“El teléfono del fotógrafo”: así es como define la propia Apple a su última creación de smartphone, donde quedan englobados tanto el iPhone 12 Pro, como la versión Pro Max de tamaño superior. 

El iPhone 12 Pro tiene ahora la misma pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología XDR que el iPhone 12, mientras que el iPhone 12 Pro Max tiene la pantalla más grande que jamás hemos visto en un iPhone, alcanzando las 6,7 pulgadas. 

Usan el mismo cristal de cerámica más resistente el cual está hecho de acero inoxidable y ha sido coloreado y pulido hasta presentar un brillo extremo. Apple dice que el modelo dorado presenta un brillo que se asemeja al oro como nunca antes lo hacían las generaciones anteriores. 

Otra novedad la encontramos en el sellado de los terminales; el iPhone 12 Pro y el Pro Max ofrecen una clasificación de resistencia al agua IP68 admitiendo una profundidad de hasta 6 metros durante media hora. 

Cámaras súper nítidas

El iPhone 12 Pro tiene una nueva cámara de teleobjetivo que cumple con una distancia focal de 52 mm (es decir, lo que la mayoría de los fotógrafos considerarían un objetivo 'normal'), mientras que el Pro Max va un poco más allá con una distancia focal correspondiente de 65 mm.

Como era de esperar, ambos modelos cuentan con sensores LiDAR que se utilizan en parte para funciones AR de realidad aumentada, pero también para mejorar las cámaras. Con poca luz, el iPhone 12 Pro usa LiDAR para enfocar hasta seis veces más rápido que la luz infrarroja. 

Junto con la cámara ultra gran angular con una distancia focal correspondiente de 13 mm, el iPhone 12 Pro tiene un zoom óptico de x4, mientras que el iPhone 12 Pro Max tiene x5.

La estabilización de imagen ahora se ha trasladado al sensor, algo que mejora la protección contra posibles sacudidas mientras lo sujetas con tus manos. 

Es posible ajustar la imagen hasta cinco veces más rápido que como lo hace el iPhone 11 Pro. Apple afirma que es suficiente para tomar exposiciones con la mano y sin trípode de hasta 2 segundos.

Mejores imágenes y vídeos

Para los fotógrafos profesionales, Apple ha creado un nuevo formato que combina la potencia del formato RAW, con el procesamiento de imágenes Smart HDR basado en aprendizaje automático del iPhone.

También están mejorando considerablemente las cosas en lo que se refiere al apartado de vídeo: Los iPhone 12 Pro y Pro Max pueden grabar video en 4K con 60 fps y HDR con Dolby Vision y, por lo tanto, reflejar colores de 10 bits.

El iPhone 12 Pro es posible reservarlo desde el 16 de octubre, comenzando la comercialización final a partir del 23 de octubre. El iPhone 12 Pro Max se puede reservar a partir del 6 de noviembre con entregas previstas a partir del 13 de noviembre.

Consulta las últimas ofertas en nuestro resumen Qué iPhone comprar: la mejor guía de compra.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia y ha sido traducido por Alfonso Casas.