Hoy en día, la mayoría de los productos de Apple, especialmente los englobados dentro del ecosistema iOS, se comercializan junto a un cable con conexión tipo Lightning. La compañía usa este tipo de conexión en la mayoría de sus iPhone y iPad, a excepción de la gama iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, que ya cuentan con el conector USB Tipo C.

A pesar de que tanto los nuevos iPhone, como el Apple Watch Series 4 y los nuevos AirPods admiten la carga inalámbrica de sus baterías, la cancelación de lo que iba a ser la  base de carga AirPower ha propiciado que sigamos utilizando como opción principal, el cable físico tradicional con conector Lightning. 

Con el desgaste de los cables, fruto del uso diario, es posible que en algún momento hayas comenzado a ver que los cables se pelan o presentan claros síntomas de desgaste. Es momento entonces de acudir a la tienda de Apple para pagar 25 € por el cable original de 1 metro de longitud, o bien, optar por alguno compatible.

Hemos querido recopilar en este artículo toda una serie de cables Lightning que te permitirán cargar tu iPhone o iPad de forma segura, garantizando además plenas garantías de durabilidad y funcionamiento a pesar del paso del tiempo. 

Los mejores cables Lightning para iPhone y iPad

1. Apple Lightning a USB

Apple Lightning to USB-C Cable

Puede que no sea tan icónico como lo son los auriculares blancos AirPods, pero a buen seguro que si has tenido malas experiencias con cables de mala calidad, prefieras pagar su precio frente a decantarte por otros de dudosa procedencia. 

Se trata del cable original que Apple envía actualmente con la mayoría de sus productos compatibles, con una longitud de un metro. Ya sabes que su acabado en blanco se volverá gris con el paso del tiempo, y que si eres algo cuidadoso conseguirás alargar su vida media.

2. Zendure SuperCord

Zendure SuperCord

Se trata de un cable Lightning trenzado de materiales de Nylon y Dupont de Kevlar tejido con fibras de gran resistencia con el fin de garantizar una gran durabilidad. Tal es así que la marca fabricante ofrece una garantía de por vida. 

De hecho, Zendure afirma que su cable es hasta 10 veces más resistente que las alternativas del mercado, con uniones reforzadas entre los conectores de cada extremo. Promete hasta 50.000 usos antes de que el cable comience a mostrar cualquier señal de daños. 

Puedes adquirir el Zendure SuperCord en negro, gris o rojo con dimensiones de 1 o 2 metros de longitud. Todos tienen certificaciones MFI, por lo que a diferencia de otros cables más baratos, no dejarán de funcionar tras la nueva actualización de iOS. 

Esta versión es  buena para garantizar la carga de hasta 12 vatios y una velocidad de transferencia de datos de hasta 480 Mbps. También lo encontrarás con versiones de cable en modalidad de USB Tipo C y Micro USB para otro tipo de móviles.

3. UNBREAKcable Lightning

UNBREAKcable USB-Lightning iPhone Charger Cable

De alguna manera, el UNBREAKcable hace honor a su nombre si cumple con las previsiones hechas por su fabricantes de que el cable puede durar 20 veces más que otros del mercado y resistir más de 20.000 curvaturas.

Su resistencia le viene de utilizar en su interior un núcleo de fibra de aramida ultra fuerte y de alto rendimiento, lo que le permite soportar cargas de más de 125 kg. Podrás adquirir el UNBREAKcable Lightning en Amazon con acabados en blanco y negro, con longitudes de uno u dos metros de largo.

4. AmazonBasics Lightning

AmazonBasics Lightning to USB cable

Si algo te garantizan los productos de AmazonBasics es que ofrecen una mínima calidad, algo que ofrece este cable con conector de USB a Lightning, fabricado en nailon con trenzado doble, algo que le hacer ser más rígido de lo habitual pero que le otorga resistencia. 

El cabezal de su conector o clavija es compacto, con lo que podrás utilizarlo junto a cualquier teléfono iPhone, incluyendo el modelo SE o iPhone 6S. Lo encontrarás a la venta en Amazon con una longitud que puede variar entre los 0,9 metros y los 3 metros.

5. Moshi Lightning

Moshi USB Cable with Lightning Connector

La marca Moshi es bastante conocida dentro del sector de la tecnología por ofrecer productos de calidad a buen precio. En esta ocasión, disponemos de un cable Lightning para cargar tu iPhone o iPad con una generosa longitud que supera los 3 metros. 

Resulta apropiado para desplazar también en lugares como el vehículo, donde a veces se utilizan las tomas de corriente del mechero ubicadas en el salpicadero del coche, para cargar los móviles de los pasajeros que viajan en la parte trasera, con la consiguiente distancia.

6. Belkin Lightning

Belkin Lightning to USB cable

La propuesta que nos llega de Belkin es diferente al resto en el hecho de que en lugar de ofrecer Lightning en un extremo y conector USB en el otro, el cable dispone de conexión  USB Tipo C de manera que podrás conectar directamente tu iPhone al puerto de tu MacBook o equipo compatible. 

Deberás tener en cuenta, eso sí, que la mayoría de adaptadores de corriente están hechos para utilizar un puerto USB de tamaño normal y no el USB tipo C. Por lo demás, con el Belkin tendrás una conexión directa con tu ordenador o MacBook, con plenas garantías de sincronización.

7. Native Union NIGHTLightning

Native Union NIGHT Cable

Posiblemente uno de los cables más lujosos que existen si se considera su función básica que cumple junto al resto de los aquí comentados. Con acabados reforzados y cumpiendo con el certificado Apple MFI, el cable USB a Lightning con lazo de nudo pretende garantizar una máxima durabilidad. 

Su cordón reforzado significa que no sufrirás del mal de los cables enredados ni tampoco de síntomas algunos de extremos deshilachados durante su vida útil. El diseño O-Flex del Native Union Night libera la tensión que se produce junto al conector además de ofrecer mayor flexibilidad. 

Con sus 3 metros de longitud, a buen seguro que no tendrás problema alguno para cargar tu iPhone o iPad con comodidad en cualquier parte, por alejada que pueda encontrarse la toma de corriente de tu mesa de trabajo.