2020 será que algunos modelos no incluirán el notch tal y como lo conocemos ahora. Según Kuo, será sustituido por un agujero en la pantalla donde poder alojar la cámara frontal, que además tendrá autofoco.

Los iPhones de 2023

El analista Ming-Chi Kuo piensa que en 2023 podría llegar finalmente el primer iPhone plegable. Este modelo, que se llamaría iPhone Flip, podría ser también el primer smartphone de Apple en ofrecer compatibilidad con el Apple Pencil.

Kuo también sugiere que Apple podría lanzar un nuevo iPhone de gama baja a principios de 2023. Este reemplazaría el iPhone 11 y tendría una pantalla LCD de 6”. Además, funcionaría con Face ID y tendría un precio inferior a los 600 dólares.

También piensa que como mínimo uno de los iPhones de alta gama de 2023 incluirá un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Estos rumores ya habían surgido antes, aunque hacían referencia a la llegada del Touch ID en pantalla en el iPhone 13.

Por otro lado, las cámaras traseras del iPhone ofrecerían una lente de periscopio con un zoom óptico de hasta 10 aumentos. A pesar de eso, según Kuo, ni el terminal ni el módulo de la cámara sería más grueso de lo que es actualmente, ni tendría notch o agujero.

(Vía MacRumours y 9to5Mac