Los iPhones y los iPads son sin duda unos de los mejores dispositivos que existen actualmente en el mercado, pero si algo puede achacarse a Apple es la autonomía de sus baterías, que suelen agotarse con más rapidez con el tiempo.

Al mismo tiempo, ha crecido el mercado de las baterías externas y los cargadores portátiles, unos aparatos relativamente pequeños y fácilmente transportables que, al conectarse a tu smartphone es capaz de suministrar corriente y recargarlo.

En Macworld España, te hemos querido poner el trabajo más fácil y es por eso que hemos probado por ti una larga lista de power banks y battery packs -como se conoce a estos dispositivos en inglés- y a continuación te presentamos las 8 mejores.

Alternativamente, puedes consultar nuestros artículos sobre cómo elegir una power bank y sobre cuál es, a nuestro entender, el top ten de baterías externas.

Techlink Recharge 12000

Techlink Recharge 12000

Si quieres una batería externa que desarrollará bien su función por un largo tiempo, entonces sin duda debes darle una oportunidad a la Recharge 12000 de Techlink, una compañía tecnológica basada en el Reino Unido.

Tal y como indica su nombre, esta potente batería de polímero de litio es capaz de almacenar 12000 mAh (miliamperio por hora) de corriente eléctrica cuando el aparato está del todo cargado.

Esto es suficiente para cargar un iPhone 6 hasta cinco veces o bien para cargar desde cero toda la batería de un iPad Air. Por lo tanto, puedes estar seguro que la Recharge 12000 será una buena compañera de viaje en el avión o el tren.

El cargador tiene dos puertos USB, de modo que puedes utilizarlo para recargar dos dispositivos a la vez. También incluye un cable Lightning y otro cable micro-USB por si quieres utilizarlo con un smartphone no Apple.

Además, se trata de un dispositivo inteligente porque, una vez que la batería de tus aparatos vuelve a estar llena al 100 por cien, dejará de transmitir corriente eléctrica y la batería de tu smartphone no se verá afectada.

Es cierto que no es el cargador más delgado y fácil de transportar, pero sí que incluye un soporte plegable en el que puedes apoyar tu iPhone o iPad mientras los cargas y sigues disfrutando de una película.

JBL Charge 3

JBL Charge 3

Existen varios altavoces en el mercado tecnológico que también incluyen la función de usar su batería interna para cargar tu iPhone, pero sin duda el que destaca más por su versatilidad y portabilidad es el Charge 3 de JBL.

Se trata de un dispositivo pequeño en forma de cilindro que podrá ser llevado fácilmente en el bolsillo trasero de un pantalón. Y para los más descuidados, la carcasa de goma ofrece una protección extra por si se te cae en medio de la calle.

Es considerado un aparato muy resistente al agua. De hecho, ha recibido el grado de protección IP7, lo que significa que puede sumergirse en profundidades de hasta un metro. Por lo tanto, no hay que preocuparse si se moja en un día de lluvia.

Además, también funciona bien como altavoz portátil y el sonido de los bajos es sorprendentemente bueno. Encontrarás muy práctica su conexión Bluetooth, así como el micrófono con cancelación de ruido para hacer llamadas.

Puedes interconectar varios altavoces que también son cargadores para conseguir un volumen máximo u optar por la función ‘Social’, que te permite vincular tres smartphones o tablets con Bluetooth y compartir música con tus amigos.

Es cierto que el tamaño un poco robusto del aparato puede echarte un poco para atrás, pero la capacidad de su batería de 6000 mAh te permitirá escuchar música hasta 20 horas, o bien cargar completamente tu iPhone y escuchar un poco de música.

EasyAcc Batería Externa 20000mAh

EasyAcc Batería Externa 20000mAh

Qué duda cabe que la compañía EasyAcc vende unos productos de alta calidad, si bien algunos pueden parecer demasiado caros. Esta batería externa de 20000 mAh no es ninguna excepción y, en cambio, el precio es relativamente asequible.

EasyAcc asegura que este aparato, cuando está lleno del todo, es capaz de cargar un iPhone en hasta 7 ocasiones y media. Esto significa que puede ser un buen aliado cuando vas a estar lejos de un enchufe durante un par de días.

