Con iOS 14 corriendo ya en la mayoría de los iPhone de todo el mundo, ha llegado la posibilidad de sustituir el uso habitual de aplicaciones que vienen por defecto con el sistema operativo, para reemplazarlas por otras que nos gusten más. 

Ha sucedido con el navegador, pues ahora podemos fijar Chrome como navegador principal en lugar de Safari, y es algo que también se traslada al gestor de correos, ya que podemos reemplazar la app Mail por cualquier otra que se nos antoje. 

De esta forma, hemos querido recopilar todas aquellas aplicaciones de correo electrónico más utilizadas por los usuarios de iPhone, probadas y comparadas entre ellas para que puedas encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades de uso. 

Las mejores apps de correo para iPhone

Apple Mail

Precio: Gratis

Para muchas personas, la aplicación Mail de Apple es la que usarán por la sencilla razón de que es la que viene por defecto en su nuevo iPhone. Hasta ahora, también ha habido otras motivaciones para usar Mail, ya que iOS siempre lo usaba de forma predeterminada cuando hacías clic en los enlaces para crear nuevos mensajes. 

Con la llegada del nuevo sistema operativo iOS 14, eso cambia, ya que permite a los usuarios seleccionar la aplicación predeterminada para estos casos, con lo que Mail tendrá que demostrar su valía. Entonces, ¿qué tiene que ofrecer?

La interfaz es limpia y sin trabas, y la bandeja de entrada permite la inclusión de múltiples cuentas de correo electrónico, además de mantenerlas todas en cuentas individuales si lo prefieres. 

Deslizar los correos electrónicos en la lista, te dará acceso rápido a comandos como archivo o no leído, y estos se pueden configurar según tus gustos personales. Sin embargo, deberás salir de la aplicación e ir a ‘Configuración’ para hacerlo, lo que resulta algo desactualizado para formar parte de la versión de iOS 14.

La elaboración de correos electrónicos te brinda la opción de incluir archivos de tu iPhone o servicio en la nube que hayas conectado a tu dispositivo, además de que puedes escanear documentos o incluso dibujar en la pantalla si es lo que quieres.

Lidiar con los mensajes que han llegado básicamente se reduce a responder, mover el mensaje a una carpeta, marcarlo o archivarlo. No hay funciones de administración como recordatorios automáticos, o la capacidad de posponer correos electrónicos a una hora.

Las notificaciones también son bastante mínimas, ya sea activadas o desactivadas, en lugar de los controles más granulares proporcionados por las aplicaciones que compiten con la aplicación oficial de Apple. 

La versión iOS de la aplicación Mail es un ejemplo de una aplicación que es mucho mejor en Mac que en iPhone y iPad. En el Mac, por ejemplo, puedes crear carpetas inteligentes, que es una manera fantástica de organizar tu bandeja de entrada por reglas para que no perder mails importantes 

Lamentablemente, estas carpetas inteligentes no se transfieren a la aplicación Correo en el iPhone. En pocas palabras, Mail se ve como lo que es, una aplicación que no ha tenido que hacer mucho esfuerzo debido a que es el hijo favorito de Apple. 

Para ser honestos, cualquier persona con sentido común debería optar (o al menos probar), alguno de sus rivales que ofrecemos en este artículo, ya que sus creadores se han esforzado más en traer innovaciones a este terreno de gestión de correo. 

Google Gmail

Precio: Gratis, Descarga Gmail

El servicio de correo electrónico de Google es uno de los más populares, por lo que no es sorprendente que la aplicación Gmail sea una aplicación madura y bien diseñada. Puedes configurar varias cuentas, no solo Gmail, sino también Hotmail, iCloud, Yahoo u otros servicios populares

Del mismo modo, puedes hacer que la gestión sea unificada en una entrada universal, o bien, hacer que los correos electrónicos se muestren en bandejas de entrada individuales con el fin de no mezclar cuentas.

Hay un modo oscuro disponible y las acciones de gestos deslizantes te permiten archivar, mover o incluso posponer mensajes para que reaparezcan cuando tengas tiempo de lidiar con ellos. 

Crear etiquetas significa que puedes ordenar aún más los correos electrónicos en carpetas personalizadas, y cuando redactas nuevos mensajes para las personas, puedes hacer uso de la función de redacción inteligente que ofrece sugerencias de palabras siguientes.

Cuando estás listo para enviar el mensaje, puedes optar por hacerlo de inmediato o programarlo para que se envíe en otra fecha u hora. Si el contenido del mail es confidencial, hay un modo confidencial que establece límites de vencimiento y requiere códigos de acceso. 

Spark Mail

Precio: Gratis, Descargar Spark

Spark es una de nuestras aplicaciones de correo electrónico favoritas, ya que no solo admite varias cuentas y una bandeja de entrada universal, sino que también tiene una bandeja de entrada inteligente que clasifica el correo entrante en varios tipos. 

