Los iPhones y los iPads son sin duda unos de los mejores dispositivos que existen actualmente en el mercado, pero si algo puede achacarse a Apple es la autonomía de sus baterías, que suelen agotarse con más rapidez a medida que pasa el tiempo

Por suerte, ha crecido el mercado de las baterías externas y los cargadores portátiles, unos aparatos relativamente pequeños y fácilmente transportables que, al conectarse a tu smartphone es capaz de suministrar corriente y recargarlo.

Escoger entre tanta oferta puede no ser tan sencillo como pueda parecer, pero en Macworld España te lo ponemos más fácil que nunca con esta lista de las mejores power banks y battery packs -como se conoce a estos dispositivos en inglés- del mercado actual.

Alternativamente, puedes consultar nuestros artículos sobre cómo elegir una power bank y sobre cuál es, a nuestro entender, el top ten de baterías externas.

JBL Charge 4

JBL Charge 4

Existen varios altavoces en el mercado tecnológico que también incluyen la función de usar su batería interna para cargar tu iPhone, pero sin duda el que destaca más por su versatilidad y portabilidad es el Charge 4 de JBL.

Se trata de un dispositivo pequeño en forma de cilindro que podrá ser llevado fácilmente en el bolsillo trasero de un pantalón. Y para los más descuidados, la carcasa de goma ofrece una protección extra por si se te cae en medio de la calle.

Es considerado un aparato muy resistente al agua. De hecho, ha recibido el grado de protección IPX7, lo que significa que puede sumergirse en profundidades de hasta un metro. Por lo tanto, no hay que preocuparse si se moja en un día de lluvia.

Además, también funciona bien como altavoz portátil y el sonido de los bajos es sorprendentemente bueno. Encontrarás muy práctica su conexión Bluetooth, así como el micrófono con cancelación de ruido para hacer llamadas.

Puedes interconectar varios altavoces que también son cargadores para conseguir un volumen máximo u optar por la función ‘Social’, que te permite vincular tres smartphones o tablets con Bluetooth y compartir música con tus amigos.

Es cierto que el tamaño un poco robusto del aparato puede echarte un poco para atrás, pero la capacidad de su batería de 7500 mAh te permitirá escuchar música hasta 20 horas, o bien cargar completamente tu iPhone y escuchar un poco de música.

Moshi IonBank 3K

Moshi IonBank 3K

Está bien. Puede que la power bank IonBank 3K de Moshi no sea la más barata del mercado, pero créenos si te decimos que la inversión merece la pena. No solo te llevarás a casa un producto muy estiloso, sino también ecológico y práctico.

Disponible en negro ónix y rojo borgoña, este cargador está recubierto por una piel sintética suave, completamente vegana, en la que se le enrolla los conectores Lightning y USB, de modo que no deberás de preocuparte de tener un cable a mano.

Su elegancia se nota a horas luz. Ese toque de glamour también está conseguido por el detalle frontal en aluminio que incluye un pequeño LED en el botón de encendido que te ayudará a saber si tu dispositivo está del todo cargado o no.

En nuestra propia experiencia, tiene una buena velocidad de carga. Lo mejor de todo es que, gracias a la tecnología SmartSense, tienes la posibilidad de cargar la batería de la power bank mientras se carga simultáneamente tu iPhone enchufado a ella.

Eso resulta muy práctico cuando solo tienes una toma de corriente o un USB libre en tu ordenador. Por otro lado, este cargador portátil de Moshi también te posibilitará sincronizar tu ordenador con tu iPhone mientras está conectado.

Con una potencia de 3.200 mAh, esta batería te será suficiente para una carga en la mayoría de modelos de iPhone, si bien resulta algo insuficiente para la gama Plus y para el iPhone X.

Cygnett ChargeUp Swift 10K

Cargador Cygnett ChargeUp Swift 10K

Esta power bank de Cygnett no solo tiene una capacidad de 10.000 mAH, sino que además es compatible con carga inalámbrica Qi estándar para que así puedas cargar tu iPhone compatible. También ofrece carga rápida hasta 7,5W.

Promete cargar dispositivos Apple un 50 % más rápido que cualquier otra batería portátil, y lo cierto es que consiguió cargar nuestro iPhone XS un 16 % en 40 minutos. La carga inalámbrica es algo más lenta.

Nos gusta que incluya una pantalla digital donde poder saber cuánta batería le queda a la propia power bank, y así no saber con más precisión cuándo hay que cargarla. Lo preferimos a las LEDs que suelen incluir este tipo de dispositivo.

Pese a ser una batería portátil, lo cierto es que este cargador es algo pesado. Eso sí, puedes utilizar tanto su puerto microUSB como sus dos puertos USB A (aunque para estos últimos tendrás que utilizar tu propio cable Lightning, pues solo incluye un cable microUSB. 

