Los iPhones y los iPads son sin duda unos de los mejores dispositivos que existen actualmente en el mercado, pero si algo puede achacarse a Apple es la autonomía de sus baterías, que suelen agotarse con más rapidez a medida que pasa el tiempo.

Por suerte, ha crecido el mercado de las baterías externas y los cargadores portátiles, unos aparatos relativamente pequeños y fácilmente transportables que, al conectarse a tu smartphone, son capaces de suministrar corriente y recargarlo.

Escoger entre tanta oferta puede no ser tan sencillo como pueda parecer, pero en Macworld España te lo ponemos más fácil que nunca con esta lista de las mejores power banks y battery packs -como se conoce a estos dispositivos en inglés- del mercado actual.

Alternativamente, puedes consultar nuestros artículos sobre cómo elegir una power bank y sobre cuál es, a nuestro entender, el top ten de baterías externas.

Power bank Xtorm Hubble de 6000 mAh (15W) - La mejor batería externa

Power bank Xtorm Hubble de 6000 mAh (15W)

Cuando Xtorm renovó su oferta de power banks, incorporó esta llamada Hubble en su gama XB3. Con una batería con capacidad de 6.000 mAh, dispone de un conector de salida USB de 12W y otro de entrada/salida de 15W.

Esta batería externa tiene un diseño excepcional. Es más estrecha y ligera que otras que hemos visto de la misma marca, y así lo demuestra que ahora el cable USB se encuentre de perfil y no a lo ancho.

El gran inconveniente de este cargador portátil es que viene solo con el cable USB-C, lo que significa que solo podrás usarlo con dispositivos compatibles. Sin embargo, eso no significa que la batería no sea compatible con tu iPhone o iPad.

Simplemente deberás usar el cable Lightning que utilices normalmente y conectar el puerto USB en el de salida correspondiente. Existen power banks más potentes en el mercado, pero el diseño y el peso hacen que esta sea muy cómoda de transportar.

JBL Charge 5 - La más versátil

JBL Charge 5

Existen varios altavoces en el mercado tecnológico que también incluyen la función de usar su batería interna para cargar tu iPhone, pero sin duda el que destaca más por su versatilidad y portabilidad es el Charge 5 de JBL.

Se trata de un dispositivo pequeño en forma de cilindro que podrá ser llevado fácilmente en el bolsillo trasero de un pantalón. Y para los más descuidados, la carcasa de goma ofrece una protección extra por si se te cae en medio de la calle.

Es considerado un aparato muy resistente al agua. De hecho, ha recibido el grado de protección IPX7, lo que significa que puede sumergirse en profundidades de hasta un metro. Por lo tanto, no hay que preocuparse si se moja en un día de lluvia.

Además, también funciona bien como altavoz portátil y el sonido de los graves es sorprendentemente bueno. Encontrarás muy práctica su conexión Bluetooth, así como el micrófono con cancelación de ruido para hacer llamadas.

Puedes interconectar varios altavoces que también son cargadores para conseguir un volumen máximo u optar por la función ‘Social’, que te permite vincular tres smartphones o tablets con Bluetooth y compartir música con tus amigos.

Es cierto que el tamaño un poco robusto del aparato puede echarte un poco para atrás, pero la capacidad de su batería de 7.500 mAh te permitirá escuchar música hasta 20 horas, o bien cargar completamente tu iPhone y escuchar un poco de música.

Cygnett ChargeUp Swift 10K - La mejor con carga inalámbrica

Cargador Cygnett ChargeUp Swift 10K

Esta power bank de Cygnett no solo tiene una capacidad de 10.000 mAH, sino que además es compatible con carga inalámbrica Qi estándar para que así puedas cargar tu iPhone compatible. También ofrece carga rápida hasta 7,5W.

Promete cargar dispositivos Apple un 50 % más rápido que cualquier otra batería portátil, y lo cierto es que consiguió cargar nuestro iPhone XS un 16 % en 40 minutos. La carga inalámbrica es algo más lenta.

Nos gusta que incluya una pantalla digital donde poder saber cuánta batería le queda a la propia power bank, y así saber con más precisión cuándo hay que cargarla. Lo preferimos a las LEDs que suelen incluir este tipo de dispositivo.

Pese a ser una batería portátil, lo cierto es que este cargador es algo pesado. Eso sí, puedes utilizar tanto su puerto microUSB como sus dos puertos USB-A (aunque para estos últimos tendrás que utilizar tu propio cable Lightning, pues solo incluye un cable microUSB).