Magsafe utiliza el estándar QI de carga inalámbrica establecido para la carga inalámbrica, por lo que en teoría debería ser posible cargar cualquier teléfono que sea compatible con QI, lo que incluye todos los modelos de iPhone lanzados a partir de 2017 y en adelante.

Sin embargo, es un poco más complicado que eso. En las pruebas se ha confirmado que los modelos de iPhone anteriores a la serie 12 cargan muy lentamente con el cargador MagSafe.

En una prueba (que puede verse en el canal de Youtube de Max Tech más abajo) un iPhone 11 Pro fue configurado para cargar a través de un cargador MagSafe y a veces recibía tan solo 0,96 vatios, lejos de los 7,5 vatios que el iPhone 11 Pro debería ser capaz de manejar. El iPhone SE también mostró una carga igualmente lenta.

Macrumors también ha probado la carga de un iPhone XS Max con MagSafe, y confirmó que la carga era muy lenta. En ese caso, una carga de media hora solo añadió un 13 %. 

En otras palabras, parece una mala idea comprar un cargador MagSafe para un iPhone si no es parte de la serie 12 del iPhone.

Este artículo apareció originalmente en nuestra web hermana Macworld Suecia.