La batería incluye cuatro puertos USB, lo que significa que puedes conectar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Además, la capacidad de carga del propio cargador es espectacular, ya que necesitarás solo 6 horas para llenarlo del todo.

El proceso de carga de los smartphones conectados es completamente seguro y mucho más rápido que en otras baterías externas gracias a la tecnología inteligente que incluye, que parará la transferencia de corriente cuando esté del todo cargado.

Podrás saber el estado de carga y la batería restante con los cuatro LEDs que incorpora en la carcasa. En este sentido, cada una de estas luces corresponde al 25 por ciento de electricidad.

Si deseas llevarte esta batería externa de EasyAcc fuera, te gustará saber que incorpora una linterna interna suficientemente brillante en la oscuridad, lo que te será de utilidad sobre todo si eres un habitual de las acampadas.

Moshi IonSlim 5K

Moshi IonSlim 5K

La compañía de tecnología Moshi asegura que su cargador IonSlim 5K es el más delgado del mercado, algo que es más que creíble si tenemos en cuenta sus sorprendentes 8,5 mm de grosor y sus 13 cm de largo.

Es por esto que este aparato es uno de los más prácticos si lo que priorizas es poderlo llevar cómodamente encima. Su delgadez te permitirá guardarlo sin problemas en el bolsillo del pantalón o de tu chaqueta.

Y, por qué no decirlo, la cubierta de aluminio anodizado de primera calidad hacen que su diseño sea fino y elegante. Eso hace que esta batería sea la ideal para cualquier persona y para cualquier ocasión.

Por otro lado, esta batería incluye un puerto USB Type-A y otro puerto USB Type-C, lo que no lo hace compatible solo con productos Apple sino con casi cualquier otro dispositivo, sea cual sea su sistema operativo.

Ahora bien, debes tener en cuenta que para cargar tu smartphone o tablet será imprescindible que tengas también a mano un cable de 30 clavijas o un cable de conexión Lightning -según tu modelo- para conectarlo a la batería externa.

Este cargador también utiliza la última tecnología de polímero de litio y es capaz de contener una carga de 5150 mAh, suficiente para recargar tu iPhone o iPad desde cero hasta dos veces cuando te quedas sin batería antes de volver a casa.

Nomad Slim Horween Leather Charging Wallet

Nomad Slim Horween Leather Charging Wallet

Seguro que has visto cargadores portátiles camuflados en fundas para smartphones o tablets, pero ¿te habías planteado alguna vez la posibilidad de disponer de una batería externa en forma de billetera? Si es así, el Nomad Slim Horween Leather Charging Wallet es para ti.

Como cartera, este magnífico accesorio tiene el aspecto de un clásico tarjetero de cuero de Horween marrón lustrado con una pátina fuerte y resistente que lo protegerá de las condiciones meteorológicas adversas.

Lo mejor de todo es que, aparte de llevar tus billetes y algunas moneditas, podrás cargar tus dispositivos con el conector Lightning que incluye y que, por el otro extremo, está conectado a una batería interior de 2400 mAh.

El gran inconveniente de esta batería es precisamente el hecho de que este conector Lightning limita los dispositivos con los que es compatible. En concreto, solo está pensado para el iPhone 5 o modelos superiores y para el iPad 4 o modelos posteriores.

Por otro lado, esta batería puede recargarse gracias al puerto micro USB que encontrarás debajo del cable Lightning. Simplemente conecta tu cable de micro USB a USB para unir esta entrada con un adaptador de corriente, que deberás enchufar a una toma.

Si te interesa comprar la billetera de Nomad, tienes que saber que el producto fue puesto a prueba y puede pasar los controles de seguridad de los aeropuertos sin ningún tipo de problema.

LinearFlux LithiumCard

LinearFlux LithiumCard

La LithiumCard de LinearFlux probablemente no sea la batería externa más potente del mercado, pero no sería justo no destacar algunas de sus virtudes, sobre todo en cuanto a la delgadez y la ligereza de su estructura.