Cargador Lightning de Aukey

Cargador Lightning de Aukey

Cualquier power bank funciona bien con el iPhone, pero algunas tienen la ventaja de venir con el cable Lightning incorporado. Este no es el caso de este cargador de Aukey, pero tiene algo mejor: un puerto Lightning para que uses tu cable del iPhone para cargarlo.

Esta power bank tiene una capacidad de 20.000 mAh, lo que te permitirá cargar tu iPhone durante bastantes días. Eso sí, no es la más estilosa del mundo, o por lo menos no lo que los fans de Apple están acostumbrados a ver en sus dispositivos electrónicos.

Pero además de poder utilizar un cable Lightning para cargar esta power bank, también podrás usar el puerto microUSB. Ambos puertos son de 10W, aunque hubiéramos preferido que fuera compatible con la carga rápida.

Además, tienes dos puertos de salida USB, lo que significa que podrás cargar cualquier otro dispositivo más allá de tu iPhone. Estos funcionan a 12W, pero si los usas al mismo tiempo solo a 17W en conjunto. 

Anker Astro E1 6700 mAh

Anker Astro E1 de 6700 mAh

Pese a no ser una marca híper conocida, Anker demuestra en todos los productos que fabrica un gran conocimiento en el mundo tecnológico. Es el caso también de esta batería externa E1 con una capacidad de carga de 6.700 mAh.

Este almacenamiento de batería resulta suficiente para cargar un iPhone 6 o un iPhone 6 hasta dos veces, aunque para el modelo iPhone 7 Plus deberás conformarte con solo una carga. También es compatible con smartphones Android.

Para poder disponer de esta batería extra, deberás cargar la power bank primero con un adaptador de 2A, que por mala suerte no viene incluido, y con un cable micro USB que sí que viene en el pack. Tardará en cargarse algo más de cinco horas.

Por otro lado, nos convence por completo el tamaño del cargador, que podría equipararse a una barrita energética. Cabrá, pues, perfectamente en tu bolsillo y será muy fácil de transportar allí donde vayas. También incluye una funda para evitar arañazos.

Esta batería utiliza además la tecnología PowerIQ. Eso significa que, al conectar el dispositivo que quieras cargar, la power bank detectará automáticamente cuál es la velocidad de carga más rápida (de hasta 2A) que pueda soportar.

El cargador E1 de Anker está disponible en su página de Amazon y puede comprarse en negro, azul, blanco o rojo. Si te preocupa la fiabilidad de esta compañía, te tranquilizará saber que tiene una garantía de 18 meses.

Moshi IonSlim 5K

Moshi IonSlim 5K

La compañía de tecnología Moshi asegura que su cargador IonSlim 5K es el más delgado del mercado, algo que es más que creíble si tenemos en cuenta sus sorprendentes 8,5 mm de grosor y sus 13 cm de largo.

Es por esto que este aparato es uno de los más prácticos si lo que priorizas es poderlo llevar cómodamente encima. Su delgadez te permitirá guardarlo sin problemas en el bolsillo del pantalón o de tu chaqueta.

Y, por qué no decirlo, la cubierta de aluminio anodizado de primera calidad hacen que su diseño sea fino y elegante. Eso hace que esta batería sea la ideal para cualquier persona y para cualquier ocasión.

Por otro lado, esta batería incluye un puerto USB Type-A y otro puerto USB Type-C, lo que no lo hace compatible solo con productos Apple sino con casi cualquier otro dispositivo, sea cual sea su sistema operativo.

Ahora bien, debes tener en cuenta que para cargar tu smartphone o tablet será imprescindible que tengas también a mano un cable de 30 clavijas o un cable de conexión Lightning -según tu modelo- para conectarlo a la batería externa.

Este cargador también utiliza la última tecnología de polímero de litio y es capaz de contener una carga de 5150 mAh, suficiente para recargar tu iPhone o iPad desde cero hasta dos veces cuando te quedas sin batería antes de volver a casa.

Power bank Xtorm Hubble de 6000 mAh (15W)

Power bank Xtorm Hubble de 6000 mAh (15W)

Xtrom ha renovado su oferta de power banks y ha incorporada esta llamada Hubble en su gama XB3 con una batería con capacidad de 6.000 mAh. Dispone de un conector de salida USB de 12W y otro de entrada/salida de 15W.

Esta batería externa tiene un diseño excepcional. Es más estrecha y ligera que otras que hemos visto de la misma marca, y así lo prueba que ahora el cable USB se encuentra de perfil y no a lo ancho.

El gran inconveniente de este cargador portátil es que viene solo con el cable USB C, lo que significa que solo podrás usarlo con dispositivos compatibles. Sin embargo, eso no significa que la batería no sea compatible con tu iPhone o iPad.

Simplemente deberás usar el cable Lightning que utilices normalmente y conectar el puerto USB en el de salida correspondiente. Existen power banks más potentes en el mercado, pero el diseño y el peso hacen que esta sea muy cómoda de transportar.