Estos separan los boletines y los artículos promocionales de los enviados por humanos, colocando estos últimos por encima de los primeros. También puede anclar correos electrónicos particulares que luego se mantienen en la parte superior de la lista.

Las notificaciones se reducen, por lo que solo recibes alertas cuando llega un nuevo mensaje de alguien que conoces. Esto significa que evitarás distracciones de las empresas que te informan sobre su última venta. 

También puedes programar los correos electrónicos para que se envíen en una fecha posterior, y Spark te recordará los correos electrónicos importantes a los que aún no has respondido a medida que pasa el tiempo.

Las acciones de deslizamiento personalizables te brindan formas rápidas y fáciles de administrar lo que haces con los mensajes, además Spark también admite múltiples firmas para que puedas enviar firmas personales o profesionales adjuntas a cada correo. 

La aplicación puede manejar una amplia gama de archivos adjuntos, pero también tiene la capacidad de vincularse con una serie de servicios y aplicaciones, como Google Drive, Dropbox, iCloud Drive y otros, para guardar archivos adjuntos directamente. 

Con la llegada de iOS 14, Spark ahora tiene un widget para que puedas ver tus últimos mensajes de un vistazo, además de un calendario integrado para que puedas acceder a tus compromisos desde la aplicación. Toda una envidia para Apple Mail. 

Microsoft Outlook

Precio: Gratis, Descargar Outlook

Microsoft ha sido un actor importante en el área de los correos electrónicos, tanto a nivel personal como profesional de empresa. Muchos usuarios de Windows confían en Outlook, pero no es necesario utilizar ese sistema operativo para hacer uso de su gestor de correos.

Como es estándar con los servicios de correo electrónico modernos, Outlook te permite traer todas tus cuentas de correo electrónico a una sola aplicación, y de manera similar a Spark, proporciona una bandeja de entrada enfocada que solo muestra lo que es importante.

Las acciones de gestos son definibles, con una buena selección de opciones disponibles, y puedes vincular los servicios de almacenamiento en la nube, directamente a la aplicación, para que puedas compartir o descargar archivos directamente. 

Outlook proporciona compatibilidad con los accesos directos de Siri, tus aplicaciones de calendario favoritas, y también puedes incorporar aplicaciones de productividad como Evernote, Slack y Trello en el flujo de trabajo.

Puedes establecer el nivel de notificaciones que recibes, desde todo, hasta solo los enviados por tus personas favoritas o compañeros de trabajo, y ahora puedes seleccionar desde la aplicación qué navegador y qué aplicaciones de mapas abren los enlaces.

Un modo oscuro puede hacer que toda la experiencia sea más fácil para los ojos y, si prefieres niveles adicionales de seguridad, puedes habilitar el requisito de Touch ID o Face ID dependiendo del tipo de iPhone que tengas para acceder a la misma.

Boomerang

Precio: Gratis, Descargar Boomerang

Otro servicio de correo electrónico popular que ofrece una gran variedad de funciones es Boomerang. Con un diseño simple y minimalista, es una aplicación amigable con la que familiarizarse muy rápidamente. 

Boomerang admite varias cuentas, pero en una lista más limitada que algunos de sus rivales. En el momento de redactar este artículo, puedes utilizar cuentas de Gmail, G Suit, Outlook.com, Office 365 y Microsoft Exchange, pero no iCloud, Yahoo u otros.

Sin embargo, si tienes una dirección de correo electrónico compatible, estás de enhorabuena. Boomerang tiene muchas opciones de configuración, con deslizar el dedo hacia la derecha en un correo electrónico en la bandeja de entrada, que activa una de varias acciones posibles. 

Por ejemplo, deslizar el dedo hacia la izquierda abre un menú desde el cual puedes elegir uno de los cinco comandos, incluidos Archivar, Mover, Posponer o Eliminar. 

Una de las características más simples, pero útiles, es que deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha mientras estás en un correo electrónico abierto, te llevará al mensaje anterior o siguiente, por lo que no tienes que regresar a la bandeja de entrada. 

En la parte superior de la página de un correo electrónico abierto, verás varias opciones, una de las cuales es el icono de Boomerang. Al tocar sobre él, se abre un menú completo en el que puedes seleccionar una variedad de horas o fechas en las que este correo electrónico volverá a tu bandeja de entrada como elemento nuevo. 

Se trata de un hábil recordatorio, pero la naturaleza configurable hace que la función sea muy útil, además hay una configuración que lo desactiva por completo si respondes al mensaje en cualquier instante, evitándote molestias.

A nivel de integración, también soporta Google Calendar y Outlook Calendar, un asistente de voz para controlar y trabajar con la aplicación, un análisis útil de tu estilo de escritura al redactar correos electrónicos, y soporte para cuentas de alias de Gmail. 

Si quieres saber cómo configurar el correo Mail en iPhone o iPad, consulta el artículo en el que explicamos todo el proceso paso a paso.