Tanto es así que su tamaño es igual al de una tarjeta de negocios, lo que te permite llevarla contigo en todo momento y así disponer de un poco de batería extra cuando más lo necesitas y estás lejos de casa.

En concreto, este cargador mide 5,5 mm de grosor y pesa solo 47 g. Su diseño es tan práctico que ya incluye todo lo que necesitas, es decir, un conector USB integrado para recargar el cargador, así como un conector Lightning en el que deberás conectar tu iPhone.

Ahora bien, tienes que tener presente que su capacidad de contener una carga de 1200 mAh no te será suficiente si lo que quieres es ver la trilogía de El señor de los anillos durante un vuelo transatlántico.

No podrás quejarte, sin embargo, de la velocidad de carga. LinearFlux asegura en su página oficial que podrás cargar un 1% de la batería de tu dispositivo en tan solo un minuto, lo que significa, por ejemplo, que al cabo de un cuarto de hora, tendrás cargado el 15%.

Además, si solo tienes acceso a una toma de corriente, podrás conectar el cargador a este enchufe para cargar su batería interna y, simultáneamente, enchufar tu iPhone o iPad al cargador para que la batería de tu dispositivo Apple también se cargue.

Mophie Powerstation Duo

Mophie Powerstation Duo

Las baterías externas de Mophie son también un buen aliado para cargar tu smartphone o tablet iOS cuando más lo necesitas. En concreto, la capacidad de carga de la Powerstation Duo es suficientemente potente para cualquier dispositivo.

Quizás encuentres su estructura un poco robusta y poco práctica si quieres llevarla contigo a todos lados. En este sentido, necesitarás guardarla en tu bolso o mochila, ya que mide 110 mm de largo y 26 mm de ancho.

Esta fortaleza del diseño se ve reforzada por su carcasa de metal, resistente a golpes caídas. El color negro le da un toque clásico pero eminentemente elegante, que atraerá a todo tipo de usuario.

Eso sí, agradecerás su capacidad de carga de 6000 mAh, más que suficiente para cargar dos veces un iPhone 6 o para cargar la batería de un iPad hasta el 60 por ciento. O, todavía mejor, también podrás hacerlo todo al mismo tiempo.

En efecto, los dos puertos USB del cargador te permitirán recargar dos dispositivos simultáneamente, por ejemplo, un iPhone y un iPad. Además, también podrás cargar la batería del propio cargador portátil con el puerto micro USB.

Por todo esto, la Powerstation Duo es perfecta para cuando tú y tus amigos estéis al aire libre, sin la posibilidad de conectar vuestros dispositivos a la corriente pero con ganas de seguir haciéndoos fotos y escuchando música con vuestro smartphone.

Mophie Power Reserve

Mophie Power Reserve

Otro modelo de las recomendables baterías externas de Mophie es la Power Reserve, disponible en una gran variedad de colores, aunque si quieres un diseño elegante y refinado, deberás apostar por el clásico negro.

Este cargador portátil está pensado para ser llevado en un bolsillo. Podrás hacerlo sin problemas gracias a su reducido tamaño de 72 mm de largo, 38 mm de ancho y 14,5 mm de grosor.

Además, el dispositivo incluye una anilla metálica para que no lo pierdas nunca. Simplemente úsala para amarrar bien el cargador a tu mochila o incluso úsala como llavero y seguro que siempre lo tendrás a mano cuando más lo necesites.

¿Quieres hacer uso de la batería externa? Bastará con que le des al botón para soltar el aro de llavero. Así tendrás acceso al cable de conexión Lightning que se esconde casi imperceptiblemente a un lado del aparato.

Ahora bien, no hay ninguna otra conexión aparte de este cable y de un puerto USB para conectar el cargador a la corriente y cargar su batería. Eso significa que no podrás usar la Power Reserve para recargar un dispositivo con conexión de 30 clavijas.

También puede echarte para atrás que la capacidad de carga sea algo limitada: 1350 mAh. Esto significa que este cargador es recomendable solo para iPods y iPhones y no tanto para iPads, ya que en este último caso solo podrá cargar la batería a la mitad.