¿Qué pasaría si se organizara una fiesta de rumores sobre interrupción de la producción y nadie fuera?

A finales del año pasado (¿Recuerdas 2020? Salió en todos los periódicos), The Macalope especuló que los rumores anuales de la interrupción de la producción del iPhone estaban a la vuelta de la esquina.

Pero algo divertido ocurrió de camino al coliseo donde anuncian todos los rumores de fin de la producción. (Si no recibiste una invitación, no te sientas mal. Es un evento limitado y hay muchos colaboradores de Forbes.)

“La demanda de los iPhones empieza el año fuerte”

¿Qué? ¿Qué se supone que tiene que hacer con esto una bestia mitológica? ¿Imprimirlo, doblarlo y hacerse un sombrero? No puede ponerse sombreros por los cuernos. No sirve para nada.

“Wedbush Securities asegura que hay mucha demanda del iPhone 12 de Apple.”

¿PER-DO-NA?

“[El analista de Wedbush Securities Dan] Ives y su equipo prevé que la fabricación de iPhones total creció otro 5 % durante las últimas semanas y que se sitúan ahora entre 60 y 70 millones para el trimestre actual.”

Eso son muchos iPhones para el primer trimestre del año.

Ives no es el único que sugiere que los iPhones se están vendiendo bien este año.

Desde DigiTimes, normalmente siempre a punto de presagiar el final de Apple, incluso se atrevieron a decir que la demanda podría superar la oferta por culpa de “una creciente escasez de los semiconductores de los terminales”.

“Las ventas alcanzaron los 18 millones de unidades [en el último trimestre de 2020], con Apple ganando más del 20 % de la cuota de mercado, y se espera que eso siga hasta el Año nuevo lunar, equiparando el volumen de unidades vendidas en el primer trimestre de 2021 con el del trimestre anterior.”

Eso sería un logro bastante impresionante, puesto que la venta de iPhones suele caer significativamente tras las vacaciones.

Así, ¿tenía razón Bob Dylan? ¿Los tiempos están cambiando? Llama a The Macalope lo que quieras (venga, no te está escuchando), pero la maldición de Apple es como la gravedad: puede que un día desaparezca, pero siempre volverá.

¿No es así cómo funciona la gravedad? The Macalope no es un oftalmólogo.

El de los cuernos sigue pensando que en algún momento en la primera mitad de 2021 veremos esos informes de recortes en la producción que dicen que a nadie le gustan los iPhones, pero admite que llegan tarde.

Para ser claros, no le importaría que no los viéramos. Es un ritual anual sin sentido que pasa porque Apple suele cortar la producción después de que despegue tras el lanzamiento en otoño, y no porque los iPhones dejan de ser populares.

A veces, está bien tener algo en lo que apoyarse en tiempos complicados, incluso si es algo así de pesado.

Nada, no he dicho nada. No tiene ningún sentido. Olvídate de lo que ha dicho The Macalope. Ha sido una estupidez.

Si todavía no te has hecho con el tuyo, ya puedes comprar un iPhone 12. Quizás quieras echar un vistazo a las mejoras ofertas en iPhone para el mejor precio.

Artículo original publicado en Macworld US.